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Hola.
Pues he tenido la suerte o la desgracia de recibir un coche regalado. Está matriculado en Alemania, y tiene 32 años.
¿Sabría alguien decirme los pasos a seguir para matricularlo y ponerlo a mi nombre, así como los gastos?
Gracias y un saludo.
Y con 32 años (1982) ya tiene consideración de vehículo histórico?
Yo siempre que puedo evito matricular como histórico. Eso es un "pastel" muy bueno que nos venden, pero acordaros que es una maniobra para restringir el uso de vehículo muy contaminante en unos años y nos limitarán muchísimo su uso en unos años, incluso en vehículos de cierto valor los fiscalizarán como patrimonio ante la AEAT.
En los coches igual interesa mas por alargar las ITV, pero dependiendo del modelo, igual no requiere homologación y puedes ponerle placa actual.
Por cierto, lo de los impuestos locales es a discrepción local. En mi pueblo de toda la vida, con 25 años solo te bonifican un 25% y solo dejas de pagar a los 40 años, PREVIA SOLICITUD y que quieran concedertelo. Recuerdo que en una ocasión le pregunté al funcionario que como en la mayoría de lugares de manera automatica a los 25 años no te pasaban el sello y aquí había que solicitarlo a los 40 y esperar que lo cocedieran (pueden tardar mas de un año), a lo que me contestó : "los coches y motos antiguas son aficiones de señoritos, no te vale a salir gratis encima...."
La última vez que me interesé por el tema me dijeron que si matriculas un coche como histórico, no pagas impuesto de circulación pero te limitas a conducir un max de km al año (creo que 5000) y siempre solicitando autorización a tráfico.
No se si es del todo cierto lo que digo ya que esto cambia a gusto de la administración, pero si piensas usar el coche a menudo es mejor declararlo como clasico.
Slds
Yo tengo dos y lo unico que me limita el conducir mas de 5000 kilometros es el seguro del coche......los tengo uno matriculado en el 2002 Importado de alemania y otro matriculado en el 1969 matricula de origen. Estan exentos de impuestos de circulación y creo que al pagar un seguro ridiculo de 90e por cada uno con asistencia en carretera y lunas, tengo la limitación de kilometraje, que si pagara el seguro como un coche normal, no creo que tuviera ninguna restricción de quilometraje.
Dos fiats 124 spiders, uno motor 1400 modelo europeo, del año 1969 que lo compre en la Coruña y otro motor 2000 modelo americano con catalizador del año 1981 que lo compre en Nuremberg. Estos coches, comparten motor con muchos seats de los 80, que en nuestro pais esta infestado de recambios y la parte de carroceria en Alemania y Italia hay muchos fabricantes de componentes.......tengo que decir que por suerte, el taller lo visitan poco. Y si te gustan los clasicos......es una buena inversión, los tienes una temporada (hace 10 años que tengo los dos) y no creo que pierda dinero. Y lo que disfrutas con ellos y las sensaciones que te transmiten, no te lo transmiten los nuevos.
Si los coches italianos, crees que no son muy fiables, mírate, los Triumph, Mg ...
Yo tengo dos y lo unico que me limita el conducir mas de 5000 kilometros es el seguro del coche......los tengo uno matriculado en el 2002 Importado de alemania y otro matriculado en el 1969 matricula de origen. Estan exentos de impuestos de circulación y creo que al pagar un seguro ridiculo de 90e por cada uno con asistencia en carretera y lunas, tengo la limitación de kilometraje, que si pagara el seguro como un coche normal, no creo que tuviera ninguna restricción de quilometraje.