• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Maravillas del mundo"

  • Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roselló

Roselló

Baneado
Sin verificar

Los moais de la Isla de Pascua no fueron incluidos entre las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, anunciadas anoche en Lisboa, Portugal. (EFE / Ricardo Ortega)

Indiferentes los chilenos tras la exclusión de Isla de Pascua

domingo, 8 de julio de 2007
(11:15 a.m.)

<SCRIPT language=Javascript> var id = 0; var rating = 0; savedRatings[id] = rating;</SCRIPT>Santiago de Chile (EFE).- La exclusión de los misteriosos moais de la Isla de Pascua de la lista de las siete nuevas maravillas del mundo, dadas a conocer anoche en Lisboa, fue recibida en Chile con pocas muestras de decepción, según declararon las propias autoridades a la prensa local.
Según dijo a los periodistas la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, "los moais son para Chile una gran maravilla".
"Todos teníamos expectativas, pero estamos contentos igual con el país y la capacidad de convocatoria que tuvo Isla de Pascua", añadió.
Aunque el gobierno hizo varios llamamientos a los chilenos a votar por la Isla de Pascua, nada especial se había preparado para el día de la elección y éste fue uno más para sus habitantes.
Para Pedro Edmunds Paoa, alcalde de la Isla, situada a unos 3.600 kilómetros de la Isla de Pascua, en medio del Pacífico, que las estatuas de piedra de origen ignoto no hayan quedado entre las nuevas maravillas es una simple cuestión de aritmética.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

"Esto era una votación mundial, una cuestión aritmética, que no tiene que ver con la forma en como nosotros hacemos las cosas, y en número obviamente que nos ganan aquellos países que están entre los siete mejores", comentó Edmunds Paoa al diario El Mercurio.
Según se dio a conocer en Lisboa la noche del sábado, las nuevas maravillas son la gran muralla china, las ruinas de Petra (Jordania), el Cristo del Corcovado (Río de Janeiro), la ciudadela inca de Machu Piccu (Perú), las pirámides de Chichén Itzá (México), el Coliseo romano y el mausoleo Taj Mahal (India).
Edmunds dijo sentirse feliz por los lugares ganadores, "pero también por la isla, porque somos una maravilla del mundo, aunque la gente no haya votado, no importa".
Agregó que incluso pueden abrirse nuevas oportunidades para el turismo, creando circuitos combinados con los tres lugares latinoamericanos que fueron ganadores: Machu Picchu, el Cristo Corcovado y Chichén Itzá.
"Tenemos que sumarnos a ellas para crear un circuito atractivo para el turismo", precisó Edmunds Paoa.
Sin embargo, ni en la propia isla hay consenso, pues según dijeron algunos habitantes a radio Cooperativa, al menos la mitad de los cerca de 3.000 pobladores permanentes de Pascua no están de acuerdo con el aumento del turismo, que actualmente llega a unos 52.000 visitantes al año.
Un mayor turismo supondría el aumento de la contaminación ambiental y el peligro para las riquezas arqueológicas que guarda la isla.

Notas Relacionadas

  • Salu2.


<SCRIPT language=javascript> $(".Alterno li").mouseover(function() {$(this).addClass("over");}).mouseout(function() {$(this).removeClass("over");});$(".Alterno li:even").addClass("alt");</SCRIPT>
 
Para que no me lleve la pasión sobre el resultado de esta selección de "maravillas", no voy a cargar las tintas sobre si debería o no estar la Alhambra de Granada, evidentemente pienso que sí, y mas viendo las elegidas, pero, no ya con la Alhambra, ¿¿¿ creeis sinceramente que el cristo de Rio de Janeiro merece estar por delante de la Acropolis griega, de la Alhambra o de las esculturas de la Isla de Pascua ???? Vamos, de risa, de autentica risa, y no quiero que en Brasil se me mosquee nadie, Brasil, y en concreto el Cristo de Corcovado es algo extraordinario, digno de un viaje solo para disfrutarlo pero, no hay color, los ejemplo que he puesto anteriormente, estan a otro nivel muy, pero que muy por encima.
Todo esto se entiende si tenemos en cuenta que esta eleccion se ha hecho de espaldas a la UNESCO, por una empresa con ánimo de lucro, legitimo pero con animo de lucro, organizando por todo el mundo eventos lucrativos, llamadas y mensajes a moviles, programas de television, donativos.... etc.
La autentica maravilla es tener a tiro de piedra ese lugar unico, irrepetible que se encuentra en Granada, que hoy mas que nunca es un maravilloso patrimonio de toda la humanidad.
 
Este proceso no me convence del todo, como bien dice, a espaldas de la UNESCO no me suena, pero de todas formas, ¿quien legitima qué es digno de ser maravilla mundial y quien no?

Esto de votación mayoritaria se presta a que los resultados no convenzan, en el sentido que si por ejemplo para mi la Estatua de la Libertad no puede adelantar al Taj Mahal por simples razones, de cualquier manera lo hacen los miles de votos organizados y con buena propaganda para ostentar un título de "maravilla".

No habrá sido mejor seleccionar rigurosamente un panel de jueces que determinen en base a ciertos criterios qué merece ser maravilla y qué no?

En fin, no es del todo simple hacer un proceso similar y que se someta a una votación y elección por mayoría deja espacios al aire y no convence.

Saludos.

post-scriptum: por cierto, el asunto de los chilenos no me extraña, esa cultura no es muy conocida a fondo y nuca se relacionó con las culturas andinas del continente, platicando con un chileno, me comenta que no hay un sentido de pertenencia o identificación con esa cultura, en la actualidad geográficamente y políticamente pertenece a ese país, solo es eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie