Super 8
De la casa
Sin verificar
Alkgo tendrá que ver que hasta hace dos días (como quien dice) Grand Seiko, Credor, etc... no se hayan vendido fuera de Japón ¿no?
Si quieren hacerse un hueco en el mercado europeo, se lo harán, pero necesitarán tiempo. Evidentemente no pueden pretender llegar y tener la cuota de mercado que a otros les ha coistado decenas de años conseguir. Cualquier penetración en un mercado maduro como el de la relojería de lujo, es lento y complicado, pero no imposible, tal como han demostrado Jaquet Droz o Lange entre otros.
Grand Seiko y Credor tienen la misma problemática que Union Glashütte o Hentschel Hamburg, por ejemplo, que, al no venderse más que en su país de origen, tienen muy complicado que sus ventas sean importantes.
GS y Credor forman parte de un grupo gigante, y que ha despachado en Europa o América millones de relojes. Tienen millones para publicitar esas marcas si hubieran querido. Si los japoneses hubieran visto oportunidad de mercado u oportunidad de negocio vendiendo su gama alta fuera de Asia ten por seguro que lo hubieran hecho.