• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maximo 4 e ir cambiando

  • Iniciador del hilo alcaudon19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tenia una caja de 12 y la he sustituido por un watchwinder de 10 para poner ese limite.
Para mi es buen nunero ya que roto bastante y al mes uso 6 como minimo.
Eso si menos 3 o 4 que tengo ya que no cambiare el resto ire sacandolos poco a poco segun entren nuevos.
 
  • #27
Yo me he puesto un limite de 3-4 y posiblemente me entre uno. Para rotar tres es ideal para mi. No descarto aumentar la cuota a 4-5 pero creo que tengo una coleccion que me satisface mucho a dia de hoy e ir a mas debe ser con piezas que me llenen mucho. Aunque cada uno es un mundo [emoji6]
 
  • #28
Me alegra que hayas puesto un límite y lo consigas. Yo no puedo, es tarea imposible y además no quiero.

Quiero un ruso, pero ese chino, alemán, suizo, japonés, porque unos cuantos diver hay que tener, y de vestir, y de todo trote... Algún digital, cuarzo, cronógrafos, relojes de piloto, con bisel interno, externo giratorio, fijo...

Con armis, nato, caucho, piel, milanesa...

Rojo, verde, azul, marrón, negro...

Ahora combina todas las posibilidades...

4 relojes para mi no es nada, me perdería tanto con ese límite que esta afición no tendría sentido para mi. No me vale ver fotos, buscar información en internet, publicidad o algo de merchandising. Dejaría el foro, no le vería sentido ver tantos y tantos relojes de tantos colores, formas y estilos si he reducido todo a 4 relojes.

No sería ya una afición, sería su fin.

Quiero relojes, y cuantos más pueda tener sin que "me pidan pan", mejor para mi.
 
Última edición:
  • #29
Ese Grand Seiko es realmente bonito.
 
  • #30
Esa es la táctica que sigo yo en el armario. Entran tres camisas nuevas, pues tres camisas que ven puerta....y así. :ok::
 
  • #31
Me gusta como le queda esa nato al Sumo.
 
  • #32
Ah, y como dice el compañero, ese Grand Seiko es bellísimo
 
  • #33
Imposible. Imposible. Algún día mostraré mis cajas. Por ahora solo les digo que saque más de 30 relojes míos a venta [emoji24][emoji856]
 
  • #34
Te doy mi enhorabuena!
Yo reconozco que NO PUEDO. Bueno... y TAMPOCO QUIERO, la verdad.
Entre patas negras y caja B suman cerca de 20 y salvo algunos de esta última no sacaría ninguno.
Lo que sí me he planteado es tomarme un tiempo en calma. Y esto sí que lo digo de verdd, porque el último año y medio ha sido una locura...

... y para que yo lo diga... :whist::
 
  • #35
Yo creo que lo ideal son 3
1.- Un buen diver. (Seamaster 300/Rolex Sub)
2.. Un buen chrono. (Mi Omega Speedmaster Pro)
3.- Un buen reloj elegante. (Seiko Grand Seiko)
4.- Casio Gshock. (este no cuenta).

Todo eso suma: Unos 13.000 euros
 
Última edición:
  • #36
Cuatro es un número suficiente, te permite tener modelos diferentes y disfrutarlos todos.
Ser aficionado no implica ser coleccionista, pero te gusta tener un buen reloj de vestir, un diver, un crono...
Pero para limitarse a ese número habría que excluir los relojes de los que no puedes deshacerte porque son un recuerdo personal: herencia de tu padre, regalo de tu mujer... Esos no deberían contar.
Pero la idea de tener pocos y buenos, una colección pequeña que realmente disfrutes, me gusta.
 
  • #37
Yo creo que lo ideal son 3
1.- Un buen diver. (Seamaster 300/Rolex Sub)
2.. Un buen chrono. (Mi Omega Speedmaster Pro)
3.- Un buen reloj elegante. (Seiko Grand Seiko)
4.- Casio Gshock. (este no cuenta).

Todo eso suma: Unos 13.000 euros

me falta el rolex
 
  • #39
Yo me quedé los 4 y otros 4 y 4 más, luego vi 4 imprencisdibles, pero eran 4 o 4 más?. Que lío tengo. Jejejeje je
 
  • #40
GS, Seamaster y Sumo.
Una caja para dos y el tercero en la muñeca. Para mi lo ideal.
Me gusta tu colección.
 
  • #41
Buenos 4...si señor
 
  • #42
Te admiro la disciplina, pero yo abandoné los limites hace rato! Soy capaz de usar tres en un mismo día.
 
  • #43
Tres o cuatro para rotar está bien, pero como se diría en términos 'roperos', hay que tener fondo de armario ¿cuanto? Yo no vendo ni cambio ninguno, si los paso a la familia, compro con cabeza algunas veces y alguna CRI de vez en cuando. El coleccionismo es controlable, la afición/adicción un disparate :)
Saludos
 
  • #44
Te admiro la disciplina, pero yo abandoné los limites hace rato! Soy capaz de usar tres en un mismo día.

Impresionante.
En los años "antes del foro" solo tenía uno que me duraba hasta que se estropeada, 12 o 15 años por reloj.
Hoy en día me duran en la muñeca meses.
No he adquirido la costumbre de rotarlos.
 
  • #46
Pues yo os animo a que digais cuales son los 4 imprescindibles, que nos den pistas a los demas. Cómo lo veis?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie