• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

malas costumbres: llamar mecánico a un reloj de cuerda manual.

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
totalmente de acuerdo, el reloj mecánico es el que no tiene ningun componente electrónico, yo e visto vendedores ofrecer un reloj kinetic como mecánico diciendo que es lo mismo.
 
  • #27
totalmente de acuerdo, el reloj mecánico es el que no tiene ningun componente electrónico, yo e visto vendedores ofrecer un reloj kinetic como mecánico diciendo que es lo mismo.
Mismamente lo oí el otro día en El Corte Inglés proveniente de una vendedora. El día que vuelva por allí le recomendaré este post
 
  • #28
Muy buena aclaración.
 
  • #29
Exelente,gracias.
 
  • #31
Siempre lo he tenido claro, al margen del sistema de carga
 
  • #32
Muy interesante y muy bien currado.Gracias
 
  • #34
Cuelga este estupendo hilo en la sección correspondiente del Corte Inglés. Allí l@s vendedor@s no saben ni lo más básico del asunto.
Muchas gracias y saludos.
 
  • #35
Perfecto. muchas gracias. Siempre va bien tener claro los conceptos
 
  • #36
Gracias por aclararnos los conceptos!
 
  • #37
Pensaba que todo el mundo (con unas nociones básicas) sabía diferenciarlos correctamente.
 
  • #38
A mí un vendedor me enseñó un Citizen de fondo visto y creía el vendedor ...¡que se le había caído la tapa!
Y en efecto, los vendedores del CI no parecen controlar demasiado sobre movimiento de relojes
 
  • #39
Me parece correcto llamar mecánico a un reloj de cuerda manual, como también lo es llamarlo así a un automático, es como llamar automóvil a un coupe o a un convertible, ambos son automóviles antes de su diferente disposición en cuento al número de puertas o tipo de techo.

Para alguién que no tiene idea la verdad da lo mismo lo que le diga o no un vendedor. El que conoce un poco, puede hasta corregir a los vendedores, situación que ocurre muy seguido. Personalmente soy un aficionado muy novato pero me he dado cuenta que en gran cantidad de ocasiones se más de algunos relojes y de algunas marcas que los mismos vendedores. Hace poco tiempo le dije a una persona de Tag Heuer que le iba a cobrar la capacitación, jaja.

Saludos.
 
  • #40
bueno bueno. no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas jajaj
 
  • #41
Deacuerdo con la explicación, por eso no entiendo el título del hilo...
 
  • #42
Muy buena matización.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #43
Deacuerdo con la explicación, por eso no entiendo el título del hilo...

Estaba pensando lo mismo....la explicación no se corresponde con el título del hilo, o se entiende mal.

De acuerdo en todo.....un reloj mecánico puede ser tanto automático como de cuerda.

Gracias por la explicación.
 
  • #45
Muy buen resumen, breve y conciso.
En relación al título todo queda aclarado y matizado al leer el post.
Gracias.
 
  • #46
Si, en efecto el título del hilo puede dar a confusión pero lo puse así precisamente por eso. Porque los términos se confunden a menudo. Evidentemente es correcto llamar mecánico a un reloj de cuerda manual pero es una mala costumbre utilizar el término mecánico para diferenciarlo del automático como si de dos cosas distintas se tratase. Por eso quise aclararlo :):)
 
  • #47
En alguna ocasión las propias marcas también han colaborado en extender esta "mala costumbre". Por ejemplo, Hamilton en su línea Khaki field: los automáticos van marcados como "Automatic" y los de cuerda manual como "Mechanical"...
 
  • #48
Hay muchos vendedores y vendedoras que desgraciadamente no hacen la minima idea de lo que es un reloj mecanico.

Alguien tenia que les explicar que un reloj mecanico se tiene como un gerador integral e artificial del tiempo y de sus fracciones através de un dispositivo de construcion de micro-mecanica.

Lo mas grave es que hay vendedores asi en afamadas time boutiques...


Si es verdad, pero hay vendedoras que les perdono cualquier cosa.
 
  • #49
En alguna ocasión las propias marcas también han colaborado en extender esta "mala costumbre". Por ejemplo, Hamilton en su línea Khaki field: los automáticos van marcados como "Automatic" y los de cuerda manual como "Mechanical"...



Exacto pero si te fijas ahora en la web, el mechanical ahora se llama "Officer Handwinding" ;)
 
  • #50
Hola a todos,

Trabajo en el sector de la relojería y recientemente he podido comprobar como numerosos vendedores de muchos establecimientos y personas del foro llaman mecánicos a los relojes de cuerda manual para diferenciarlos de los automáticos. Pero en realidad mecánicos son también los automáticos. De hecho en muchos de ellos se puede leer en la tapa: Montre mecanique automatique. En mi opinión es una mala costumbre. Los relojes mecánicos son todos aquellos relojes (automáticos y de cuerda manual) que funcionan mediante energía mecánica. Es decir funcionan con la suma de las energías cinética mas potencial o lo que viene siendo que carecen de electrónica. Funcionan con las leyes de la física y no con microchips ni baterías.

Es por eso que quiero resaltar este concepto que mucho ya sabéis pero que otros que están empezando en el mundillo confunden.

Así por tanto tenemos:

Relojes de cuarzo que funcionan con la electrónica

Ver el archivos adjunto 316901

-Relojes mecánicos que pueden ser de 2 tipos:

de cuerda manual

Ver el archivos adjunto 316902


y automáticos (Similar a los de cuerda manual pero que tienen un rotor o masa oscilante en forma de media luna) que carga el reloj de manera automática:

Ver el archivos adjunto 316903

Ver el archivos adjunto 316904


Y por último están los movimientos mixtos que son una mezcla de ambos. combinan electrónica y mecánica. Dos claros ejemplos son los spring drive y los kinetic de Seiko que son relojes que combinan ambos sistemas.

Kinetic: Reloj en esencia de cuarzo pero con un rotor o masa oscilante que lo que hace es cargar una pila o batería. Es decir la mecánica sirver para alimentar a la electrónica que da vida al reloj.

Ver el archivos adjunto 316905

Y los Spring Drive: Que son en esencia relojes mecánicos pero que tienen uno o varios componentes electrónicos para regular su marcha. Por ejemplo el de la foto es un reloj que adquiere su energía de forma mecánica y que su funcionamiento es en esencia mecánico pero que al final presenta uno o varios componentes que ayudan de manera electrónica a regular la marcha del reloj

Ver el archivos adjunto 316906


Espero os haya servido. ruego a algún compañero que si me he equivocado en algo me corrija.
Hola.
Interesante.Pero realmente,los relojes "automáticos" desde el significado de la palabra automático.No lo son.Léase....Siginificado de automático; Que funciona por sí solo o que realiza total o parcialmente un proceso sin ayuda humana.

Por otro lado,si leémos el significado de la palabra "Mecánico" encontramos; Parte de la física que trata del movimiento de los cuerpos (cinemática) y de las fuerzas que pueden producirlo (dinámica),así como del efecto que producen en las máquinas y el equilibrio (estática)

Cuál de las dos definiciones se puede aplicar mejor a los relojes "automáticos/mecánicos"? Yo pienso que la segunda.
Saludos....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie