• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manualidades 2012 - Proyecto 1 - Funda Estilográficas

  • Iniciador del hilo pbaldanta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El cierre tipo sobre se me hace mucho mejor
Un saludo
 
  • #27
Bueno, pues aquí tenemos el resultado del experimento:

lostlink.jpg


En ese enlace están todos los pasos del proceso.

Y el resultado final es el siguiente:

DSC_0049.jpg


DSC_0050.jpg


DSC_0051.jpg


DSC_0052.jpg



DSC_0053.jpg


DSC_0054.jpg


DSC_0055.jpg


DSC_0057.jpg


DSC_0058.jpg



Lecciones aprendidas por el camino:

  • Mide mejor!!! Si os fijais, en el cierre tipo manila, uno de los cierres de la solapa está mal alineado.
  • Escoje mejor la piel! Esta piel era MUY rígida, así que el resultado queda algo tieso. La versíon 3.0 sería con piel de otro tipo (cordero o similar) para conseguir un resultado mucho más elegante.
  • Geometría!!! Los dobleces de la funda al meter la pluma hace que la funda se deforme, y al ser la piel tan rígida.... Voy a tener que domesticar a esta funda....

Conclusiones: ya tengo donde meter las plumas (aunque tengo 3 de camino.... a este ritmo.. voy a tener que empezar con la versión 3.0 a toda pastilla. Me lo he pasado muy bien haciendo la funda porque llevaba mucho tiempo sin hacer nada en piel.... y para comprar los remaches he tenido que pasar por la tienda y se me ha hecho la boca agua con todos los tipos de piel y todos los tipos de cierres, bisagras, cadenas, etc... (accesorios para piel en general) ha había para los siguientes trabajos.

Estoy pensando en comprar por ebay una caja de puros antigua y hacer algún trabajillo de forrado en piel... a ver que tal queda....

Saludos.

P.D: la democracia ha funcionado y el cierre ha sido tipo manila.
 
  • #28
Pues aún con las consideraciones que has expresado, a mi me parece una funda increíble, más por haberla hecho tu mismo para tus instrumentos, mi más sincera felicitación

Un abrazo
 
  • #29
Eres un crack, gracias por tus lecciones.
 
  • #30
BUEN trabajo. Seguro que la próxima saldrá mejor, se te ve oficio.
 
  • #31
Eres un artista. Muy bonita, gracias por dejarnos ver el proceso de construccion.
 
  • #32
Fantástica funda :clap::clap::clap:.

Ya me gustaría a mí hacerlo así de "mal", así que no te fustigues tanto con los "errores", porque seguro que las versiones 3.0, 4.0, etc. serán también fantásticas. :yhoo::

Un abrazo
 
  • #33
Felicidades, un bonito trabajo.
 
  • #34
Muchas gracias a todos por los ánimos. Ya que de plumas no entiendo casi nada, seguiré posteando sobre el cuero :-) y compartiendo todo lo que sé con todos vosotros.

Por cierto, este miércoles y jueves voy a estar por Madrid. ¿A qué tiendas podría ir a deleitarme un poco la vista y quizá adquirir alguna cosilla asequible?

Y otra pregunta. ¿Hay muchos asturianos por aquí? Habrá que quedar un día a tomar un café o una cerveza, digo yo.

:Cheers:
 
  • #35
Muchas gracias a todos por los ánimos. Ya que de plumas no entiendo casi nada, seguiré posteando sobre el cuero :-) y compartiendo todo lo que sé con todos vosotros.

Por cierto, este miércoles y jueves voy a estar por Madrid. ¿A qué tiendas podría ir a deleitarme un poco la vista y quizá adquirir alguna cosilla asequible?

Y otra pregunta. ¿Hay muchos asturianos por aquí? Habrá que quedar un día a tomar un café o una cerveza, digo yo.

:Cheers:

Hola Pedro.

En Madrid hay varios sitios que no debes dejar de visitar. Te pongo tres de ellos que puedes visitar físicamente (hay muchos más):


  • La tienda de Julia Gusano (su página web es: www.juliagusano.com).
  • El club de las estilográficas de España (su página web es:
    lostlink.jpg
    ).
  • Estilográficas Sacristán (su página web es: www.sacristan.com).
Por cierto, en la C/ Bordadores (al lado de la C/ Mayor donde está Sacristán) hay un par de sitios Asturianos: "El Ñeru" y "La Panoya". Por desgracia esos días me es imposible quedar (por cierto que tengo una parte asturiana: mi padre nació en Figaredo y mi abuela paterna en Cancienes, así que "¡Puxa Asturies!").


Un abrazo :Cheers::friends:
 
  • #36
Apufff, te ha quedado de autentico lujo apañero, independientemente de todas esas pequeñas taras que nos has comentado.
Mira, y lo digo solo para darte una idea segun yo lo veo, asi en plano esta muy bien, pero... ¿que te pareceria si fuera enrollable?, es decir, una vez metidas todas las plumas se enrolla el estuche de piel y se cierra con el los mismos cierres tipo "manila".
Ya te digo que es una idea, asi conseguiriamos que abultara menos a lo ancho, con lo cual su transporte tambien seria mas facil al ser un bulto mas compacto.
Por lo demas, de quitarse el sombrero. :clap: :clap: :clap:
 
  • #37
Apufff, te ha quedado de autentico lujo apañero, independientemente de todas esas pequeñas taras que nos has comentado.
Mira, y lo digo solo para darte una idea segun yo lo veo, asi en plano esta muy bien, pero... ¿que te pareceria si fuera enrollable?, es decir, una vez metidas todas las plumas se enrolla el estuche de piel y se cierra con el los mismos cierres tipo "manila".
Ya te digo que es una idea, asi conseguiriamos que abultara menos a lo ancho, con lo cual su transporte tambien seria mas facil al ser un bulto mas compacto.
Por lo demas, de quitarse el sombrero. :clap: :clap: :clap:

Me has leído la mente. Hoy he pasado por la tienda de curtidos para ir localizando materiales para hacer un rulo para las plumas, pero necesito una piel mucho más flexible que la que he utilizado hasta ahora y ver si eso requiere nuevas técnicas de cosido, otro tipo de hilo, etc... Como ya he dicho, esta es la versión 2.0... para aprender y mejorar. Además, al ritmo que llevo de adquisiciones... voy a tener que ampliar las instalaciones ;-)
 
  • #38
Me has leído la mente. Hoy he pasado por la tienda de curtidos para ir localizando materiales para hacer un rulo para las plumas, pero necesito una piel mucho más flexible que la que he utilizado hasta ahora y ver si eso requiere nuevas técnicas de cosido, otro tipo de hilo, etc... Como ya he dicho, esta es la versión 2.0... para aprender y mejorar. Además, al ritmo que llevo de adquisiciones... voy a tener que ampliar las instalaciones ;-)
Pues brindo por elllo apañero :Cheers:
Animo y esperamos esas fotos.:flirt:
 
  • #39
Sugiero si puedes, hagas diseño de las plantillas para que te podamos "seguir" (copiar, que fea palabra)

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie