• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Manías" que me impiden disfrutar de mis relojes...

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo también tengo mis pequeñas manías que no me dejan disfrutar de algún que otro reloj.
Jejeje[emoji120]
 
  • #52
El día que dobles la servilleta, alguien los abrirá, los sacará de la caja que con tanto mimo habías preparado, se los pondrá y los hoderá de un golpe contra la primera esquina del tanatorio el mismo día en que te están gratinando.
 
  • #53
Manías sí que tengo y muchas.
Cuidado con mis relojes sí que tengo y mucho.
Pero de ahí a no disfrutarlos
 
  • #54
Hombre, yo te entiendo... yo no los maltrato pero los uso uso..., y si se marcan siempre digo que son cicatrices de haber vivido... y cuando estén muy mal los pasó por el " hospital" y listo.. pero cada uno los vive como mejor quiera/pueda/ disfrute
 
  • #55
Pues yo soy de los que piensa que los relojes están para ponértelos y disfrutarlos. Si se arañan pues se arañaron , tampoco pasa nada . Le da algo de personalidad a la pieza. Tampoco es plan de ponerte tu mejor reloj para hacer barranquismo, pero de ahí a no ponértelos ...

A mi me pone nervioso por ejemplo no tener la fecha y la hora bien puesta , o en los divers que el bisel no esté bien alineado a las 12 [emoji16]
 
  • #56
Pontelo en el culo, como el de Pulp Fiction. Capturado em vietnam lo llevo ahi para que no se lo quitaran en el campo de concentracion, bien metido.
 
  • #57
Pues yo soy de los que piensa que los relojes están para ponértelos y disfrutarlos. Si se arañan pues se arañaron , tampoco pasa nada . Le da algo de personalidad a la pieza. Tampoco es plan de ponerte tu mejor reloj para hacer barranquismo, pero de ahí a no ponértelos ...

A mi me pone nervioso por ejemplo no tener la fecha y la hora bien puesta , o en los divers que el bisel no esté bien alineado a las 12 [emoji16]

El bisel torcido me ganas de matar, de hecho, es proporcional al precio. Cuanto más caro es el reloj más ganas me da de matar si tiene el bisel torcido...
 
  • #58
Yo en estos hilos siempre voy contracorriente, y es que me toca mucho los...la moral, que le digamos a alguien como debe "disfrutar" de un reloj...

Ahora bien, dicho esto, creo por lo que expones que lo tuyo es un caso aparte...
 
  • #59
Por ejemplo a mi (recalco lo de "a mi"), me pone los pelos como escarpias (auténtica grima), la típica foto que muchos ponéis del diver de turno semienterrado en la arena de la playa:yuck::...tengo que mirar la foto siempre tapándome con las manos los ojos, como en una peli de terror...:-P
 
  • #60
Por ejemplo a mi (recalco lo de "a mi"), me pone los pelos como escarpias (auténtica grima), la típica foto que muchos ponéis del diver de turno semienterrado en la arena de la playa:yuck::...tengo que mirar la foto siempre tapándome con las manos los ojos, como en una peli de terror...:-P

yo de hecho temo mas a la arena que al gua. Eso de que se metan granos por el bisel... me lleva los demonios.
 
  • #61
Bueno, veo que hay mucha gente que le ha "preocupado" mi caso. Tranquilidad que no estoy tan mal jaja. Que llevo mis relojes siempre que me apetece, y que tengo mis manías, como todos. Si que es cierto que voy a plantearme no preocuparme tanto y si algún día alguno se rompe, ¡pues no pasa nada! Se arregla y a seguir...
 
  • #62
Bueno, veo que hay mucha gente que le ha "preocupado" mi caso. Tranquilidad que no estoy tan mal jaja. Que llevo mis relojes siempre que me apetece, y que tengo mis manías, como todos. Si que es cierto que voy a plantearme no preocuparme tanto y si algún día alguno se rompe, ¡pues no pasa nada! Se arregla y a seguir...

Es que con lo de gastar el lumen, "taspasao".. :-P
 
  • #63
Todo muy comprensible,yo por ejemplo, con las calores q están ya encima solo me gustan relojes pequeños y nato holgada y ya veremos si no me molestan las coronas a las 3; en eso mi gusto va por el Seiko 5 o un Diver de la familia; Tortuga; SKX.............
 
  • #64
pues por lo que escribes tienes todos los síntomas de una enfermedad que se llama TOC (trastorno obsesivo compulsivo) que requiere medicación y terapia para tratarla. Hay muchos enfermos de TOC sin diagnosticar ya que se confunde con tener manías y porque quien más soporta la enfermedad son los familiares (el propio enfermo no acude a solicitar tratamiento ya que es capaz de llevar una vida laboral y social razonablemente aceptable e incluso en algunos casos con gran nivel de actividad y de resultados).

siento que sufras , aunque muchos coleccionistas sentimos ese lado oscuro ... es pasar de la forma a la deformación.
suerte y gracias por compartir
 
  • #65
Los relojes hay que disfrutarlos. Si se rompe algo pues ya se llevará al relojero para que lo deje perfecto. Yo los disfruto todo lo que puedo y no pienso en posibles averias ya se solucionaran. No hay que darle más vueltas.
 
  • #66
Eres exagerado , disfrutalos hombre¡¡
Otra igual que el que los guarda en la caja fuerte del banco, tampoco lo entiendo.

Eso no se hace ¡¡
 
  • #67
Igual estoy un poco obsesionado pero, a veces no me pongo un reloj ( hablo la mayoría tipo diver y auto ) por:

- Por no estar tocando la corona, enroscando y desenroscando, tirando hacia fuera, empujando hacia dentro, no vaya a ser que se estropee o se rompa o algo...ufff

- Por lo mismo no ajustar la fecha (si la tiene) y a ver en qué hora pongo las manecillas no vaya a ser que se rompa el disco fechador

- Si le doy cuerda para echarlo a andar, muy despacito, por eso de la
desmultiplicación y todo eso...

- Por no "gastar" el lumen. Me encantan los lúmenes y "sufro" cuando conduciendo, por ejemplo, le está pegando todo el sol al reloj...

Vale. Ahora que leo todo lo anterior igual sí que estoy un poco pallá y pensándolo bien, también tengo relojes chinorris y otros de mi época en el "reverso tenebroso" relojeril :-)innocent: Gran Bazar de Estambul, hace años....) los cuales he maltratado de todas formas y ahí siguen. Tendré que disfrutar del momento, como todo en la vida.

Aunque yo yo creo que no seré el único que se "raye" con estas cosas....

No cabe duda de que tienes un problemón. Lo siento de veras.
 
  • #68
Yo no soy quien para opinar pero por favor cuando vengas alguno dímelo que seguro que están en buenas condiciones.
 
  • #69
Joer!, gracias. Después de leer el hilo creo rozó la "normalidad", comparado con muchos otros compañeros de foro 8o:laughing1::laughing1:::bash::
 
  • #70
joe.. si te pasa eso con un reloj...
del coche ya ni hablamos..
 
  • #71
si estas en ese plan.....nunca disfrutaras de tus relojes, no le des tantas vueltas al melón.;-)
 
  • #72
Igual estoy un poco obsesionado pero, a veces no me pongo un reloj ( hablo la mayoría tipo diver y auto ) por:

- Por no estar tocando la corona, enroscando y desenroscando, tirando hacia fuera, empujando hacia dentro, no vaya a ser que se estropee o se rompa o algo...ufff

- Por lo mismo no ajustar la fecha (si la tiene) y a ver en qué hora pongo las manecillas no vaya a ser que se rompa el disco fechador

- Si le doy cuerda para echarlo a andar, muy despacito, por eso de la
desmultiplicación y todo eso...

- Por no "gastar" el lumen. Me encantan los lúmenes y "sufro" cuando conduciendo, por ejemplo, le está pegando todo el sol al reloj...

Vale. Ahora que leo todo lo anterior igual sí que estoy un poco pallá y pensándolo bien, también tengo relojes chinorris y otros de mi época en el "reverso tenebroso" relojeril :-)innocent: Gran Bazar de Estambul, hace años....) los cuales he maltratado de todas formas y ahí siguen. Tendré que disfrutar del momento, como todo en la vida.

Aunque yo yo creo que no seré el único que se "raye" con estas cosas....
Lo dices en serio todo eso ?
 
  • #73
Editado, mejor no opinar.
 
Última edición:
  • #74
Leña al mono que es de goma.

Me hace gracia lo del sol y el lumen. A mi me pone muy perra llevar el reloj al sol sin piedad y luego ponerlo a oscuras. ¿Qué se estropea?, pues nada, otro.
 
  • #75
El que esté libre de manías, que tire la primera piedra...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie