• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marvin

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
flying dutchman y uno con calibre propio.

Hola protec, Flying Dutchman, quizá el modelo automático más buscado por ser un modelo para las lineas aereas holandesas KLM y también la Air France (esta última sin contrastar) , pero tengo entendido que eran calibres en base FELSA con el sistema de carga Bydinator, claro con las terminaciones que daba la Marvin.

Unas fotillos del reloj no estarían de más.

lostimage.jpg


Un saludo
Fernando
 
  • #27
actualmente Sebastien loeb es imagen de esta marca , buenos relojes.
 
  • #28
Muy interesante la aportación de la marca Marvin, un buen trabajo :clap::clap:, me encanta el reloj del 5 veces campeón mundial de la Formula 1 Juan Manuel Fangio, bueno y que decir de tu estupendo reloj......,haber si yo algun dia me topo con uno de estos.....:yhoo::
Gracias Fernando por entretenernos tanto y enseñarnos cada vez un poco de la historia relojeril...jejeje :worshippy:
Esperemos ansioso la próxima.
Muy cordialmente.
 
  • #29
actualmente Sebastien loeb es imagen de esta marca , buenos relojes.

Gracias mariota por tu aporte, pero en mi opinión la coleccion actual de la Marvin con movimientos sellita y eta no tiene nada que ver con los de antaño, con tu permiso me quedo con los vintages y con los carteles publicitarios de las azafatas de la KLM, sin ningún desmerecimiento a Sebastian Loeb que es todo un campeón de Rallys.

Muchaas gracias por tu participación
Un saludo
Fernando
 
  • #30
Excelente, como de costumbre, este hilo temático que has realizado, mucho más importante la andadura real de la firma, que el recuerdo que de ella se tiene popularmente. Un gran trabajo Amigo Fernando. Un saludo

Gracias Agustí ......... ¡¡ si es que pillo un reloj !!................. y le tengo que sacar todo el jugo .........

Muchas gracias
Fernando
 
  • #31
Gracias amigos por sus valoraciones. ¡¡ Ya estoy maquinando el siguiente hilo !!.

Muchas gracias.
Fernando
 
  • #32
Te la pongo dificil

Haber que averiguas de Adria y de Ondina. Adria si está registrada como marca suiza.

Ondina no.

Aun ando fuera, no me he olvidado de los Marvin.


Manuel
 
  • #33
Impresionante. No conocía esta marca. Muchas gracias.
 
  • #34
Haber que averiguas de Adria y de Ondina. Adria si está registrada como marca suiza.

Ondina no.

Manuel

Ammm, que te habias comprado ese valjoix al final?
Yo pensé en la joyeria Ondina de Baleares, sólo suposición....

Un saludo
Alvaro
 
  • #35
Hola protec, perdona pero me he perdido…………. Bueno encontré estos datos de las marcas que buscas….

Adria

En la página del Doctor Mikro viene registrada con este cuño
lostimage.jpg

Montilier Watch Co. SA - Montilier, Schweiz

Adria era una marca de fabricaba relojes suizos de calidad a precios económicos para la Europa del Este, también firmaba sus relojes como Adriatica, fundada en 1852 en la localidad Suiza de Montilier en el cantón de Fribourg. Desaparece tras la segunda gran guerra mundial en 1949, volviendo a reaparecer en 1962 con ambas marcas Adria y Adriatica en Finlandia empezando a importar relojes a Polonia y a los antiguos países comunistas de Europa Oriental

lostimage.jpg



Ondina

Con respecto a esta marca he encontrado poca cosa, lo que me hace suponer que fue una marca propia de una joyería o relojería que marcaba así sus relojes. Hay o habia una relojeria en Pravia (Asturias) que se llamaba Julian Alvarez Ondina y Otra CB a lo mejor vienen por hay los tiros......

En Wikipedia tienes una definición amplia de la que extraigo esto;
La Ondina era una ninfa acuática de la mitología germánica. Era de belleza asombrosa y, al igual que todas las ninfas, inmortal. Una de las únicas amenazas para su felicidad sin límites es enamorarse de un mortal y quedarse embarazada de él. Si eso sucediera, la ninfa perdería su don de vida eterna.
También vi un reloj con esa marca

lostimage.jpg


Saludos y espero a ver esos Marvin………………
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie