• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marinemaster: ¿es la economía de escala o somos unos pringaos?

  • Iniciador del hilo ENKI
  • Fecha de inicio
  • #26
Se acabarán lamentando de no haber tenido éxito en Madrid, resulta cuando menos llamativo con lo accesible que es hoy en día tanto la compra vía telefónica, online, así como los vuelos low cost, etc. que mantengan esa politica de precios tan alejada de la coherencia.
Echarán la culpa a una ciudadanía conservadora (en cuanto a imagen de marca, se entiende) cuando los verdaderos responsables son los propietarios. A cualquiera le resulta ofensivo pagar semejante diferencia por el mismo producto.
A mi también me gustaría saber el volumen de ventas de la boutique madrileña.
 
  • #27
Se acabarán lamentando de no haber tenido éxito en Madrid, resulta cuando menos llamativo con lo accesible que es hoy en día tanto la compra vía telefónica, online, así como los vuelos low cost, etc. que mantengan esa politica de precios tan alejada de la coherencia.
Echarán la culpa a una ciudadanía conservadora (en cuanto a imagen de marca, se entiende) cuando los verdaderos responsables son los propietarios. A cualquiera le resulta ofensivo pagar semejante diferencia por el mismo producto.
A mi también me gustaría saber el volumen de ventas de la boutique madrileña.

Las boutiques de marca tienen la desventaja de que no pueden jugar con descuentos agresivos ni liquidaciones de stock en mercado gris para ir tirando. Grandes boutiques de marcas suizas han tenido que cerrar en Madrid por temas como esos.

La única manera de sobrevivir en esas condiciones es (salvo que seas rolex/omega/cartier y tengas mucho volumen de ventas entre gente que no le importa el descuento) tirar de ediciones o modelos muy buscados y complicados de encontrar, y fidelizar con un excelente trato al cliente. La boutique de Panerai en Madrid es un buen ejemplo de eso.

¿Tienen las gamas altas de seiko modelos muy buscados y codiciados? EMO, ni de coña.

¿Está haciendo un buen trabajo de fidelización? Ni idea, la verdad. No he podido aún pasarme por la tienda. SI alguien quiere opinar...

En cualquier caso, lo mejor es que les vayan bien las cosas, ya que interesa que la gama alta de seiko se consolide como opción real del mercado de lujo, y no como curiosidad anecdótica.
 
  • #28
Soy incapaz de valorar si para el común de los mortales es mejor o peor que les vayan bien las cosas. En general, yo no deseo que le vaya mal a nadie, pero, en lo que a mí respecta, una boutique oficial que me vende un reloj 500 euros más caro que su homóloga parisina es un dinosaurio a las puertas de la glaciación. Aunque no sea el dato más pertinente tratándose de un producto de semilujo, recordaré que el salario mínimo interprofesional francés duplica al español. En otras palabras: esos precios son una tomadura de pelo (o están destinados a los turistas, como decía más arriba).




En cualquier caso, lo mejor es que les vayan bien las cosas, ya que interesa que la gama alta de seiko se consolide como opción real del mercado de lujo, y no como curiosidad anecdótica.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie