• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marlon Brando en Apocalypse Now

  • Iniciador del hilo DavidSG
  • Fecha de inicio
DavidSG

DavidSG

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.
¿Sabéis qué reloj lleva el gran Marlon Brando en ésta foto?
1690398876744.jpeg

Así a bote pronto pudiera parecer un Hamilton, ¿no?
Por cierto, vaya peliculón, aunque su actuación fuera testimonial en la misma.
Un saludo compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Powerman y Ossete
Es un Rolex GMT sin bisel, una marlonbrandada y un reloj muy mítico
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ludoviko80, Silmegil y 9 más
Buenas noches.
¿Sabéis qué reloj lleva el gran Marlon Brando en ésta foto?
Ver el archivos adjunto 2670127
Así a bote pronto pudiera parecer un Hamilton, ¿no?
Por cierto, vaya peliculón, aunque su actuación fuera testimonial en la misma.
Un saludo compañeros.


Muchas fuentes dicen que es un rolex gmt master sin bisel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y DavidSG
Unas idas se olla de este youtuber, peor bueno, son reflexiones interesantes
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
El horror, el horror...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, BanshhE, NachoVe y 1 persona más
Bueno, por las fotos parece que no hay duda. Una genialidad de Brando este personaje “roto”


Sí, lo que quise decir es que en muchos sitios lo dice. Yo ni idea. Realmente vi la película hace eones y no recuerdo un pijo! 😁

En el subforo le bandearían por hereje… 😛
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Sí, lo que quise decir es que en muchos sitios lo dice. Yo ni idea. Realmente vi la película hace eones y no recuerdo un pijo! 😁

En el subforo le bandearían por hereje… 😛
Brando puede, los demás no podemos hacer semejantes chapuzas, jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y osmpo
Y lo bien que olía al amanecer, hummmmm ...

OMdLJB.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Silmegil, Circuit y 2 más
  • #10
This is the End my btful friend, the End....
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Silmegil, minimartinet y 2 más
  • #11
Que buena muñeca se gastaba...
 
  • #12
Me ha hecho recordar cuando perdí el bisel de mi Certina dándome un baño en la playa...

1690405170549.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: KOMANDIRSKIE2414, Ph200, Silmegil y 13 más
  • #13
Muy iconica la imagen.
 
  • #15
Y a mi que esta película me parece aburrisísima, tiene escenas míticas y una excelente fotografía pero en conjunto no me gusta. Para el que no lo sepa, la película es una versión muy libre de El Corazón en las Tinieblas de Josep Conrad, el libro también es aburrido, mi edición venía con una biografía sobre el autor y eso sí que es interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano y jdiaz26
  • #16
Y a mi que esta película me parece aburrisísima, tiene escenas míticas y una excelente fotografía pero en conjunto no me gusta. Para el que no lo sepa, la película es una versión muy libre de El Corazón en las Tinieblas de Josep Conrad, el libro también es aburrido, mi edición venía con una biografía sobre el autor y eso sí que es interesante.
::bxd::

"Aburrido" es la palabra de la semana en este foro...

Heart of Darkness / El corazón de las tinieblas (en castellano los sustantivos no se escriben con mayúsculas) es una obra maestra, entre otras muchas cosas, por el uso de la técnica narrativa de la historia dentro de la historia ("frame narrator").

Apocalypse Now es otra obra maestra, con escenas no solo míticas sino de una inteligencia brutal, a un nivel al que muy pocos han llegado o llegarán. Empezando por la secuencia inicial:

 
  • Me gusta
Reacciones: xarope5, Silmegil, minutemens y 10 más
  • #17
::bxd::

"Aburrido" es la palabra de la semana en este foro...

Heart of Darkness / El corazón de las tinieblas (en castellano los sustantivos no se escriben con mayúsculas) es una obra maestra, entre otras muchas cosas, por el uso de la técnica narrativa de la historia dentro de la historia ("frame narrator").

Apocalypse Now es otra obra maestra, con escenas no solo míticas sino de una inteligencia brutal, a un nivel al que muy pocos han llegado o llegarán. Empezando por la secuencia inicial:

Es tu opinión, no la comparto.
 
  • #18
Es tu opinión, no la comparto.

Que son dos obras cumbre no es "mi" opinión. Es un hecho.

El corazón de las tinieblas se estudia en Filología por su importancia en diversos campos desde la crítica post-colonial (la representación del "otro", el imperialismo) a las técnicas narrativas (la meta-historia). El análisis de Edward Said sobre el libro en Cultura e Imperialismo revolucionó la crítica literaria en este campo.

Apocalypse Now se estudia en Teoría del Cine desde el punto de vista semiótico, por ejemplo.

Puede que no te hayan gustado y me da pena porque a mí me encantan las dos obras. Te animo a que les des otra oportunidad. Fíjate cómo Conrad va contando la historia: quién es el narrador que introduce la historia, cómo pasa a Marlow, cómo hablan de la población local. No te quedes solo en si Kurtz está loco o no porque eso es lo de menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Silmegil, BanshhE y 6 más
  • #19
Que son dos obras cumbre no es "mi" opinión. Es un hecho.

El corazón de las tinieblas se estudia en Filología por su importancia en diversos campos desde la crítica post-colonial (la representación del "otro", el imperialismo) a las técnicas narrativas (la meta-historia). El análisis de Edward Said sobre el libro en Cultura e Imperialismo revolucionó la crítica literaria en este campo.

Apocalypse Now se estudia en Teoría del Cine desde el punto de vista semiótico, por ejemplo.

Puede que no te hayan gustado y me da pena porque a mí me encantan las dos obras. Te animo a que les des otra oportunidad. Fíjate cómo Conrad va contando la historia: quién es el narrador que introduce la historia, cómo pasa a Marlow, cómo hablan de la población local. No te quedes solo en si Kurtz está loco o no porque eso es lo de menos.
Si me lo permitís, me entrometo... La peli me parece una "ida de olla" MARAVILLOSA; yo la he disfrutado todas y cada una de las veces que la he visto. El libro es más "comedido", pero igualmente extraordinario. Coincido con lo de darle una segunda oportunidad.
 

Archivos adjuntos

  • PXL_20230729_083003594.MP.jpg
    PXL_20230729_083003594.MP.jpg
    165,6 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Monsignore y javier ochoa
  • #20
Apocalypse Now es otra obra maestra, con escenas no solo míticas sino de una inteligencia brutal, a un nivel al que muy pocos han llegado o llegarán ...

Suscribo tus palabras.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #22
Que son dos obras cumbre no es "mi" opinión. Es un hecho.

El corazón de las tinieblas se estudia en Filología por su importancia en diversos campos desde la crítica post-colonial (la representación del "otro", el imperialismo) a las técnicas narrativas (la meta-historia). El análisis de Edward Said sobre el libro en Cultura e Imperialismo revolucionó la crítica literaria en este campo.

Apocalypse Now se estudia en Teoría del Cine desde el punto de vista semiótico, por ejemplo.

Puede que no te hayan gustado y me da pena porque a mí me encantan las dos obras. Te animo a que les des otra oportunidad. Fíjate cómo Conrad va contando la historia: quién es el narrador que introduce la historia, cómo pasa a Marlow, cómo hablan de la población local. No te quedes solo en si Kurtz está loco o no porque eso es lo de menos.
Igual la leo otra vez, la tengo en casa, la historia real del autor me encantó, y toda la trágica historia de lo que pasó y desembocó en la matanza de Ruanda en el 91. Ves como países supuestamente más civilizados que el nuestro han cometido atrocidades y han mirado a otro lado no hace mucho tiempo, por no hablar del corredor humanitario que no era tal, sino una vía de escape para los asesinos. Hablo de Bélgica y Francia, es una historia de un colonianismo muy duro pero a la vez muy interesante, donde la ONU miró hacia otro lado. Como dato diré que el Congo Belga no era una colonia de Bélgica sino una propiedad privada de su rey Leopoldo ll y hasta 1958 en la exposición de Bruselas eran exhibidos los ruandeses como animales salvajes. Podría seguir, pero se haría muy largo.
 
  • #23
Ojo todo esto del libro y la película es muy subjetivo a cada uno que le guste lo que quiera, faltaría más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Colony
  • #24
[...] la historia real del autor me encantó [...]
Es que el tipo aprendió inglés de adulto y mirá lo que escribió. 😲

Ojo todo esto del libro y la película es muy subjetivo a cada uno que le guste lo que quiera, faltaría más.

Si yo entiendo que no te guste pero no digas que la peli es aburrida ::cry::
 
  • #25
Apocalypse Now es otra obra maestra, con escenas no solo míticas sino de una inteligencia brutal, a un nivel al que muy pocos han llegado o llegarán. Empezando por la secuencia inicial:
Pues gracias a tu comentario me he animado a revisar el "final cut" (creo que no la había vuelto a ver desde el estreno allá por el 79-80) y lo estoy disfrutando mucho. Sobre todo porque ahora soy consciente de que estoy viendo una obra maestra.



Muy mal por el artículo. Faltan ahí un montón de relojes que con un poco de voluntad se podrían haber identificado: desde los que usan los dos generales y el civil que le comunican la misión al principio hasta los que llevan tres de los tripulantes de la embarcación: Lawrence Fishburne ("Clean" Miller), "Chef"y el Chief Philips (el patrón de la embarcación), que luce un llamativo reloj dorado/de oro. Hasta Robert Duvall, en su papel de coronel chiflado muestra un reloj que ha quedado -también- sin documentar.

Por cierto, he encargado una camiseta con el logo del USCSS Nostromo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Monsignore, javier ochoa y 5 más
Atrás
Arriba Pie