• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manipular el sonido del reloj

  • Iniciador del hilo almagro100
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

almagro100

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, tengo una duda que me ronda la cabeza últimamente y os pido vuestra opinión.
Tengo varios relojes de sobremesa de los que dan las campanadas mediante martillo y espiral, cada uno de ellos con un tono diferente, evidentemente esto dependerá de varios factores como la caja de resonancia determinada por la caja, pero ¿es posible variar el tono de este sonido?.
Supongo que algunos habréis probado algunos trucos y es eso lo que os pido, que contéis aquí qué modo habéis probado.
Yo lo he hecho manipulando la posición del martillo, cosa fácil, e incluso limando ligeramente el cuero (o lo que sea) que lleva el martillo en su punta, pero no he conseguido mucho, sólo aminorar la intensidad.
El caso es que algunos tienen un sonido excesivamente metálico que, comparado con otros relojes no me acaba de agradar.
Lo dicho, ¿qué trucos utilizáis vosotros?
Saludos.
 
Hola, el sonido como dices, variarlo con el recorrido del martillo, y la instensidad del muelle o resorte. Pero para sonido muy metalico, verifica si golpea con el bronce del martillo, reemplazar el cuero para amoirtiguar el sonido.
Pero hay casos en que el gong, tiene un sonido pésimo, tambien los sonidos cambian en los carrillones de varillas que se han reventado y los remachan, cosa horrible, hay que reemplazar la varilla que se consigue con la rosca de bronce y afinada.

Otra opcion es que el martillo no devuelve, verifica que el martillo debe quedar separado del gong, tiene muelle que dispara y otro muelle o dispositivo que amortigua el golpe y hace que el martillo al golpear se devuelva, dejando salir el tono nitido y se sostiene por un momento, pero si el martillo queda apollado sobre el gong o varilla, suena y se paga al instante.

En los gong, tambien hay unos que realmente suenan muy estridentes.
 
hay relojes con un buen sonido y otro que tienen un sonido pesimo, púlelo con lana de acero, quita el oxido, que esté bien sujeto y ajusta el martillo para evitar el rebote, que golpee poco, poca cosa puedes hacer mas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie