• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala suerte...

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
buen trabajo. Un día de estos me toca a mi también
 
  • #27
Anoto como curiosidad para el respetable.

Como tengo varios relojes con polimetilmetacrilato (¿cómo te has quedao?:laughing1:), utilizo Polywatch para sacarles las rayaduras.

El caso es que este verano, de viaje y sin mi artillería a mano, le di un buen viaje a uno de ellos. Se me ocurrió echar mano del Vitroclen (en crema, no en spray, obvio) y, oye, que funciona también a las mil maravillas.

Sin más, una alternativa por si alguna vez la pasta de dientes que tengáis a mano sea únicamente la "Licor del Polo"
 
  • #28
Cualquier abrasivo suave es bueno para los polimetilmatemotamutacerilato .... o como sea, je,je,je.
 
  • #29
Y te dejo algunas referencias bibliográficas sobre taller y reparaciones de relojes ( espero que no te moleste ni moleste al resto )

* Handbook of Watch and Clock Repair. Autor: Harris
* The Theory of Horology. Autores: Reymonin, Monnier, Jeanneret y Pelarati.
* Watch Repair Training manual, fue el libro de texto de la Bulova School of Watchmaking, escuela fundada en 1945 con el objeto de que los veteranos con capacidades reducidas tuviesen la oportunidad de aprender un nuevo oficio. La escuela también funcionó como hogar.
* Practical Watch Repair. Autor: Donald de Carle. De Carle es un clásico que casi todos leímos.
* The Watch Repairer’s manual. Autor: Fried. Fried es como el padre de la relojería de USA del siglo XX. Un maestro relojero indiscutido.
* Advanced Watch and Clock Repairing. Autor: Harris
* Watch Repairing. Autor: Garrard. Me encanta este libro. Fue editado en los ‘30 y las copias que existen son mimeografiadas.
* How to repair Clocks: Autor: Smith

Me los apunto... 1000 gracias. [emoji4]

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie