• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malus para Rolex

Estado
Hilo cerrado
  • #226
Yo solo contestaba a alguien que había ya hablado de esas marcas.

Cada uno puede hablar de lo que le de la gana, faltaría mas. Solo digo que no es el tema de este hilo.

El dato del 40% no me lo ha pasado Rolex, es el resultado de la encuesta hecha en este mismo foro.

https://relojes-especiales.com/threads/¿tiene-tu-rolex-bien-centrado-el-insert.391920/

Te paso el enlace por si te ha pasado desapercibida.....

RLX y JLC (aunque te insisto en que no es el tema de este hilo), efectivamente no juegan en las mismas ligas. No pasa nada, las dos son marcas estupendas, cada una en su nivel.
Lo del muñequito con las gafas no lo entiendo, no se que quieres decir. El mío está estupendo, efectivamente (claro que tiene 51 años), pero eso no quita para que me parezca mal que los que hacen ahora no tengan el control de calidad que deben tener relojes de 7.000 K. Si a ti te parece bien, me alegro. Enhorabuena. Es una suerte como otra cualquiera que esas cosas no te incomoden.
El apartado D no iba dirigido a ti en absoluto, no se porqué piensas eso. No tengo el gusto de conocerte y yo solo opino de las personas a las que conozco.

De la pregunta de esa encuesta, y aunque hubieran contestado una muestra representativa, desgraciadamente no se pueden deducir porcentajes por la forma en la que están hechas las preguntas.

Si tú tienes, supongamos, 10 rolex, y uno de ellos tiene el bisel descentrado, habrías votado la primera opción, sin embargo, el 90% de tus rolex estaría ok.

E igual con la otra pregunta.

Es complicado con el formato de encuesta plantearla de forma que se obtenga una respuesta que permita extrapolar porcentajes de afección.

A mí, en lo que se refiere a acabados, los JLC, sobre todo divers y cronos que he tenido en mi mano no me parecían mejores que la gama cerámica. Entiendo que deban de ser más caros (al menos en PVP, claro) porque tienen materiales y texturas menos vistas y calibres de menor tirada con mayores costes repercutibles, pero en lo que se refiere a la calidad per sé te mentiría si te dijera que los veo por encima... Y, a modo de anécdota, el último que tuve en la mano, el bisel le bailaba y los pasadores tenían un grosor de un cabello... y según su propietario, el tema de los biseles no era cosa del suyo, ya que en un DO pudo ver que todos venían así...Y de BP, los centrará muy bien, pero como hace cosa de tres o cuatro años recuerdo que dos foreros denunciaron que los suyos venían con el bisel girable en ambas direcciones...Y recordemos que BP presumía (ignoro si lo sigue haciendo) de que cada reloj suyo era revisado y, literalmente, firmado, por un maestro relojero, entonces, o esto es mentira, o el maestro relojero tiene pezuñas en vez de manos...
 
Última edición:
  • #227
Jajaja qué ganas de tirar balones fuera.:clap:está conversación ya lahemos tenido...y varias veces. ¿ Te refieres a suizos? Y más caros también, hombre. Cualquier reloj no certificado ( Alemán, Senegalés o Jonkoniano) tiene tolerancias máximas de + 30+ 20+15 segundos en función de la versión de calibre, es lo normal (tú es que sólo compras gama alta COSC) yo como tirao que soy me lo sé, y unos me vienen clavados y otros non, cual pimientos de padrón. Si quieres asegurarte (durante unos años) una precisión determinada que no dependa de la suerte tiene que poner en la esfera Chronometer (o GS).
Mis compis y/o amigos con 14060, 1680 y 16610 me aseguran que en las revisiones no se los han dejado en COSC, no sé si algo mejor, pero no en COSC...

Completamente de acuerdo en todo lo que dices. Esas precisiones son impresentables en relojes de cuatro cifras, vengan de donde vengan...

tb te digo que si yo pago 400 - 500 napos por una revisión en el sat y me devuelven el reloj fuera de parámetros cosc se lo devuelvo para que me lo dejen ok...y por supuesto no temas que te lo harán.
 
  • #228
Pues para mi, la respuesta de Serrano es decepcionante, lo que se llama tirar balones fuera.
Es una cagada monumental, lo mires por donde lo mires. Que como somos fans de la marca queremos quitarle hierro, pues adelante.
Por cierto, yo tengo dos JLC y un FF y los biseles están impecablemente colocados, no esperaba otra cosa.......de Rlx tampoco, y menuda sorpresa.

Tu no esperabas otras cosa de la alineación del bisel del FF pero tambien hay foreros que se han llevado algún fiasco como ha dicho MrJones ya que venían FF con el bisel sin triquete y giraba en ambos sentidos y eso aun es mas fácil de comprobar que un bisel mal alineado, https://relojes-especiales.com/threads/defecto-de-fabricación-blancpain-fifty-fathoms.135614/

Y JLC es una gran firma pero mejor no tener demasiados relojes de estos y menos para uso intensivo que algunos también tienen mucho que desear y encima si te sale un problema solo es el principio de la agonía ya que te puedes estar 3 o 5 meses sin reloj y se quedan tan anchos y encima dicen es normal, tiene tela, y tambien venden excelencia que dicen por aquí, lo malo es que alguno se creo que compramos excelencia.

https://relojes-especiales.com/threads/indignado-con-jlc.227921/

https://relojes-especiales.com/threads/retraso-de-12-segundos.187353/

https://relojes-especiales.com/threads/sat-jlc-¿soy-el-único-que-piensa-que-no-funciona-bien.151699/

https://relojes-especiales.com/threads/problemas-con-iwc-creo-que-debéis-saberlo.237344/

Si las grandes firmas relojeras vendieran la candidad de relojes que venden Rolex y se usaran a piño fijo como se suele hacer en muchos Oyster caerían mas mitos, pero claro venden poco y encima la gente los mima pues parece no les pasa nada y todos vienen perfectos.

Con eso no defiendo nada ni digo que se tenga que tragar pero por desgracia en TODOS los sitios cuecen habas, además para eso están las garantias que tambien es distinto que si la misma incidencia te pasa en un Rolex o te pasa en un Patek o un JLC posiblemente y con suerte con esos últimos te quedas meses y meses sin reloj, VIVA la excelencia. ::bash::
 
Última edición:
  • #229
De la pregunta de esa encuesta, y aunque hubieran contestado una muestra representativa, desgraciadamente no se pueden deducir porcentajes por la forma en la que están hechas las preguntas.

Si tú tienes, supongamos, 10 rolex, y uno de ellos tiene el bisel descentrado, habrías votado la primera opción, sin embargo, el 90% de tus rolex estaría ok.

E igual con la otra pregunta.

Es complicado con el formato de encuesta plantearla de forma que se obtenga una respuesta que permita extrapolar porcentajes de afección.

A mí, en lo que se refiere a acabados, los JLC, sobre todo divers y cronos que he tenido en mi mano no me parecían mejores que la gama cerámica. Entiendo que deban de ser más caros (al menos en PVP, claro) porque tienen materiales y texturas menos vistas y calibres de menor tirada con mayores costes repercutibles, pero en lo que se refiere a la calidad per sé te mentiría si te dijera que los veo por encima... Y, a modo de anécdota, el último que tuve en la mano, el bisel le bailaba y los pasadores tenían un grosor de un cabello... y según su propietario, el tema de los biseles no era cosa del suyo, ya que en un DO pudo ver que todos venían así...Y de BP, los centrará muy bien, pero como hace cosa de tres o cuatro años recuerdo que dos foreros denunciaron que los suyos venían con el bisel girable en ambas direcciones...Y recordemos que BP presumía (ignoro si lo sigue haciendo) de que cada reloj suyo era revisado y, literalmente, firmado, por un maestro relojero, entonces, o esto es mentira, o el maestro relojero tiene pezuñas en vez de manos...

El mío (BP) también tiene descentrado el bisel. Como el LV, ligeramente a la izquierda. El BP cuesta el doble.

Me ha pasado en los dos divers. Mala suerte.

Los dos los corrigen sin problema. Pero no me ha apetecido dejarlos aún. Quizás más adelante.

6bfe125312dd845d04019e50b0388050.jpg


e2f101a6a9d87f9483fb7dd3b2862f98.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #230
Alguno se va a llevar un buen disgusto con esta noticia Juanjo,

A mí sigue sin parecerme algo de una gravedad extrema.....


Pues para mi, la respuesta de Serrano es decepcionante, lo que se llama tirar balones fuera.
Es una cagada monumental, lo mires por donde lo mires. Que como somos fans de la marca queremos quitarle hierro, pues adelante.
Por cierto, yo tengo dos JLC y un FF y los biseles están impecablemente colocados, no esperaba otra cosa........de Rlx tampoco, y menuda sorpresa.

El mío (BP) también tiene descentrado el bisel. Como el LV, ligeramente a la izquierda. El BP cuesta el doble.

Me ha pasado en los dos divers. Mala suerte.

Los dos los corrigen sin problema. Pero no me ha apetecido dejarlos aún. Quizás más adelante.

6bfe125312dd845d04019e50b0388050.jpg


e2f101a6a9d87f9483fb7dd3b2862f98.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #231
Alguno se va a llevar un buen disgusto con esta noticia Juanjo,

A mí sigue sin parecerme algo de una gravedad extrema.....

Y a mí. Si no ya los habría corregido.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #232
Alguno se va a llevar un buen disgusto con esta noticia Juanjo,

A mí sigue sin parecerme algo de una gravedad extrema.....

Aquí se ve mejor:

bdc985420d72a7fe5f3fa450b0dc762c.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #234
ImageUploadedByTapatalk1454098951.929403.jpgcentradito!! Eso sí! Lleva unos cuantos años de ventaja...[emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #235
Menuda foto y menudo reloj!

Gracias compañero!


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #236
Lo normal sería que Sí, que estén alineados, pero en este modelo en concreto pare que buscan cuadrar estas marcas de otra forma.
Mira esta foto; creo que alinear el bisel interno es cosa del pasado.
lostimage.jpg
 
  • #237
el hulk parece que si lo dejas un «click» del bisel mas a la derecha estaría centrado.

El mío (BP) también tiene descentrado el bisel. Como el LV, ligeramente a la izquierda. El BP cuesta el doble.

Me ha pasado en los dos divers. Mala suerte.

Los dos los corrigen sin problema. Pero no me ha apetecido dejarlos aún. Quizás más adelante.

6bfe125312dd845d04019e50b0388050.jpg


e2f101a6a9d87f9483fb7dd3b2862f98.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie