• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinaria barata para aprendizaje

  • Iniciador del hilo Calambres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Quizá sea una verdadera burrada y ya sé que será chatarrilla pero para empezar, quitar unos eslabones oabrir una caja o similar, ¿ésto es suficiente?
lostlink.jpg

Gracias por la info.
 
  • #27
Bueno, pues al final me he pillado esto para hacer perrerías:

lostlink.jpg


Me ha costado 7.4€ y lo más asombroso es que funciona, jajaja. Me acaba de llegar. Es feo como él solo aunque está sorprendentemente bien hecho para lo que cuesta. Se ve fatal la hora... me habría gustado pillar alguno más clásico pues u me gustan nada los "skeleton" pero no encontré nada mejor. Lo peor es la correa que es de imitación de cocodrilo bastante rígida pero... ¿qué quieres por ese precio puesto en casa?

Lo dejaré unos dias funcionando a ver qué tal se porta y luego lo usaré como conejillo de indias.
 
  • #28
Quizá sea una verdadera burrada y ya sé que será chatarrilla pero para empezar, quitar unos eslabones oabrir una caja o similar, ¿ésto es suficiente?
lostlink.jpg

Gracias por la info.


Puntxo, ya irás viendo lo que necesitas cuando te metas en el "fregao". Pero vamos, para cosas básicas, a ese estuche le añadiría un "presto" (para quitar las agujas), puede que una lupa de relojero (de esas de ojo, vamos), y posiblemente, algún destornillador de mejor calidad.

Pero poco a poco, con tranquilidad. Yo voy completando mi "equipo" con una herramienta aquí y otra allá...
 
  • Me gusta
Reacciones: desdichado
  • #30
Yo me bajé el manual de PI pero empecé con despertadores automáticos. Como tienen las piezas tan grandes son muy buenos para practicar. Cuando te salta un muelle disparado "¡Ping!" Lo sueles encontrar.

Se comprende mucho mejor el funcionamiento de la máquina. Cuando desmontes, montes y.......funcione, ya podrás con todo.

suerte!
 
  • #31
Lo mejor es ir s un rastro y comprar relojes. Los venden casi al peso
 
  • #32
La leche, y yo viviendo en Madrid y no se me había ocurrido ir al rastro a la caza de vintages.
 
  • #33
Uff!! Me he divertido como hacía años que no lo hacía en un foro.
He decidido ponerme a practicar en el montaje y desmontaje para aprender algo de esta aficción latente que tenía.
Muchas gracias a todos por asesorar tan amablemente a los novatos.
Si no es mucha molestia, ¿me podría alguno de vosotros ponerme un link a alguno de esos relojes baratos que nombráis y decirme "cógete este"? Lo que ocurre es que pincho los links y me salen varias opciones y con lo malo que soy ya me lio bastante.
Lo de las herramientas más o menso ya lo he captado en este hilo.
Un saludo y muchas gracias.


PD
¿Podría alguno de vosotros indicarme dónde conseguir online un prolongador de armis.?
En gran.es está en catálogo pero no en tienda virtual.
Por cierto, cuando dicen "medida: 18 mm", ¿se refieren a la medida externa o interna del prolongador?

Reitero mis reconocimientos.
 
  • #34
Uff!! Me he divertido como hacía años que no lo hacía en un foro.
He decidido ponerme a practicar en el montaje y desmontaje para aprender algo de esta aficción latente que tenía.
Muchas gracias a todos por asesorar tan amablemente a los novatos.
Si no es mucha molestia, ¿me podría alguno de vosotros ponerme un link a alguno de esos relojes baratos que nombráis y decirme "cógete este"? Lo que ocurre es que pincho los links y me salen varias opciones y con lo malo que soy ya me lio bastante.
Lo de las herramientas más o menso ya lo he captado en este hilo.
Un saludo y muchas gracias.


PD
¿Podría alguno de vosotros indicarme dónde conseguir online un prolongador de armis.?
En gran.es está en catálogo pero no en tienda virtual.
Por cierto, cuando dicen "medida: 18 mm", ¿se refieren a la medida externa o interna del prolongador?

Reitero mis reconocimientos.


Puedes probar esos 4 movimientos rusos con dos tijas y coronas. Con mucha suerte a lo mejor arreglas uno o incluso dos.

https://www.etsy.com/es/listing/156773985/09-pulgadas-juego-de-4-movimientos?ref=shop_home_active
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie