• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Masa oscilante...

  • Iniciador del hilo BRUICHLADICH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues vaya faena... Bueno, esperamos a ver qué nos cuentas de esa preciosidad. Muchísima suerte!!!
 
  • #28
Bueno, ya lo he abierto (primera vez que abro un reloj, estoy alucinando...). Calibre 2415.

Me encuentro la masa oscilante aparentemente en su sitio... pero una de las ruedas que se ven en esta foto, en concreto la de arriba, suelta....

dWRBwW.jpg

La he colocado como he podido, presionando un poco. El reloj, parado.

Le he dado cuerda manual... se ha movido la masa oscilante como loca... y luego se ha parado otra vez.

Ahora, viendo la foto, me doy cuenta de que la ruedecita de abajo está como sujeta por una pestaña, pieza dorada atornillada... y que por otras fotos del calibre veo que debería tener otra pestaña para la ruedecita de arriba, la que se había salido.

No se si eso afecta o es parte del problema. Parece que se ha roto la pestaña... no veo bien y tendría que abrirlo.

Pongo mas fotos, por si sirven.

103Px2.jpg

yan5hx.jpg

vKAsPC.jpg

La cuestión es que me temo que hay que mandarlo a un relojero... o intentar que el vendedor (koche-vikto, ebay, ruso...) me devuelva el dinero... Pero no se si merece la pena.

Creo que hay un relojero en Avilés, Ancora?, que sabe de esto... pero a lo mejor sale mas caro el collar que el galgo...

En fin, agradeceré vuestras opiniones y comentarios...:bye:
 
  • #29
Hola Juan Manuel, por las fotos se ve que una patilla dorada esta rota y estará por ahí dentro haciendo maldades :(
no se si tiene una solución, la verdad, los compis relojeros te ayudaran mas que yo.
A las malas puedes comprar un mecanismo nuevo y te quitas de lios.

:bye:
 
  • #30
Hola Juan Manuel, por las fotos se ve que una patilla dorada esta rota y estará por ahí dentro haciendo maldades :(
no se si tiene una solución, la verdad, los compis relojeros te ayudaran mas que yo.
A las malas puedes comprar un mecanismo nuevo y te quitas de lios.

:bye:

Estará escondida, la muy *#%@!

Bueno, a ver qué dicen los expertos. Pero un mecanismo nuevo son 35 euros... Lo único, por divertirme yo cambiándolo...

Gracias, Miguel!
 
  • #32
Por 20 euros le pones un 2414 manual
https://komandirskie.com/catalog/aksesuary/zapchasti_parts/mekhanizm_vostok_2414/
Por si te animas a cacharrear te pongo unos videos que a mi me ayudo mucho a perderle el miedo a meterle mano





Ten en cuenta que en la realidad se ve todo mucho mas pequeño que en el video.

Gracias! Tienen pintaca esos videos... :ok::

Pequeño? Ja! Yo que no veo de cerca, las he pasado canutas! Con una lupa de m..rda he podido hacer algo...:D
 
Última edición:
  • #33
Expertoooos!!! Hooolaaa!!!:whist:::bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie