• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mantener el valor.

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siempre vas a perder, al menos, el precio del tiempo de tu disfrute. Cuánto es ese precio?.... pues dependerá de la prisa que tengas por vender, pero seguro que, por poco sea, será pérdida.... ahora bien.... como he dicho antes será el precio de tu disfrute y eso, al menos para mí, no es pérdida.

Desde el punto de vista económico es indudable, es pérdida pero desde el punto de vista del aficionado no lo es...no se si me he explicado.....
 
  • #27
Yo y mi hermano tuvimos el del piloto del mono azul, el jeep y hasta el helicóptero naranja...jajaj
Pero lo mismo que dices, no los hubieramos disfrutado.


Eso sí, caballeros del zodiaco de bandai, de los de armaduras doradas metálicas, tengo un par de ellos hasta en la caja...:D
 
Última edición:
  • #28
Si mi afición se convierte en un ne_gocio ( negocio, lo que era para los romanos la negación del ocio) mejor lo dejo pasar y me dedico a lo que de verdad me diera dinero y ganancias...en el caso de que pudiera y supiera hacerlo.
Que no lo es.
 
  • #29
Una buena inversión es aquella que o bien compras barato y vendes caro; o bien te da un buen rendimiento periódico, o ambas a la vez. Dime tu como lo haces con los relojes ? Y dime tu si el aumento exagerado de los relojes no se puede convertir en una burbuja como ha pasado con otros bienes ?
 
  • #30
Soy partidario de comprar un reloj por esa ilusión y deseo de disfrutarlo, además si es un reloj que se mantiene el precio, en caso de venderlo por una necesidad siempre se puede recuperar lo gastado, pero no lo miraría como una forma de inversión.
 
  • #31
ya sé que para la mayoría del foro es solo comprar por el placer de tener una bella pieza, tampoco creo que los compañeros sean ajenos a la situación general que basicamente se trata de que
el dinero Fiat desde que no se basa en patrón oro, es una gran estafa. Y lo es porque le dan a la impresora de billetes que da gusto, aquí y en los Usa.
En este contexto mi pregunta o mi reflexión es si no traería cuenta "invertir" algo en relojes, basicamente sería lo mismo que casi todos hacemos por aquí pero con relojes de más entidad, rolex, patek, jaeger.....sin ser rico ni nada cuando uno compra un reloj medio caro siempre tiene la impresión de pagar demasiado de meter demasiado dinero en algo que puedes tener por 100 euros, mentalidad pobre supongo jaja, pero quizá es hora de ir hacia delante, despues de todo no es esa la evolucion natural de un aficionado a los relojitos?
cuando hablo de invertir me refiero a no perder
igual es una tontería que se me ha ocurrido pero bueno quería compartirla

Para empezar: ningún economista medio serio te dirá que seguir en el patron oro tenga sentido, y menos que sea una estafa no seguirlo
Hay un par de libros buenos que lo explican

Invertir en cualquier cosa creo que tiene que partir
1. Del conocimiento. Saber lo que compras ya sea un fondo o un patek
2. Del exceso de ahorro, ya que no puede ser dinero que necesites a corto
3. De tener objetivos claros: el dia que lo compres fija cuánto quieres ganar, si un dia cualquiera se cumple el objetivo, vende. Si no haces esto nunca vendes y por tanto nunca ganas




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #32
Pues yo tengo muy claro que esto es una afición, pero si de paso llega a ser una inversión, mejor que mejor.
En banco te empiezan cobrar por tener dinero. Que compas?????. pues oye¡¡¡¡ si me compro un rolex y si algún dia necesito el dinero, hay lo tengo. Si compro otra marca, lo intento comprar de segunda mano, ya esta devaluado, y en el cajón tedre el dinero. Con toda particularidad que además lo disfruto.
Esa es mi opinión.
 
  • #33
Que pregunten a la mayoría de los que han vendido últimamente un SKX si solo se gana dinero con Rolex y Patek...
Y al buzo de crepas /RE... Ni te cuento.. El triple mínimo

PvP 450/495.ahora de paga 1400

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #34
Los relojes son para disfrutarlos y mucho.

Ahora,que puedes permitirte comprar un Rolex deportivo de acero y guardarlo hasta que lo descataloguen y tiempo después lo vendas como NOS,
seguro que no le pierdes.

El año pasado he conocido de cerca la venta de un Gmt NOS de los 80 en una pasta.
 
  • #35
Ahora,que puedes permitirte comprar un Rolex deportivo de acero y guardarlo hasta que lo descataloguen y tiempo después lo vendas como NOS, seguro que no le pierdes.

Mirando al pasado, es muy fácil decir qué bache no deberías haber pisado para no pinchar la rueda, pero el futuro, no está escrito... ¿Cuánto habrán ganado los orgullosos poseedores de un Oysterquartz comprado nuevo (tecnología de vanguardia en su momento, el no-va-más en precisión) y guardado para venderlo NOS al cabo de unas décadas?

Incluso los poseedores de algún Submariner que lo hayan vendido con un magnífico margen (si no lo has vendido, lo que tienes es inmovilizado, no beneficio) ¿no hubieran ganado más, y con menos riesgo intrínseco, con acciones de Google, Amazon o Tesla, o comprando y vendiendo bitcoins en los momentos adecuados?

El problema nunca es ver qué inversiones se han revalorizado por encima del coste del dinero (y, de ellas, cuáles se han revalorizado más), sino cuáles lo harán en el futuro y con qué riesgo. Y el riesgo de los relojes mecánicos a largo plazo (de cualquiera de ellos, Rolex "calientes" incluidos) parece muy alto: existe una buena posibilidad de que en 30 años se vean tanto en las muñecas como sombreros en las cabezas de los caballeros (y quien crea que eso no impactaría en los precios porque hoy ya son joyas de coleccionismo, no útiles de uso, igual debería pensarlo dos veces).
 
  • #36
ya sé que para la mayoría del foro es solo comprar por el placer de tener una bella pieza, tampoco creo que los compañeros sean ajenos a la situación general que basicamente se trata de que
el dinero Fiat desde que no se basa en patrón oro, es una gran estafa. Y lo es porque le dan a la impresora de billetes que da gusto, aquí y en los Usa.
En este contexto mi pregunta o mi reflexión es si no traería cuenta "invertir" algo en relojes, basicamente sería lo mismo que casi todos hacemos por aquí pero con relojes de más entidad, rolex, patek, jaeger.....sin ser rico ni nada cuando uno compra un reloj medio caro siempre tiene la impresión de pagar demasiado de meter demasiado dinero en algo que puedes tener por 100 euros, mentalidad pobre supongo jaja, pero quizá es hora de ir hacia delante, despues de todo no es esa la evolucion natural de un aficionado a los relojitos?
cuando hablo de invertir me refiero a no perder
igual es una tontería que se me ha ocurrido pero bueno quería compartirla

por más que leo no entiendo el razonamiento, y menos a alguien que se pueda considerar aficionado
 
Última edición:
  • #37
Los únicos relojes que hoy en día son una compra segura y una futura inversión son los modelos calientes de Rolex, PP y AP.
 
  • #38
Por lo que he leído, Rolex, Patek y Panerai en este orden. Pero el modelo y el material es tan determinante como la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie