• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Map Meter

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ok Carlos, localizada, militar 20 mm, 20$.
Pero no lleva la parte donde apoya el fondo del reloj, que es lo que más me gusta de la misma.
Ojo! tampoco lleva le refuerzo de Lorica para los agujeros.

Gracias.


Alguien sabe algo de las hebillas?
Existen tamaño históricas Panerai, pero originales Seiko?
 
  • #27
De eso no hay nada. Seiko nunca ha fabricado hebillas tan grandes, ni correas para portarlas.

De lo que hay ahora:

19563-3.jpg


AU00350N-1.jpg



AU00349N-4.jpg


Salu2
 
  • #28
Ok Carlos, localizada, militar 20 mm, 20$.
Pero no lleva la parte donde apoya el fondo del reloj, que es lo que más me gusta de la misma.
Ojo! tampoco lleva le refuerzo de Lorica para los agujeros.

Gracias.


Alguien sabe algo de las hebillas?
Existen tamaño históricas Panerai, pero originales Seiko?


Ojo si compras otra correa, el Map Meter es de 22mm.

Ésta es la original conocida como Bund:

Bund1.jpg


La referencia es: 4k27JB

Bund2.jpg


Aqui en Ebay:

lostlink.jpg


Salu2
 
  • #29
Por que dices ojo si la compro?
Es la que tiene el que llevo puesto.
 
  • #30
Lo digo por si compras una distinta a la que tienes.

Arriba dices que has localizado una de 20mm, pero el MapMeter tiene entre asas 22mm.

Con una de 20mm te va a bailar más que las maracas de Machín, además de hacer éste "bonito" efecto:

bond-goldfinger-strap-small.jpg



Salu2
 
  • #31
Ok, entiendo.
Gracias por el enlace. Me voy a hacer con una para tenerla guardada de repuesto.
 
  • #32
Lo digo por si compras una distinta a la que tienes.

Arriba dices que has localizado una de 20mm, pero el MapMeter tiene entre asas 22mm.

Con una de 20mm te va a bailar más que las maracas de Machín, además de hacer éste "bonito" efecto:

bond-goldfinger-strap-small.jpg



Salu2

Ya la tengo encargada. Me sale en casi 35 € con gastos y conversión a libras.
Recomiendo esa correa a todo el que tenga un Map meter. Le da un aspecto imponente y deportivo, a la vez que el reloj parece más grande y es más alto, por la tercera pieza que hace de fondo. Para los que les gusten las paelleras. :ok::
 
  • #33
Resulta que después de exactamente 4 meses de uso continuado diario (sólo se ha parado una vez) se ha regulado en +6 seg al dia.
Qué? Bueno, no?
Me parece un cifra cojonuda.
Estoy muy contento.
 
  • #34
... claro Guancho... por eso los usuarios de seiko somos tan aferrimos... no se puede negar que no hay más por menos, y las cifras están ahi... Por cierto, le has colocado la correa "guancha" al map meter?? le tiene que quedar cojonuda... y siempre es muy socorrida ante comparaciones lotus-daytona...
 
  • #36
Pregunta:
El movimiento de este reloj sólo carga en un sentido ¿verdad?
Lo digo porque como no le tengas bastante tiempo puesto se para al día siguiente.
 
  • #37
Yo lo tengo en negro entero con armis negro y estoy encantado, aunque la verdad pesa una barbaridad con el armis, a ver si le busco otro tipo de correa, mas comoda y a la vez mas ligerita.

Saludos y a disfrutarlo.
 
  • #38
El 7s26/36 es bidireccional.

Yo lo tengo en un varios de los mios y me parece que aguanta lo suficiente. Plenamente cargado no te va a aguantar 44 horas pero a mi me parece que 35-38 si me aguanta. Si lo arranco un día y lo tengo todo el día puesto al día siguiente sigue en marcha.

Lo mismo es que te mueves poco :D
 
  • #39
No lo tengo todo el día puesto, a veces. Es decir sólo unas horas y le dura poco. El problema debe ser que no tiene un buen ángulo de carga, para el movimiento del rotor.

Mehari, mira la correa de corura origina, tipo Paul Newman, la que lleva el mío, hace al reloj diferente y si te gustan grandes, lo hace todavía más, a la vista.
 
  • #40
Bienvenido a estos lares Guancho, tanta coronita tanta coronita...
Hablando de parafernalias, disponible en España y kinetic, éste...y sí es de casi 48 (47,5 exactamente)
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Pues la verdad es que, literlamente, ha sido "encontrado".
En realidad es más bonito y puesto queda muy bien. Aunque es 40 mm, la parafernalia que lleva lo hace de, por lo menos, 48 mm.
En el foro, los los he visto a al venta con armis ( no me gusta)
 
  • #41
Me gusta la correa Bund esa, sobre todo se ve bastante comoda. Alguien conoce donde comprarla??

Saludos y gracias.
 
  • #42
Pregunta:
El movimiento de este reloj sólo carga en un sentido ¿verdad?
Lo digo porque como no le tengas bastante tiempo puesto se para al día siguiente.
Es bidireccional, pero aunque no lo fuera tambien deberia. Lo que pasa es que estas acostumbrado a levantar la otra mano para mirar el Daytona que llevaras puesto tambien y la del Map no la meneas mucho.:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #43
No lo tengo todo el día puesto, a veces. Es decir sólo unas horas y le dura poco. El problema debe ser que no tiene un buen ángulo de carga, para el movimiento del rotor.

Es normal porque comparado con un calibre suizo tienen menos reserva en ese uso que le das. Estos calibres dan menos cuerda por cada giro del rotor, a parte de que tengan un "angulo muerto" mayor. Sin embargo tienen la particularidad de que "arrancan" desde parado mucho mas rápido que un calibre suizo descargado, con un par de meneos ya se mueve el segundero.
 
  • #44
Bund? Eso qué es?
 
  • #47
Está guapo el bicho ese Guancho.:yes:
 
  • #48
Guancho esta es la que al parecer le llaman Bund, alguien conoce donde comprarla??

Gracias chicos

Ojo si compras otra correa, el Map Meter es de 22mm.

Ésta es la original conocida como Bund:

Bund1.jpg


La referencia es: 4k27JB

Bund2.jpg


Aqui en Ebay:

lostlink.jpg


Salu2
 
  • #49
Coño esa es la original de cordura. Yo compré una por Internet y la tengo de recambio sin esternar. me costó 30 legañas si mal no recuerdo.

Bund? Por el material o por la forma. No lo sabía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie