• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcador fluorescente, tinta y Moleskine. ¿Incompatibles?

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se parece mucho pero hay una pequeña gran diferencia.

En la lista de tareas en donde quieras hacer una "raya" y divides la lista en 2, la lista cerrada y la lista abierta. En esta última sigues apuntando las nuevas tareas.

Hay 7 "reglas" muy sencillas para el orden de hacer las tareas pero en esencia se van haciendo las tareas por el orden que quieras, pero si en alguna de las "pasadas" que haces buscando nueva tarea para hacer no te "motiva" ninguna tienes que ir a por una de la cerrada y hacerla/eliminarla/darla por termina. Así las de la lista cerrada y abierta se van haciendo a la vez, pero te obliga a terminar antes la parte cerrada.

Explicado así es algo confuso pero es muy sencillo.:pardon:
 
  • #27
Tinta MB Bordeaux con marcador fluorescente Stabilo Swing Cool, no se corre.
 
  • #28
Para subrayar, yo utilizo tinta J.Herbin Bouton D`or con una pluma Parker IM plumin B sobre tintas MB, Waterman, Parker etc y en papel de 80 a 100 gr. y queda perfecto, como única precaución es esperar a que el escrito este completamente seco. Saludos
 
  • #29
Llevo tres o cuatro años usando agendas Moleskine. Este año he utilizado por primera vez la de semana a la vista y por primera vez he emborronado el papel. Parece excedsivamente satinado y tarda un poco más en secarse.
He podido evitarlo en parte dejando la agenda abierta después de escribir, pero si estoy trabajando fuera de la oficina, no hay manera.
Igual hay que volver al uso de papel secante.
Un saludo,
 
  • #30
Hola. Suelo marcar con rotulador fluorescente algunas notas escritas con pluma. Cuando lo hago sobre un escrito en papel normal, no suele haber problemas. Sin embargo, cuando lo que tengo que marcar está escrito en las hojas del Moleskine, malo. La tinta se emborrona por el efecto del rotulador.

¿Os pasa algo parecido? ¿Sabéis de algún marcador que no dé problemas con el Moleskine?

Saludos.


Hola Villade,

En general los pigmentos que componen la tinta de los marcadores fluorescentes en contraste con la mayoría de las tintas para estilográfica las deteriora llegando a desaparecer lo escrito.
También ocurre lo mismo con las fotocopias.
Por lo tanto cuidado !
Esto no ocurre cuando escribes con tinta documental de bolígrafo.
 
  • #31
Hilo Reflotado:

Como ya ha constatado el compañero Cocoliso22 la tinta de Diamine Teal (verde) es "resistente" a la mojaduras y yo he comprobado que lo escrito con esta tinta resiste el fluorescente de manera optima. :yhoo::

Nada de borrones ni de tinta dispersa por el marcador.
 
  • #32
A raíz de este hilo he comprobado con varias tintas (no recién escritas) que un rotulador fluorescente azul Inoxcrom Up-line F.575 (lleva tiempo por casa, no sé si aún se fabrica) no corre ninguna de ellas.
 
  • #33
Esta es la solución, los hay en varios colores

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y encima de madera.
 
  • #34
Otra tinta que resiste perfectamente al fluorescente, al menos al de Faber Castell, es la tinta sepia de Rohrer and Klingner, esta tinta se ha convertido en una de mis favoritas. Por su tono discreto se puede emplear en cualquier escrito, y para dibujo también me parece un tono perfecto.

Saludos
 
  • #35
Hilo Reflotado:

Como ya ha constatado el compañero Cocoliso22 la tinta de Diamine Teal (verde) es "resistente" a la mojaduras y yo he comprobado que lo escrito con esta tinta resiste el fluorescente de manera optima. :yhoo::

Nada de borrones ni de tinta dispersa por el marcador.

Cierto. Con el Teal de Diamnie probé y no hay problema.

Un saludo.
 
  • #36
A raíz de este hilo he comprobado con varias tintas (no recién escritas) que un rotulador fluorescente azul Inoxcrom Up-line F.575 (lleva tiempo por casa, no sé si aún se fabrica) no corre ninguna de ellas.


Hola el escriba. ¿Podrías decir algún color en concreto?

He seguido probando tintas y, la que peor se comporta con el marcador fluorecesnte es: Diamine Jet Black. Pasado más de un mes, todavía se corre la tinta.

Un saludo.
 
  • #37
Hola el escriba. ¿Podrías decir algún color en concreto?

He seguido probando tintas y, la que peor se comporta con el marcador fluorecesnte es: Diamine Jet Black. Pasado más de un mes, todavía se corre la tinta.

Un saludo.

Yo lo que he visto es que o a los pocos segundo de secar no se desdibuja con el rotulador o ya da igual el tiempo que pase. El Teal, escribes y listo pero el Syrah por ejemplo se emborrona sin remedio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie