• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinarias de Manufactura

  • Iniciador del hilo Cosmos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vintages

Tengo la suerte de poseer un Roamer Stingray 471 (NOS), un Tissot seastar 2571 (NOS), y un Seiko Atlas 7S36, todos manufactura y no veo deferencia con relojes que usan ETA como motor (Certina, Hamilton, Tissot, ...) lo que si se ve es que los relojes citados son muy superiores, pero no por ser manufactura (que también) es el conjunto lo que es superior
 
  • #27
TAG Heuer:

Mikrograph, 1916.

lostimage.jpg



Monaco V4, 2009

lostimage.jpg
 
  • #28
Yo creo dos cosas: uno, que cuanto menos intervención humana en el proceso, menos defectos tiene la pieza.

En eso estoy de acuerdo contigo


Dos, que sin conocer nada del proceso de ninguna de las dos marcas, apostaría que la cantidad de intervención humana en ambas es equiparable.

Que JLC haga tiradas menores no significa que sus calibres sean artesanales.

Apostar por apostar, sin conocer ninguna de las dos marcas, es un error, que te va a llevar a perder tu apuesta.

Te voy a dar dos datos reales que te haran cambiar de opinion, respecto a la produccion de ambas marcas.

1- Rolex fabrica al año unos 800.000 relojes y para ello tiene unos 1.000 empleados.

2- Jaeger fabrica solamente 25.000 relojes al año y para ello tiene algo mas de 1.000 empleados. Creo que con la nueva ampliacion iban a ser 1.300.

Si con casi los mismos empleados, una fabrica 800.000 y la otra solo 25.000, ya te imaginas porque esto sucede.

Yo he estado en la fabrica de Jaeger y te puedo asegurar que hay bastante trabajo manual. Joer......si hasta el perlado de las pletinas se hacia uno a uno, como hace 50 años. Obviamente, tambien hay maquinaria moderna, pero si te digo la verdad, a mi me sorprendio gratamente el ver trabajar a varios artesanos, pero artesanos de los de antes.

Son dos tipos de empresas relojeras que no se pueden comparar, ni por lo que hacen, ni por como lo hacen.
 
  • #29
Excelente esa aportación Ovoci, me ancantan datos como esos. Slds.:ok::
 
  • #30
Igual de este movimiento también se dice que ha salido de otras fábricas.

lostimage.jpg


:D :D :D :D
 
  • #31
Estas obras de arte si que tenían que estar consideradas como una de las maravillas del mundo y no la gran muralla china que son un monton de pedruscos:D
De lo que si que estoy seguro es de que si alguna vez consigo uno de estos, que va a ser que no,
le pongo la correa al reves, viendo esos calibres pa que quieres ver la hora::Dbt::

Si te compraras el PanoInverse problema resuelto
glashutte_image.927026.jpg


glashutte_image.927011.jpg
 
  • #32
En eso estoy de acuerdo contigo




Apostar por apostar, sin conocer ninguna de las dos marcas, es un error, que te va a llevar a perder tu apuesta.

Te voy a dar dos datos reales que te haran cambiar de opinion, respecto a la produccion de ambas marcas.

1- Rolex fabrica al año unos 800.000 relojes y para ello tiene unos 1.000 empleados.

2- Jaeger fabrica solamente 25.000 relojes al año y para ello tiene algo mas de 1.000 empleados. Creo que con la nueva ampliacion iban a ser 1.300.

Si con casi los mismos empleados, una fabrica 800.000 y la otra solo 25.000, ya te imaginas porque esto sucede.

Yo he estado en la fabrica de Jaeger y te puedo asegurar que hay bastante trabajo manual. Joer......si hasta el perlado de las pletinas se hacia uno a uno, como hace 50 años. Obviamente, tambien hay maquinaria moderna, pero si te digo la verdad, a mi me sorprendio gratamente el ver trabajar a varios artesanos, pero artesanos de los de antes.

Son dos tipos de empresas relojeras que no se pueden comparar, ni por lo que hacen, ni por como lo hacen.

Explicación muy acertada y objetiva.
 
  • #34
Buff, es precioso, sin palabras.
 
  • #35
CERTINA manufacturaba sus calibres hasta la época de los 70.
 
  • #36
ahhh, ya me estaba dejando "loquer" (un homenaje a Muchachada Nui) mikegee con su post.

osea que eterna es el fundador de ETA....
 
  • #38
Alpina, por un precio de menos de 3000 tiene esta bella manufactura:
lostimage.jpg
 
  • #39
Apostar por apostar, sin conocer ninguna de las dos marcas, es un error, que te va a llevar a perder tu apuesta.
Se perdió algo de información por el camino... Yo estaba haciendo referencia a un mensaje en el que se hablaba del montaje, no de la fabricación de todo el calibre.
 
  • #40
Si, eso en base puede ser cierto, pero creo que en una pieza de alta relojería deber reflejar todo lo bueno y lo malo de la fabricación artesana. Pienso que en este mundillo, buscamos mas que la perfección y si lo que buscamos es precisión y calidad, no deberíasmos salir de los cuarzos o digitales; creo que lo mas bonito de este mundo son "los fallos" de los movientos mecánicos, el trabajo artesano de un profesional que dedica horas a un trabajo que una máquina haría en minutos. Este sería el concepto real de manufactura, transformar a mano materiales para conseguir un producto (del latín "manus" = mano)

Bueno, aparte de que hacer un reloj sin máquinas es casi imposible y que la RAE dice que una manufactura es una obra hecha a mano o máquina, creo que cada cual busca una cosa en un reloj. Yo aprecio mucho que la marca se tome la molestia de diseñar sus calibres, pero no prefiero un proceso que implique un reloj menos preciso o exacto. Puedo entender que haya quien prefiera un reloj más artesanal, y me parece bien, pero no es lo mío.

Una moderna cámara digital es capaz de captar la realidad como es, pero acaso una bonita pintura al oleo, no es mas bella que una foto, aún siendo imperfecta?

No, ni más ni menos, son dos artes diferenciadas. Unos prefieren la pintura, otros la fotografía, la escultura o la arquitectura... Cada uno tiene su preferencia y creo que ninguna es mejor que otra.
 
  • #41
Son manufacturas, aunque a veces no en todos los modelos que venden:
Lange
Blancpain
Breitling
Girard Perregaux
Hublot
IWC
Jaeger Le Coultre
Frank Muller
Omega
Penerai
Petek Philippe
Piaget
Rolex
Vacheron Constantin
Zenith
Breguet (Lemania)
Glashütte Original
Chopard
Urwerk
Parmigiani
Daniel Roth
F.P. Journe
Corum
Cvstos
Lang & Heyne
Nomos
Dornbluth & Sohn
Linde Werdelin
Anderson Geneve
H.Moser and Cie
Thomas Prescher
Romain Gauthier
Concord
Fortis
De Witt
Armin Strom
Badollet
Vogard
Vicent Berard
Paul Gerber
Franc Vila
Delaloye
Etasa
Sellita
Seiko
Orient
Miyota
Ronda
Sea Gull
........
 
  • #42
Son manufacturas, aunque a veces no en todos los modelos que venden:
Lange
Blancpain
Breitling
Girard Perregaux
Hublot
IWC
Jaeger Le Coultre
Frank Muller
Omega
Penerai
Petek Philippe
Piaget
Rolex
Vacheron Constantin
Zenith
Breguet (Lemania)
Glashütte Original
Chopard
Urwerk
Parmigiani
Daniel Roth
F.P. Journe
Corum
Cvstos
Lang & Heyne
Nomos
Dornbluth & Sohn
Linde Werdelin
Anderson Geneve
H.Moser and Cie
Thomas Prescher
Romain Gauthier
Concord
Fortis
De Witt
Armin Strom
Badollet
Vogard
Vicent Berard
Paul Gerber
Franc Vila
Delaloye
Etasa
Sellita
Seiko
Orient
Miyota
Ronda
Sea Gull
........
JLC es manufactura 100%
 
  • #44
que?

Eterna usa Sellita :p

y sigue sin ser manufactura, es mas.... antes tp lo era, solo modificaba Ebauches...

saludos
 
  • #45
Nos hemos olvidado de este:


lostimage.jpg
 
  • #47
Nos olvidamos de Cyma, que aunque más humilde, fabrica sus propias máquinas o por lo menos lo hacía hasta hace poco.
 
  • #48
Son manufacturas, aunque a veces no en todos los modelos que venden:
Lange
Blancpain
Breitling
Girard Perregaux
Hublot
IWC
Jaeger Le Coultre
Frank Muller
Omega
Penerai
Petek Philippe
Piaget
Rolex
Vacheron Constantin
Zenith
Breguet (Lemania)
Glashütte Original
Chopard
Urwerk
Parmigiani
Daniel Roth
F.P. Journe
Corum
Cvstos
Lang & Heyne
Nomos
Dornbluth & Sohn
Linde Werdelin
Anderson Geneve
H.Moser and Cie
Thomas Prescher
Romain Gauthier
Concord
Fortis
De Witt
Armin Strom
Badollet
Vogard
Vicent Berard
Paul Gerber
Franc Vila
Delaloye
Etasa
Sellita
Seiko
Orient
Miyota
Ronda
Sea Gull
........

Esta lista, aunque exahustiva no esta completa. Por ejemplo no veo a Audemars Piguet, o Romain Jerome, entre otros...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie