• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Masa oscilante

  • Iniciador del hilo didachos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias compañero y bienvenido también, dejo el tema en Stand-by hasta conseguir herramientas, aunque sigo el hilo para recopilar mas ideas, saludos
 
  • #27
Compañero, yo con aceite de oliva no lubricaría nada. Y menos un mecanismo tan delicado como un reloj. Siempre he oído que no es buen lubricante, que termina haciendo una pasta con el polvo que recoge.

No hombre, noooo. La cosa iba de coña y se me olvidó ponerle algún emoticono adecuado. Lo que pasa es que yo no sabia que a ciertas grasas también se les llama silicona y puestos a decir tonterías yo el primero y mi aceite "Carbonell". :D :D

Para mi, que conozco algunos aceites relojeros, sobre todo moebius de diferente viscosidad, La silicona siempre la asocio a las ventanas y las fugas o penetraciones de agua donde no debe.
 
  • #28
No hombre, noooo. La cosa iba de coña y se me olvidó ponerle algún emoticono adecuado. Lo que pasa es que yo no sabia que a ciertas grasas también se les llama silicona y puestos a decir tonterías yo el primero y mi aceite "Carbonell". :D :D

Para mi, que conozco algunos aceites relojeros, sobre todo moebius de diferente viscosidad, La silicona siempre la asocio a las ventanas y las fugas o penetraciones de agua donde no debe.

Lo del aceite de oliva así lo había interpretado yo. No te preocupes por lo de la grasa de silicona, salvo que te dediques al buceo o a las plumas estilográficas (por eso te ponía el ejemplo) no es muy conocida por estos lares. Cuando yo quise comprarla en Madrid, pregunté en varias ferreterías, incluso en Leroy Merlin y me miraron con cara de loco. Sin embargo en los EE.UU. parece que la usan bastante. Lo normal es que cuando se oye hablar de silicona pensemos en la silicona elástica ya sea para el sellado de las ventanas o para otros menesteres más lúdicos.

Por cierto, esto me recuerda esa famosa anécdota de una peli de James Bond en dónde, al llamado Valle del Silicio en California (donde montan los chips de informática) lo traducían repetidamente como el Valle de la Silicona. Lo que tratándose de California y la proximidad de Hollywood, le debió parecer muy lógico al traductor. :laughing1: (Silicon = Silicio, Silicone= Silicona)
 
  • #29
Vale, vale. No he captado la ironía ::blush::. Ocurre que alguna vez he oído un remedio casero según el cual con aceite de oliva se podía lubricar cosas como las bisagras de las puertas (una barbaridad como cualquier otra). Además, hace meses leí un hilo en que se decía que el aceite de oliva, tras prepararlo mediante no sé qué proceso era idóneo para los mecanismos de relojes de pared (donde haya un aceite industrial específico para ello, no emplearía inventos). El hilo decía que la fuente de la información era un relojero de los de antes. Me sonó raro en su día, pero no le dí más credibilidad. Al leertelo a tí, me ha parecido raro, y está claro que no he sabido leer entre líneas.::bash::
 
  • #30
Yo tengo uno de ese modelo y aunque el rotor suena no creo que lo haga de forma escandalosa, forma parte del encanto de la marca.

Además, siempre te vendrá bien si te acercas a un bebé y quieres entretenerle.:)

Saludos.

Hola a todos, adquirí hace unos días un "portuguese" que suena mas que un sonajero por decir poco......en fin la cuestión es que el reloj me gusta mucho pero me tira para atrás el ruido que hace y no hace mucho leí por aquí que alguien le había quitado la masa y lo había dejado de cuerda, si lee esto dicha persona le agradeceré que se ponga en contacto conmigo para saber como hay que hacerlo y si alguien me indica donde puedo encontrar algo de dicha información pues también, gracias a todos de antemano y saludos.
 
  • #31
Yo tengo uno de ese modelo y aunque el rotor suena no creo que lo haga de forma escandalosa, forma parte del encanto de la marca.

Además, siempre te vendrá bien si te acercas a un bebé y quieres entretenerle.:)

Saludos.

Hombre, sí. Esa es su "complicación sonajero" ;-). Y de paso, empiezas a malcriar al niño :D. Luego, de mayor se se convierte en "relojmaníaco", se echa a perder y se pasa la vida en el foro.

Es una broma, pero está bien vista esa utilidad. Feliz Año.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie