• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manecillas, esas grandes olvidadas

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias por este estupendo hilo, muy interesantes aportaciones de todos :clap:
Dejo algunas vintages...

Ver el archivos adjunto 796398

Años 30-40, agujas de Hoja

Ver el archivos adjunto 796401

Años 30, agujas Espada

Ver el archivos adjunto 796403

Años 40, agujas de Pera

Ver el archivos adjunto 796408

Creo que de los 50, agujas Pontifa poco comunes.

Ver el archivos adjunto 796412

Años 40, agujas Pencil.

Ver el archivos adjunto 796416

Años 40, también Pencil más alargada.

Ver el archivos adjunto 796424

Año 43, agujas Modernas.

Casiná ;-):clap:

Un abrazote
 
  • #52
Que buen hilo Marc!!!!!

Yo he llegado a la conclusión, que las tipo mercedes, fuera de rolex, no son demasiado bien aceptadas, hablo de aficionados, por ejemplo aqui en RE.


Por ejemplo este mio:


7ecc1818c27402acea2b2093dc223e6c.jpg



Ufffffff es que no puedo :)


Un saludo.

Muchas gracias, yo creo es que mas un tema de cansancio pero reconozco que son unas bonitas agujas, saludos.

Fotos de uno de los míos, aunque la foto no es muy buena ::bash:: El característico escudo de la marca se observa en cada una de las puntas de ambas manecillas:


lostimage.jpg
[


Wowww!!! Geniales, gracias por mostrarlas, saludos.

Felicidades por el hilo, y por simplicidad y sencillez, todas las que equipa mi Seagull:

Ver el archivos adjunto 796325

Ver el archivos adjunto 796327

Ese azul de las agujas del 1963 es bellísimo, gracias por enseñarlo, saludos.

Una de las funciones importantes q tiene las agujas “Mercedes”, al menos en Rolex y sus divers es, en situaciones de poca visibilidad, poder ver la hora aunque tenga el minutero encima. Lo q es de agradecer cuando te sumerges con oxígeno. :ok::

Muchas gracias por la aclaración , saludos.

... no creo que sean 'las grandes olvidadas' de
hecho, junto al color del dial es lo primero en determinar
la elección de un reloj para mí. entre las que más me gustan
están las samurai, las del alpina que muestro que gracias
al hilo sé que se llaman de 'tipo alpha', rectas de todo tipo
marinemaster.... y por otro lado me parecen feísimas (que no
se ofenda nadie) las mercedes o las tipo faro o consolador
tipo seiko

Ver el archivos adjunto 796373

Gracias por pasarte y comentar, saludos.
 
  • #53
Muchas gracias, impresionantes esas flechas del 1957, me encantan, saludos.

Interesante hilo, gracias.

Por aportar un par de ejemplos, aunque hay otros modelos que me gustan, del Omega Planet Ocean que llevo hoy, tipo flechon grande que desde siempre me gustaron.

El Speedmaster 1957 que tengo, también las monta.

Ver el archivos adjunto 796391

Ver el archivos adjunto 796393

Y como no, las tipo bastón redondo, que son el sumun de elegancia, de mi querido grial,recientemente adquirido, AP Royal Oak.

Ver el archivos adjunto 796395
 
  • #55
Muchas gracias por tus aportaciones compañero, preciosas esas agujas antiguas, saludos,


Gracias por este estupendo hilo, muy interesantes aportaciones de todos :clap:
Dejo algunas vintages...

Ver el archivos adjunto 796398

Años 30-40, agujas de Hoja

Ver el archivos adjunto 796401

Años 30, agujas Espada

Ver el archivos adjunto 796403

Años 40, agujas de Pera

Ver el archivos adjunto 796408

Creo que de los 50, agujas Pontifa poco comunes.

Ver el archivos adjunto 796412

Años 40, agujas Pencil.

Ver el archivos adjunto 796416

Años 40, también Pencil más alargada.

Ver el archivos adjunto 796424

Año 43, agujas Modernas.
 
  • #56
Alucino con el diccionario de identificación de cada una de las formas. Pasmado me has dejado. Yo no sería capaz de tanto adjetivo. Me recuerdas a los catadores de vino, que se diferencian del resto de los humanos, en que son capaces de decir mil características todas ellas casi iguales en el 99% pero una distinta para cada adjetivo, entre todas. Alucinado, insisto...
 
  • #58
Unas que me encantan son las del Amfibia Scuba.




cameringo_20191005_160731-01 by Marcos, en Flickr
El otro dia cuando te pregunte por el me llamaron la atención sus saetas. Sin duda tienen mucha personalidad y le van muy bien a un reloj de esa presencia de "tanque".

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
  • #59
Una de las funciones importantes q tiene las agujas “Mercedes”, al menos en Rolex y sus divers es, en situaciones de poca visibilidad, poder ver la hora aunque tenga el minutero encima. Lo q es de agradecer cuando te sumerges con oxígeno. :ok::


je, je je, vaya hombre .....entiendo que uno pueda ser defensor acérrimo de Rolex, pero ese argumento lo sustenta más la lógica que la manecilla "mercedes", porque si en un momento puntual no se vé la manecilla de las horas, se supone que estárá debajo de la minutera,.....vamos, digo yo; porque sino ya me dirás donde va a estar. ....¿::Dbt::?
 
Última edición:
  • #60
Fantástico hilo compañero, gran recopilación.

Las agujas son una parte fundamental del carácter del reloj. Por su diseño y tamaño, me parecen incluso a veces, determinantes.

Algunas cumplen diseño y deben ir acordes, y otras, un carácter funcional y deben reunir otras premisas.

Un saludo y de nuevo, gracias por el trabajo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #61
Fantástico hilo compañero, gran recopilación.

Las agujas son una parte fundamental del carácter del reloj. Por su diseño y tamaño, me parecen incluso a veces, determinantes.

Algunas cumplen diseño y deben ir acordes, y otras, un carácter funcional y deben reunir otras premisas.

Un saludo y de nuevo, gracias por el trabajo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Muchas gracias, saludos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #62
Venga va, yo pongo "manecillas" y vosotros me iréis diciendo tipo;-)

Montblanc Meisterstück Sport

20200321_120734.jpg

Blancpain Fifty Fathoms

Screenshot_20200321-121158_Gallery.jpg

Zenith Stratos Rainbow

20200321_120827.jpg

Normalmente, me gustan las agujas grandes, legibles y muy definidas, que pisen los indices indicados (horaria, minutera, segundera)
Cierto es que me he vuelto menos "repunante" con el paso del tiempo.
Pero también continuó teniendo algunas "atragantadas" con las que no puedo

Y para terminar este 1er grupo cono no poner unas de mis preferidas...

"Juan Ricardo" Aquascope :clap:

20200321_120911.jpg


...continuará
 
  • #63
je, je je, vaya hombre .....entiendo que uno pueda ser defensor acérrimo de Rolex, pero ese argumento lo sustenta más la lógica que la manecilla "mercedes", porque si en un momento puntual no se vé la manecilla de las horas, se supone que estárá debajo de la minutera,.....vamos, digo yo; porque sino ya me dirás donde va a estar. ....¿::Dbt::?
Vaya hombre!, se ha notado mucho q me gusta Rolex? :)
 
  • #65
Fántásticas y muy bellas todas compañero, gracias por mostrarlas, saludos.


Venga va, yo pongo "manecillas" y vosotros me iréis diciendo tipo;-)

Montblanc Meisterstück Sport

Ver el archivos adjunto 796656

Blancpain Fifty Fathoms

Ver el archivos adjunto 796657

Zenith Stratos Rainbow

Ver el archivos adjunto 796658

Normalmente, me gustan las agujas grandes, legibles y muy definidas, que pisen los indices indicados (horaria, minutera, segundera)
Cierto es que me he vuelto menos "repunante" con el paso del tiempo.
Pero también continuó teniendo algunas "atragantadas" con las que no puedo

Y para terminar este 1er grupo cono no poner unas de mis preferidas...

"Juan Ricardo" Aquascope :clap:

Ver el archivos adjunto 796662


...continuará
 
  • #67
Yo no puedo con las agujas mercedes...lo siento por rolex, pero es así....Y ya si las ponemos en un reloj de otra marca y que ni es estilo diver ni te cuento....
A mi me gustan las agujas más sombrías, elegantes y con un toque deportivo....seiko en sus snx o en el sublime 62 mas las hace de vicio.

Screenshot_20200321-212907.jpg
 
  • #69
...continúa

Voy a por la segunda parte de "mi" grupo de manecillas
A ver si los expertos comentáis de que tipo se tratan, tanto estas como las anteriores.

Empiezo por las que menos me gustan de las que tengo, pero convivo con ellas :whist::

Tag Heuer Carrera Day Date

Screenshot_20200321-220043_Gallery.jpg

Panerai Luminor Submersible y sus "esquelitizadas"

Screenshot_20200321-220105_Gallery.jpg

Unas por demasiado finas para un reloj deportivo quizá, y las otras, por su principal característica, esqueletizadas

Y ahora, unas de las más bonitas, junto con las del BP, con diferencia.

Baume & Mercier Capeland S xxl

Screenshot_20200321-215137_Gallery.jpg

Y las para mi, más bonitas con diferencia, o al menos, las que en este momento me parecen las más diferentes y redondas en conjunto.

LUC Chopard Pro One Gmt

Screenshot_20200321-215750_Gallery.jpg

Extra bonus? un montón de agujas/manecillas todas en un reloj blanco-rojo-negro

Sinn 140st S

Screenshot_20200321-220312_Gallery.jpg


Y por último las de la polémica. Para alguien que no le gustan las Mercedes o las Snowflake, sin duda, las mejores que puede tener este tipo de Rolex, Date Just o?

Sky Dweller

Screenshot_20200321-215637_Gallery.jpg


A ver, nombres de estos tipos de manecillas? tienen? y opiniones??
 
  • #70
A mi me encantan las tipo "diapasón" que monta - Clerc - , bueno; no solo me gustan las manecillas, de hecho me chifa el reloj de la foto con la esfera azul y la manecilla amarillo lima.

clerc.jpg-Clerc-Hydroscaph-H1-7.jpg
 
  • #71
Alucino con el diccionario de identificación de cada una de las formas. Pasmado me has dejado. Yo no sería capaz de tanto adjetivo. Me recuerdas a los catadores de vino, que se diferencian del resto de los humanos, en que son capaces de decir mil características todas ellas casi iguales en el 99% pero una distinta para cada adjetivo, entre todas. Alucinado, insisto...

Muchas gracias compañero, saludos.

El otro dia cuando te pregunte por el me llamaron la atención sus saetas. Sin duda tienen mucha personalidad y le van muy bien a un reloj de esa presencia de "tanque".

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.

Muchas gracias, yo también encuentro que le sientan de maravilla, saludos.

Yo no puedo con las agujas mercedes...lo siento por rolex, pero es así....Y ya si las ponemos en un reloj de otra marca y que ni es estilo diver ni te cuento....
A mi me gustan las agujas más sombrías, elegantes y con un toque deportivo....seiko en sus snx o en el sublime 62 mas las hace de vicio.

Ver el archivos adjunto 797012


La verdad es que a veces aburren un poco, pienso que en algunos tipos de relojes se abusa de ellas, por cierto las que muestras son de gran belleza, gracias por enseñarlas, saludos.

...continúa

Voy a por la segunda parte de "mi" grupo de manecillas
A ver si los expertos comentáis de que tipo se tratan, tanto estas como las anteriores.

Empiezo por las que menos me gustan de las que tengo, pero convivo con ellas :whist::

Tag Heuer Carrera Day Date

Ver el archivos adjunto 797037

Panerai Luminor Submersible y sus "esquelitizadas"

Ver el archivos adjunto 797036

Unas por demasiado finas para un reloj deportivo quizá, y las otras, por su principal característica, esqueletizadas

Y ahora, unas de las más bonitas, junto con las del BP, con diferencia.

Baume & Mercier Capeland S xxl

Ver el archivos adjunto 797038

Y las para mi, más bonitas con diferencia, o al menos, las que en este momento me parecen las más diferentes y redondas en conjunto.

LUC Chopard Pro One Gmt

Ver el archivos adjunto 797039

Extra bonus? un montón de agujas/manecillas todas en un reloj blanco-rojo-negro

Sinn 140st S

Ver el archivos adjunto 797040


Y por último las de la polémica. Para alguien que no le gustan las Mercedes o las Snowflake, sin duda, las mejores que puede tener este tipo de Rolex, Date Just o?

Sky Dweller

Ver el archivos adjunto 797041


A ver, nombres de estos tipos de manecillas? tienen? y opiniones??

Las esqueleto cada día me gustan mas y esas del Sky Dweller son preciosas, gracias por mostrarnos las, saludos.

A mi me encantan las tipo "diapasón" que monta - Clerc - , bueno; no solo me gustan las manecillas, de hecho me chifa el reloj de la foto con la esfera azul y la manecilla amarillo lima.

Ver el archivos adjunto 797048Ver el archivos adjunto 797049

Wowww!! Esas diapasón me encantan, precisamente tengo unas pedidas para uno de mis Amphibia, gracias por comentar, saludos.
 
  • #72
Unas de las que más me gustan.20200322_185303.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie