• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca Olivia

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No, si no le quito valor, lo que me hace gracia son los términos.

Un Rolex hecho caca está tropicalizado pero si le pasa eso a otra marca es que es una porquería su control de calidad. Pero, ojo, que no lo discuto, simplemente me asombra.

Solo es superado por el que inventó el término "crecimiento negativo" cuando empezó la crisis.

¿Estamos en crisis?. No simplemente estamos en tasas de crecimiento negativo.

Luego decimos que a los que no les gustan los relojes nos miran raro.:D


Ahí estoy completamente de acuerdo contigo; a mí también me asombra.

En cuanto a los términos, aparte de su indudable dosis de eufemismo, creo que "tropicalizado" al menos aporta también un elemento descriptivo: ya sabes de qué tipo de "pocho" estás hablando :D Por otro lado, lo del "crecimiento negativo", más que un eufemismo, me parece un insulto a la inteligencia :yuck::
 
  • #28
Tambien he leido eso.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Yo también lo he leído (y quizás repetido) pero siempre lo dudé, porque he visto ejemplares con tritio en ambas partes y una sola T y la esfera es sin dudas original. Quizás pasaba que mandaban a hacer la esfera así y luego le agregaran a las agujas, no lo sé. Por ejemplo el grillo de Jesús (el hermoso GP) tiene una T pero sin embargo el tritio se encuentra en agujas y marcadores. Y la esfera me parece original. Quizás no sea del todo cierto eso de una T , dos T.. No sería la primera cosa que se repite y se lee mucho en este mundillo, y que resulta no ser del todo cierta.
 
  • #29
Curioso y sorprendente encontrar tantos registros con ese nombre.
Gracias por la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie