• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantiene el color el oro blanco?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
El cambio empezo a mediados de 2006, pero Patek no lo anuncio oficialmente, si se lo requerias por email te decian si el tuyo era con rodio o no, fue la comidilla de los foros patek en 2007, si te dirijes a un AD si te dan la informacion de palabra, escrito nanai, despues dicen del ocultismo de Rolex.

Por ejemplo en el foro de purist se comento, no pongo el enlace por si no esta permitido, pero con poner en la seccion del buscador de PP " WG rhodium plated or not" te saldra un enlace de 2006 sobre el asunto.

Mil graciassss!!! ;-)
Es que el 5124G tiene tooooooda la pinta de estar rodinado, mientras que los últimos 5130G, como el que presentó el forero Glaitor el otro día, tiene toda la pinta de que no...
En fin, que menudo lío. :hmm:
 
  • #27
configuraciones de eslabones y demás aparte, ¿se nota la diferencia en cuanto al color, brillo etc con respecto al acero?
 
  • #28
Mil graciassss!!! ;-)
Es que el 5124G tiene tooooooda la pinta de estar rodinado, mientras que los últimos 5130G, como el que presentó el forero Glaitor el otro día, tiene toda la pinta de que no...
En fin, que menudo lío. :hmm:

El PP 5124G es el UNICO reloj que me gusta en oro blanco. Raro que es uno. Me gusta el oro con color de oro. Y para blanco, el platino. O el acero.

Ahora, que a simple vista soy incapaz de averiguar si va rodiado o no ¿en que se nota? ¿en el brillo? ¿es más satinado el blanco de aleación que el rodiado?

Y otra ¿porqué la gente dice "rodinado"? ¿no se dice "rodiado"? Vamos, digo yo que si se dice dorado en vez de dorinado... ::Dbt::
 
  • #29
la primera vez que escucho rodiNado
 
  • #31
Así le escucho yo decir a lo joyeros.... :pardon:
Es cierto, en joyería se utiliza indistintamente: rodiar, rodinar o rodizar, ya que no lo tienen claro.
lostlink.jpg

Lo curioso es que estos términos no existen para el diccionario de la RAE, en ninguna de sus tres formas ::Dbt::.

Salu2
 
  • #32
Mil graciassss!!! ;-)
Es que el 5124G tiene tooooooda la pinta de estar rodinado, mientras que los últimos 5130G, como el que presentó el forero Glaitor el otro día, tiene toda la pinta de que no...
En fin, que menudo lío. :hmm:
Por alusiones.
El dia que fui a recoger mi Patek horas del mundo 5130 en oro blanco pregunte en la tienda,concesionario oficial Patek y con servicio tecnico propio si el reloj estaba tratado con rodio y me dijeron que no.Aprovechando que llevaba puesto el calendario anual 5146 que tambien lo tengo en oro blanco y es de diciembre 2006 tambien lo pregunte y la respuesta fue la misma.
De todas formas en la web de patek especifica lo que vale rodiar una caja de oro blanco y tampoco hay tanta diferencia de precio con la que no van rodiadas.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie