• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca de trajes

  • Iniciador del hilo jvalls
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver... Tema peliagudo. Lo primero, no soy objetivo, porque todos mis trajes son a medida. Ojo, a medida 100% no del tipo de tomar medidas y ajustar a trajes existentes (que es lo que hacen con las camisas Artesanos Camiseros y Cuellos, que son semi a medida).

Un traje a medida es caro. Trajes hechos, a menos que se tenga muy buena planta, no recomendaría casi nunca. Eso si, hay gente que se prueba una chaqueta de Hackett y luce bien. Al 95% de los mortales no les pasa. O las mangas son cortas y no asoma la camisa, o el cuello no descansa sobre el idem de la camisa sin moverse, o hace arruga en la espalda, o al moverse el traje se desencaja. Todo depende de lo pejilguero que sea cada uno. Yo reconozco que lo soy y mucho.

Traje de confección ajustado: Alguna experiencia buena he tenido y les he dado uso. En Yusti, alguna chaqueta de Zegna o Canali buena me la han dejado como otras a medida. Me miden mi chaqueta y ajustan cintura, largo, mangas, hombros... La única pega es que el que lo haga tiene que ser muy bueno, y yo tuve la suerte de dar con él.

Trajes semi a medida: No hace falta un presupuesto desproporcionado. Entre 300-600 se pueden probar cosas interesantes. Un ejemplo sería el sastre Zapatero (malo el nombre...), que hace cosas aceptables, aunque hay que armarse de paciencia porque es un desastre, tarda mucho y a mi me pone nervioso. Yo me hice alguno y pocas veces lo utilizo, pero para mucha gente no extremadamente exigente está bien. Ahora, aunque mucha gente no lo sabe, los hace sobre patrones. Otro ejemplo es Mr. Taylor, que tiene un sistema informático para el corte que ahorra costes, y que a veces tiene ofertas tipo "el segundo a mitad de precio". Yo no lo he probado, pero tienen muchos clientes contentos y económicamente no está mal.
Todo el que diga que por ese precio hace un traje a medida totalmente o los hace muy mal o cose mal o son sobre patrones. Lo siento, no hay excepciones. Si los hiciera bien no cobraría eso. Os puedo contar que una vez probé uno del que me lo aseguraron. Después de la prueba, al ver que era imposible solucionarlos, los dejé en un centro de beneficiancia antes de pasar por casa. Ni me molesté en pedir que los arreglara, era imposible.

traje a medida: A desembolsar. Si pillas a algún sastre pillado por la crisis, por aprox. 1000-1200 se pueden hacer pero hay que buscar. Suelen ser sastres que trabajan para córdoba, o lo hácían para la pañería inglesa, etc. y que se lo han montado por su lado sin el marketing de Calvo de Mora, yusti, Cordova o Jaime Gallo. Los resultados son prácticamente los mismos, ya que éstos suelen ser sólo tomadores de medidas. Aquí, el traje sienta perfecto, se puede arreglar, todo va al gusto del cliente, los cosidos de los ojalas son increibles, etc. Hasta que no se tiene uno no se sabe lo que se siente. Desde que empecé con ellos, ya no puedo ponerme ni los de Zapatero. La vuelta atrás no existe. Creo que la sastrería del Corte Inglés a medida es también muy buena, aunque algo más cara.

Yo tengo un sistema bastante bueno para ahorrar. Lo único malo de los sastres son sus telas. O son demasiado caras, o no son demasiado buenas. Yo me traigo de Londres a muy buen precio unas de las que considero las mejores, con el sello de la Casa Real (os suena a lo de mis zapatos?). Mis condiciones son muy especiales por haber hecho grandes pedidos. Si estáis interesados en ellas y somos un grupo grande, podemos organizarlo. No es sólo lo barato que sale al lado de las de los sastres, es que no he visto telas igual de buenas.

Espero que sirva de ayuda, es sólo mi experiencia y no pretendo sentar cátedra en nada. Si queréis aclaraciones sólo tenéis que pedirlas.

8o::bxd::

Me lo imprimo y lo guardo en la cartera, para cuando me llamen "friki"...:D:-P

En serio, muchas gracias por existir y quédate por aqui, que nos haces mucha falta...:ok::

Saludos

PD: A mi la 42R de Hackett me queda perfecta;-):-P
 
  • #27
OK con Caprichin.
La sastería de ECI en Sevilla y Puerto Banús, una auténtica porquería. He devuelto trajes en los dos sitios. Alguno, antes de terminarlo. No así, antes ,en Sevilla, antes de que se jubilara Rafael Alguacil. Ese sí que cosía. Y bien.
 
  • #28
A ver... Tema peliagudo. Lo primero, no soy objetivo, porque todos mis trajes son a medida. Ojo, a medida 100% no del tipo de tomar medidas y ajustar a trajes existentes (que es lo que hacen con las camisas Artesanos Camiseros y Cuellos, que son semi a medida).

Un traje a medida es caro. Trajes hechos, a menos que se tenga muy buena planta, no recomendaría casi nunca. Eso si, hay gente que se prueba una chaqueta de Hackett y luce bien. Al 95% de los mortales no les pasa. O las mangas son cortas y no asoma la camisa, o el cuello no descansa sobre el idem de la camisa sin moverse, o hace arruga en la espalda, o al moverse el traje se desencaja. Todo depende de lo pejilguero que sea cada uno. Yo reconozco que lo soy y mucho.

Traje de confección ajustado: Alguna experiencia buena he tenido y les he dado uso. En Yusti, alguna chaqueta de Zegna o Canali buena me la han dejado como otras a medida. Me miden mi chaqueta y ajustan cintura, largo, mangas, hombros... La única pega es que el que lo haga tiene que ser muy bueno, y yo tuve la suerte de dar con él.

Trajes semi a medida: No hace falta un presupuesto desproporcionado. Entre 300-600 se pueden probar cosas interesantes. Un ejemplo sería el sastre Zapatero (malo el nombre...), que hace cosas aceptables, aunque hay que armarse de paciencia porque es un desastre, tarda mucho y a mi me pone nervioso. Yo me hice alguno y pocas veces lo utilizo, pero para mucha gente no extremadamente exigente está bien. Ahora, aunque mucha gente no lo sabe, los hace sobre patrones. Otro ejemplo es Mr. Taylor, que tiene un sistema informático para el corte que ahorra costes, y que a veces tiene ofertas tipo "el segundo a mitad de precio". Yo no lo he probado, pero tienen muchos clientes contentos y económicamente no está mal.
Todo el que diga que por ese precio hace un traje a medida totalmente o los hace muy mal o cose mal o son sobre patrones. Lo siento, no hay excepciones. Si los hiciera bien no cobraría eso. Os puedo contar que una vez probé uno del que me lo aseguraron. Después de la prueba, al ver que era imposible solucionarlos, los dejé en un centro de beneficiancia antes de pasar por casa. Ni me molesté en pedir que los arreglara, era imposible.

traje a medida: A desembolsar. Si pillas a algún sastre pillado por la crisis, por aprox. 1000-1200 se pueden hacer pero hay que buscar. Suelen ser sastres que trabajan para córdoba, o lo hácían para la pañería inglesa, etc. y que se lo han montado por su lado sin el marketing de Calvo de Mora, yusti, Cordova o Jaime Gallo. Los resultados son prácticamente los mismos, ya que éstos suelen ser sólo tomadores de medidas. Aquí, el traje sienta perfecto, se puede arreglar, todo va al gusto del cliente, los cosidos de los ojalas son increibles, etc. Hasta que no se tiene uno no se sabe lo que se siente. Desde que empecé con ellos, ya no puedo ponerme ni los de Zapatero. La vuelta atrás no existe. Creo que la sastrería del Corte Inglés a medida es también muy buena, aunque algo más cara.

Yo tengo un sistema bastante bueno para ahorrar. Lo único malo de los sastres son sus telas. O son demasiado caras, o no son demasiado buenas. Yo me traigo de Londres a muy buen precio unas de las que considero las mejores, con el sello de la Casa Real (os suena a lo de mis zapatos?). Mis condiciones son muy especiales por haber hecho grandes pedidos. Si estáis interesados en ellas y somos un grupo grande, podemos organizarlo. No es sólo lo barato que sale al lado de las de los sastres, es que no he visto telas igual de buenas.

Espero que sirva de ayuda, es sólo mi experiencia y no pretendo sentar cátedra en nada. Si queréis aclaraciones sólo tenéis que pedirlas.

Si el que sabe apreciar, se nota que sabe. Gracias por contarlo.
 
  • #29
Artesanios camiseros te mide le cuello, largo de mangas y tel o ajusta a patrones hechos.

las dos cosas. Mide, pero es sobre patrón. No están mal, aunque ya no las uso. Pasé a hcérmelas a medida, pero tuve una experiencia horrible en Madrid, no sé cómo me las llevé. Corta de mangas, cuello apretado, se me salían por detrás... Nunca más.

Al final tengo la suerte que la marca inglesa Hilditch & Key, que son para mi las mejores con Turnbull & Asser en cuanto a calidad, me quedan perfectas. Por eso en rebajas les compro a su tienda por internet directamente, a menos de la mitad de lo que cuestan en España.

me queda por probar Burgos, De Grado y otros, pero sentándome como me sientan las de H&K prefiero gastarme el dinero en trajes, zapatos y relojes.
 
  • #30
OK con Caprichin.
La sastería de ECI en Sevilla y Puerto Banús, una auténtica porquería. He devuelto trajes en los dos sitios. Alguno, antes de terminarlo. No así, antes ,en Sevilla, antes de que se jubilara Rafael Alguacil. Ese sí que cosía. Y bien.

Tienes razón con ECI, lo he dicho muy rápido. Dependerá de cada centro, según donde los lleve. Yo conozco a un sastre en madrid que cose lode ECI y los de Cordova (que no tiene taller) y los resultados son muy buenos, si el que mide es bueno. Hab´rá de todo... Tengo un amigo que está contento con ellos, pero prefiero otras cosas.
 
  • #31
Yo uso trajes de Hackett desde que vivía en Londres (donde en rebajas los compraba por 200-300€) y son los mejores que tengo, el corte es el que mas me gusta, y los detalles muy bien rematados. Aunque tambien es cierto que tuve uno en particular que me salií malísimo, la tela era un desatre....Pero es mi marca favorita.

Es lo malo de la confección. Casi todos se los hacen, por lo que hay diferencias de calidad muy gordas que ya no compensan.

En cuanto una marca tiene éxito (ésta es española, la compró Abelló hace un año creo), su úniica manera de maximizar beneficios es ahorrar en costes. Ello implica tejidos peores, fábricas en países con menores controles, etc. Hackett está muy bien, pero sus calidad es muy dispar. Yo tengo bastatnes pantalones de sport y están muy bien.

Las camisas de vestr bonitas, pero de calidad lo dejamos... Se pelan cuellos y mangas enseguida (como las sport de Ralph Lauren).
 
  • #32
Ya salió la esencia...

Hola cracks, esperaba que el tema diera juego, pero no tanto la verdad. Esperaba algun virtuoso de la materia, pero joder!! que nivel.

Bravo señores, bravo!!

Creo que para los que consideramos la imagen el mejor reflejo del alma, y que además usamos traje cada día... su compra requiere unas reflexiones.

Como he comentado, y al igual que mandrake, uso Hackett y me encanta, por cierto ya esta available en los outlets más exclusivos de Las Rozas y La Roca ( Madrid y Bcn, respec.).

Pienso que cada uno tiene una percha diferente y que cada empresa sus patrones, por lo que no todos quedan igual en la misma persona, hay que encontrar su (la) marca que cada uno necesita y que le sienta bien.

Gracias por vuestros comentarios!!

Seguimos...

P.D.: Una cosita... gemelos cuando?¿ a diario?¿ solo en ocasiones especiales?¿ elasticos o metálicos?¿

Abrazos!!
 
  • #33
Hola cracks, esperaba que el tema diera juego, pero no tanto la verdad. Esperaba algun virtuoso de la materia, pero joder!! que nivel.

Bravo señores, bravo!!

Creo que para los que consideramos la imagen el mejor reflejo del alma, y que además usamos traje cada día... su compra requiere unas reflexiones.

Como he comentado, y al igual que mandrake, uso Hackett y me encanta, por cierto ya esta available en los outlets más exclusivos de Las Rozas y La Roca ( Madrid y Bcn, respec.).

Pienso que cada uno tiene una percha diferente y que cada empresa sus patrones, por lo que no todos quedan igual en la misma persona, hay que encontrar su (la) marca que cada uno necesita y que le sienta bien.

Gracias por vuestros comentarios!!

Seguimos...

P.D.: Una cosita... gemelos cuando?¿ a diario?¿ solo en ocasiones especiales?¿ elasticos o metálicos?¿

Abrazos!!

Gemelos... A diario.

Elásticos? Sólo en plan más informal, para combinar el color con la corbata...

Principalmente de metal. Plata u oro dependerá del color de la hebilla del cinturón y de la caja del reloj.

Pero vamos, por sentido común, no por tenerlo currado...
 
  • #34
Thanks!

Gracias Guancho!!

Me encanta Hackett!!

Abrazos, Jorge.
 
  • #35
Hola cracks, esperaba que el tema diera juego, pero no tanto la verdad. Esperaba algun virtuoso de la materia, pero joder!! que nivel.

Bravo señores, bravo!!

Creo que para los que consideramos la imagen el mejor reflejo del alma, y que además usamos traje cada día... su compra requiere unas reflexiones.

Como he comentado, y al igual que mandrake, uso Hackett y me encanta, por cierto ya esta available en los outlets más exclusivos de Las Rozas y La Roca ( Madrid y Bcn, respec.).

Pienso que cada uno tiene una percha diferente y que cada empresa sus patrones, por lo que no todos quedan igual en la misma persona, hay que encontrar su (la) marca que cada uno necesita y que le sienta bien.

Gracias por vuestros comentarios!!

Seguimos...

P.D.: Una cosita... gemelos cuando?¿ a diario?¿ solo en ocasiones especiales?¿ elasticos o metálicos?¿

Abrazos!!

no me gustan gemelos a diario, las camisas de doble puño me parecen muy rebuscadas para uso diario:

- Se desgastan y ensucian más que las normales.
- Hay que estas continuamente ajustándose los puños al ponerse o quitarse la chaqueta.
- Tardas más en ponértelas
- Me resultan incómodas con relojes de cierto tamaño (las de puño sencillo queda el reloj por encima, pero las de doble puño hay que ajustarlas continuamente: aunque igual soy yo que soy muy maniático)

en general el doble puño yo sólo lo uso para bodas y bautizos, vamos que no soy muy fan...
 
  • #36
Trajes en TZ, 70 euros los caros :-P
 
  • #37
OK con Mr. Jopnes sobre el asunto del os gemelos. En general, es más incómoda y bastante más sucia si estás sentado la mayor parte del dia y apoyado en la mesa. Aunque es más informal, y como llevo las mangas a la altura correcta prefiero un puño bonito, de dos ojales, desabrochado. Mucho más cómodos, sobre todo para relojes grandes.
 
  • #38
OK con las camisas de H&K. La he tenido, en blancas y me han parecido estupendas. Las de Turnbull, no , pero para los entendidos pasa por ser la mejor camisería del mundo.
Ahora uso italianas de cuello alto y muy abierto, como me gustan. Las he encontrado y ya no cambio.
 
  • #39
Un placer.
Mi madre es profesora de corte y las prendas de vestir son uno de mis hobbies, aunque por mi trabajo actual, por desgracia, paso todo el dia en chándal.
 
  • #40
Tienes razón con ECI, lo he dicho muy rápido. Dependerá de cada centro, según donde los lleve. Yo conozco a un sastre en madrid que cose lode ECI y los de Cordova (que no tiene taller) y los resultados son muy buenos, si el que mide es bueno. Hab´rá de todo... Tengo un amigo que está contento con ellos, pero prefiero otras cosas.

Me consta que en ECI, en Madrid, se cose bien.
Lástima que ya en Sevilla no.
 
  • #41
Lamento no estar de acuerdo. LLevo trajes y abrigo de Hacket. sientan como un guante y a lo sumo te retocan mangas y bajos.
 
  • #42
OK con Mr. Jopnes sobre el asunto del os gemelos. En general, es más incómoda y bastante más sucia si estás sentado la mayor parte del dia y apoyado en la mesa. Aunque es más informal, y como llevo las mangas a la altura correcta prefiero un puño bonito, de dos ojales, desabrochado. Mucho más cómodos, sobre todo para relojes grandes.

Yo apenas uso gemelos:(.... de hecho sólo tengo dos pares:huh:... debido a mi trabajo, tengo que remangarme varias veces, ponerme guantes... etc y con doble puño es un engorro.

Las camisas que uso son las Enzo de Hugo Boss: me parece que están bastante bien por el precio que tienen y me quedan clavadas de cuello y mangas.... y los tejidos cómodos y duraderos.

Soy un vicioso de los trajes, pero sólo tengo RTW.... de varias marcas, excepto hackett y alguno de Caramelo, todos italianos, sobre todo Calvin Klein y ermenegildo..... si me los hiciera a medida no podría comprarme relojes, y mi mujer ya me hubiera matado...
 
  • #43
Si puedo, gemelos.

Es más elegante y da más presencia.

Prefiero los elásticos al ser más informales. Mi trabajo requiere ir bien vestido pero no estar muy alejado de gente que viste de forma informal, de calle.
A veces uso los metálicos, cierto, pero nunca son demasiado llamativos. Y jamás de oro.

Saludos.
 
  • #44
Me consta que en ECI, en Madrid, se cose bien.
Lástima que ya en Sevilla no.


el problema de la sastería de ECI en Madrid (no sé en el resto de España) es que es un pelín cara...

arranca sobre los 1800 euros, y no precisamente con Loro Piana...

hay cosas más interesantes en sastres particulares, pero claro, el caso es encontrarlos buenos porque es un poco lotería...
 
  • #45
Depende de la pieza de hackett, puede quedar hasta mejor que algunos churros a medida. Algunas coronas de mangas en Hackett, están igual o mejor cosidas que a medida.
Es uno de los puntos que se ha de mirar en un buen traje. Es la zona de la manga pegada al cuerpo del traje.
Todo depende de quién te corte y quién te cosa en el caso de la prenda a medida.
 
  • #46
Hola a tod@s, os leo con mucha atención y estoy alucinado con lo que sabeis de trajes. Yo hace por lo menos 11 años que no me pongo uno (el del día de mi boda) y no tenia ni idea del mundo este del traje.
Aún así me gustaria si alguién me pudiese indicar una duda que tengo. He visto últimamente que los pantalones ya no tienen pinzas, y a mí personalmente no me gusta, me parecen más de sport que de vestir. Es eso normal?
Así como saber si un traje cruzado es hortera o sigue siendo actual, ya os digo que de esto no tengo ni p..a idea.
A mí personalmente me gustan con dos pinzas los pantalones, y las chaquetas cruzadas, pero lo dicho, soy muy antigüo y un poco carca.

Gracias por todo y seguir así.
 
  • #47
aver,un traje clasico lleva pinzas en el pantalon...

lo de la chaqueta cruzada,pues depende!

si eres tipo matador(o sea,delgadito),pues sientan bien..

ahora bien ,si eres de tipo picador,( o se,con hermosa panzota..),mejor uno con dos botones..

y eso si,el cruzado,SIEMPRE totalmente cerrado,emho!:whist:::whist:::whist::


Hola a tod@s, os leo con mucha atención y estoy alucinado con lo que sabeis de trajes. Yo hace por lo menos 11 años que no me pongo uno (el del día de mi boda) y no tenia ni idea del mundo este del traje.
Aún así me gustaria si alguién me pudiese indicar una duda que tengo. He visto últimamente que los pantalones ya no tienen pinzas, y a mí personalmente no me gusta, me parecen más de sport que de vestir. Es eso normal?
Así como saber si un traje cruzado es hortera o sigue siendo actual, ya os digo que de esto no tengo ni p..a idea.
A mí personalmente me gustan con dos pinzas los pantalones, y las chaquetas cruzadas, pero lo dicho, soy muy antigüo y un poco carca.

Gracias por todo y seguir así.
 
  • #48
Yo nunca he usado trajes de marca. Todos los que tengo son hechos a medida. Antes me los hacía en ECI de Zaragoza.Sobre los 1300-1500€, el satre era bastante estirado , pero la calidad y seriedad muy destacables. Luego los alterné con un satre de Caspe (Bajo Aragón), sobre los 600-700€ con las mejores telas y también muy bien confeccionados,además es más simpático y me invita a cervezas. Ahora me los hago aquí en Colombia, sobre los 300€.
 
  • #49
A mi me gusta el pantalón liso por delante. Queda mucho más limpio , estiliza más y no me resulta incómodo, que es lo que supuestamente aportan la o las pinzas, efecto fuelle para sentarse. Si eres delgado y luces bien el traje, en mi opinión, nada como el pantalón liso, se con traje o en camisa.
Los trajes cruzados, así como los blazer, no pasan de moda nunca. Son más inómodos por tener que llevarse siempre aborchados.
 
  • #50
aver,un traje clasico lleva pinzas en el pantalon...

lo de la chaqueta cruzada,pues depende!

si eres tipo matador(o sea,delgadito),pues sientan bien..

ahora bien ,si eres de tipo picador,( o se,con hermosa panzota..),mejor uno con dos botones..

y eso si,el cruzado,SIEMPRE totalmente cerrado,emho!:whist:::whist:::whist::

Dos botones está muy bien, pero para mi lo perfecto es 3 con el de arriba muerto. Más botones es exclusivo para presentadores de televisión.

Los míos son tal que así:

lostimage.jpg


Por c ierto, el traje es azul marino con raya blanca, el flash se carga la foto.

El tercero es simulado y está escondido (por eso no lo véis).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie