• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia en tienda física, vendedor quemado con internet

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Vamos por partes,

1. Lo de los centros de producción, muchos están deslocalizados pero muchos están fueras y otros no, a las recientes noticias de Renault me remito. Y en España hay producción, coches, farmacéutica, moda, relojes no, eso no... y construcción tampoco.
2. Distribución. Yo en mis compras por Internet me las trae un cartero, un mensajero de Seur, DHL, etc. que digo yo que cobrarán sueldo y pagaran impuestos en España... así como el mozo en almacén, por no hablar de sus empresas.
3. Protección al consumidor Hasta ahora no tengo queja pero hasta lo que yo se y lo tengo por escrito, la garantía me la da la casa oficial con la factura de compra (así funciona el SAT ORIS como comento en otra respuesta y va de maravilla). Reconozco que en China no suelo comprar...

La actividad económica cambia y hay que cambiar con ella. No se puede crecer en el mundo con nuestras reglas... que hacemos, ¿prohibir la venta online?... pero si es el futuro.

Tu postura es absolutamente respetable. Pero la consecuencia de ese futuro será que no habrá establecimientos en los que probarse los relojes, la ropa o los zapatos. Porque la venta por internet afecta, y mucho, también a esos sectores. Me pruebo la camisa de La Martina en la tienda y luego la compro en alguno de los outlets de internet. Bien, yo me ahorro unos cuantos euros, pero no debería extrañarme que en la tienda me miren mal cuando voy a probarme y no compro nada, y tampoco debería quejarme de que acaben cerrando y me quede sin un sitio en el que ver en directo el color, la forma y el tamaño de lo que me voy a comprar por internet.

Es cierto que la forma de comprar cambiará, y que el comercio tendrá que ajustarse en consecuencia y cambiar con ella. Pero lo que algunos parecen estar defendiendo es que los tenderos sean, a más de cornudos, apaleados.

Y luego hay otro aspecto relacionado con esto, del que todavía no se ha hablado en este hilo, que es el origen de estas piezas tan económicas que se encuentran en internet. Y no hablo de que sean fakes, por supuesto, eso es otra historia, sino del dumping en el mercado gris que hacen las marcas. Que obligan a los tenderos a tener unas instalaciones de lujo (o de lo contrario les quitan la concesión), pero luego los excedentes los desvían al mercado gris, a unos precios que simplemente trituran al distribuidor oficial, que es el que está al pie del cañón apoyando a las marcas todo el año.
 
  • #77
qué buena respuesta.
gracias.
 
  • #78
Pues venden a gente que no tiene ni idea de precios pero que tampoco les preocupa, y que entran en extasis por comprar en tal sito o tal marca.
Totalmente de acuerdo.
Me apunto lo de la estrategia del sable, ¡qué bueno!
Un forero amigo me comentó que fue a una relojería-joyería de postín y cierto renombre (aunque de provincia) a cambiar una pila y casi le echan a patadas, que allí no hacían de eso...
 
  • #79
Muy buenas, el tema desarrollado es arduo y complicado y al final se resume emho en una única cuestión que ventajas y desventajas me ofrece comprar por internet versus comprar en tienda física? A primera vista es muy claro si compro por internet me voy a ahorrar una pasta, y eso es indiscutible, en muchas ocasiones nos podemos ahorrar hasta el 50% ( sobre todo en ropa, es impresionante la diferencia de precio) y queramos o no y más en estos tiempos lo que cuenta es la pela. Ahora esto no quiere decir que las tiendas físicas lo tengan todo perdido, la gran mayoría no aprovechan sus cualidades, ya no hay vendedeores de esos que eran capaces de vender una sauna a un beduino del desierto, creo que a todos nos ha pasado de toparnos con vendedores que no tienen ni idea de lo que te están vendiendo y entonces claro para que no me sepan atender y encima tenga que pagar más dinero pues como que no...Luego hay excepciones maravillosas como el charcutero de mi barrio que me aconseja sobre el jamón que comprar y que vino comprar para acompañarlo, me lo corta como a mí me gusta y encima me da a probar más productos. Que hay que saber vender leñe

Mira, ya que hablas de jamón, redondeo mi post anterior con algo que quería haber indicado, pero que he acabado por no escribir. Yo también tengo un digamos charcutero de esos. No solo es mi charcutero, sino que somos muy amigos, de ir a comer y a tomar copas juntos. Pues bien, esta semana me acaban de mandar una oferta insuperable de una de las principales marcas de jamón, a unos precios muy inferiores al precio de coste que tiene mi amigo. Ya sé que enseguida llega la Navidad, que es una campaña ocasional, pero esa marca de jamón (que no es Joselito, pero casi) ha tirado a los pies de los caballos a sus distribuidores-vendedores que son los que la mantienen a lo largo del año. Porque yo no desconfío de mi amigo (me ha llegado a enseñar facturas de lo que paga), pero no todo el mundo tiene que creerse que el precio que le han mandado por internet es imposible de obtener (a coste del comerciante) el resto del año. La impresión que queda es que los comerciantes son unos mangantes que te la clavan en cuanto te dejas.

Y eso es otra consecuencia de que internet permita que las marcas se salten cuando les viene bien a su canal de distribución y vendan directamente, o casi, al consumidor final. Porque luego, a lo largo del resto del año, cuando a ninguno de nosotros se nos ocurre comprar un jamón entero, bien que dan la lata con cuídame ese jamón, ponlo a esta temperatura para que esté más bonito y mira a ver si puedes moverme un poco unas piezas que se me empiezan a acumular.

Y quien dice jamón, dice cualquiera de las marcas relojeras de prestigio que se nos puedan ocurrir.

No, no son buenos tiempos para los tenderos.
 
  • #80
Sinceramente y en mi humilde opinión: para mí lo primero a igualdad de artículo es el precio,después la garantía. El trato, la atención y demás historias, sí es muy bonito pero con los tiempos que estamos y la que está cayendo, quedan en último lugar porque a los trabajadores tampoco nos regalan el sueldo y miramos "la peseta".
Saludos.
 
  • #81
Sinceramente y en mi humilde opinión: para mí lo primero a igualdad de artículo es el precio,después la garantía. El trato, la atención y demás historias, sí es muy bonito pero con los tiempos que estamos y la que está cayendo, quedan en último lugar porque a los trabajadores tampoco nos regalan el sueldo y miramos "la peseta".
Saludos.

Pero, sin ánimo de polemizar, no te has privado de quejarte de que no te dejase probar un reloj que no ibas a comprar... con lo que sí querías trato, atención y demás historias, sólo que sin pagar por ellos más que por no recibirlos. Y ese es el problema, no que compres por internet, sino que pretendas usar el canal físico a los precios del canal electrónico.

Y otra cosa es que tu vendedor fuese un bocas que se llevó un zas en la susodicha. Porque además de bocas, tenía pocas luces. No tienes por qué alardear de mejores precios que internet, porque tú das un servicio diferente al de internet, y tu primera línea argumentativa tiene que ser esa.
 
  • #82
sí que existen!!!!!!!
Qué bien me viene lo que comentas, al hilo del vendedor de saunas en el desierto:
justo hoy le han vendido a mi cuñado un purificador de agua por ósmosis, por 1800 euros de nada, jajaja, me quedé boquiabierto, o sea que sí existen. Mi cuñao ya está recuperando la consciencia y nos pregunta si lo devuelve.
 
  • #83
La polémica es interesante, no te preocupes, para eso es el foro.
Pero el caso es que yo sólo entré a probarlo, conociendo el precio de internet. Igual si me lo deja probar y encima me ajusta el precio o me regala que sé yo cualquier chorrada, pues me tiene en el bote, o por lo menos me lo hace pensar. No iba convencido a no comprarlo allí ni a comprarlo en internet, únicamente antes de comprarlo necesito probarlo. Igual me lo pruebo allí y después encuentro otra tienda física más barata y lo compro.
En fin, es complicado el tema.
 
  • #84
qué de acuerdo estoy !!!
parece que: pobrecitos tenderos qué poco ganan..., como si a los asalariados nos regalaran el sueldo.
 
  • #85
Pero eso es enfadarse con el mundo mundial, contra el progreso, contra la civilización, tiene la batalla más que perdida.
 
  • #86
:laughing1::ok::
mejor no se puede describir
 
  • #87
Yo he aprendido que yo fui honesto pero que el tendero me la quería meter doblada pensando que no miro los precios.
 
  • #88
El tipo si compra directamente a Seiko, seguro que puede hacer mejor precio que esos 200 que mencionas. En segun relojes yo prefiero el trato con el comerciante......si surge algun problema con el reloj siempre tienes a alguien cercano a quien poder reclamar.

Y por lo menos llevale el reloj a cambiar las pilas, jajajajajajaja.
 
  • #89
Me vas a perdonar pero no lo comparto y que te quede claro lo siguiente:
No hago perder el tiempo a nadie, la obligación de un tendero es mostrar, y si no tiene ganas, que cierre el negocio. ¿Qué pasa si lo pruebo pero decido esperar? ¿se iba a enfadar también el comerciante?
No me da vergüenza preguntar precios, y sí, a igualdad de artículos me fijo en el precio, porque soy un currante y no me sobra el dinero. Me daría más vergüenza ser comerciante y mentir o intentar engañar con lo de "más barato que en internet".

Al comerciante le tiene que dar igual si lo compro, no lo compro, si lo he visto en internet o si me aburro y me dedico a hacerle perder el tiempo.
 
  • #90
Muchas gracias.
 
  • #91
De siempre han existido vendedores que prefieren vender poco y ganar mucho, o pretenderse hacerse "rico" vendiendo dos cosas y los que prefieren vender mas y ganarle menos a cada cosa.
Si yo hubiera sido ese vendedor al decirme tú eso, 147 con envio por internet, yo te hubiera dicho que el precio es 190 pero que te lo dejaba en 160 (un 16% de descuento) y te aseguro de que a 160 euros le sigue teniendo beneficio;-)

Lo mas probable es que con eso y con algo de tacto dejandotelo probar y con un buen trato al cliente, salieras de alli con él, total, serian 13 euros más pero sin esperas de envíos, ves el reloj que está bien, lo tocas y te lo llevas puesto;-).

Que quieres que te diga, si fuera vendedor preferiria vender y ganar 30 euros, por poner un ejemplo,a ese articulo que querer ganarle 60 y no venderlo y dejarlo criando polvo en la estanteria.
Allá él...

Uno de los problemas de tantos de este pais es que todo el mundo ha querido hacerce rico demasiado rápido.

Saludos
 
Última edición:
  • #92
Bueno, tras casi un día de comentarios, el tema tiene chicha.
Mucha polémica y no nos ponemos de acuerdo, lógico porque estamos representados los dos colectivos, vendedores y compradores y todos tiramos para lo nuestro y no damos el brazo a torcer.
Pero sí que me gustaría meter otro input: cualquiera puede abrirse una tienda online, a coste cero el primer año o tiradas de precio, así que creo que hace más el que quier que el que puede. Renovarse o morir.
 
  • #93
Tu postura es absolutamente respetable. Pero la consecuencia de ese futuro será que no habrá establecimientos en los que probarse los relojes, la ropa o los zapatos. Porque la venta por internet afecta, y mucho, también a esos sectores. Me pruebo la camisa de La Martina en la tienda y luego la compro en alguno de los outlets de internet. Bien, yo me ahorro unos cuantos euros, pero no debería extrañarme que en la tienda me miren mal cuando voy a probarme y no compro nada, y tampoco debería quejarme de que acaben cerrando y me quede sin un sitio en el que ver en directo el color, la forma y el tamaño de lo que me voy a comprar por internet.

Es cierto que la forma de comprar cambiará, y que el comercio tendrá que ajustarse en consecuencia y cambiar con ella. Pero lo que algunos parecen estar defendiendo es que los tenderos sean, a más de cornudos, apaleados.

Ahí es a donde voy... queremos que nos atiendan de puta madre cuando no vamos nada más que a probarnos la pieza pra comprarla en otro sitio... y os voy a decir una cosa, la mayoría de los vendedores no son idotas, saben de sobra si un cliente va a comprar o a hacerles perder el tiempo.
Y luego hay otro aspecto relacionado con esto, del que todavía no se ha hablado en este hilo, que es el origen de estas piezas tan económicas que se encuentran en internet. Y no hablo de que sean fakes, por supuesto, eso es otra historia, sino del dumping en el mercado gris que hacen las marcas. Que obligan a los tenderos a tener unas instalaciones de lujo (o de lo contrario les quitan la concesión), pero luego los excedentes los desvían al mercado gris, a unos precios que simplemente trituran al distribuidor oficial, que es el que está al pie del cañón apoyando a las marcas todo el año.
So suele funcionar así. Le mercado gris no se surte de las marcas, sino de los concesionarios, por la cantidad de piezas que tienen que tragarse para mantener la concesión y para las que no tinene mercado.

¿quienes creeis que se llevaban los daytonas de acero de las joyerías ne la época de vacas grodas? lo mismo que les quitaban los de oro amarillo con brillantes de 50.000 euros.
 
  • #94
Me vas a perdonar pero no lo comparto y que te quede claro lo siguiente:
No hago perder el tiempo a nadie, la obligación de un tendero es mostrar, y si no tiene ganas, que cierre el negocio. ¿Qué pasa si lo pruebo pero decido esperar? ¿se iba a enfadar también el comerciante?
No me da vergüenza preguntar precios, y sí, a igualdad de artículos me fijo en el precio, porque soy un currante y no me sobra el dinero. Me daría más vergüenza ser comerciante y mentir o intentar engañar con lo de "más barato que en internet".

Al comerciante le tiene que dar igual si lo compro, no lo compro, si lo he visto en internet o si me aburro y me dedico a hacerle perder el tiempo.

¿Al comerciante le tiene que dar igual si lo compras o no?¿te has creido que una tienda es una exposición? Supongo que dado que tu obligación es trabjaar (por lo de ser currante) a tí te dará exactamente igual que tu empresa te pague o no, o que tu empresa venda los bienes que produzca o los servicios que presta...

Un comerciante está para vender, no para servirte para pasar el rato.
 
  • #95
totalmente de acuerdo, al hombre le entró el pánico internetiano y pulsó "escape"
 
  • #97
Pues sí, el comerciante se debe al comprador.
El cliente siempre tiene la razón.
Al comerciante se le puede poner una reclamación en consumo por no dejar probar el artículo.
La tienda sería una exposición si me probara todos los relojes expuestos, sólo pedí uno.
Le haría perder el tiempo si le hiciera sacar todos los relojes o si tuviera la tienda a rebosar. Esaba vacía por algo será. Y le quité 3 minutos de reloj.

Es mejor que primero preguntéis al que entra por la puerta que si va a comprar, si dice que no o que necesita mirar, echadlo.
 
  • #98
Lo que hay que ser es más listo y no mencionar nada de internet, te lo pruebas y le dices que te lo piensas. Si te hace una oferta que te parece interesante lo aceptas y si no nada.

Saludos,

Txus
 
  • #99
Ayer justo leia un articulo acerca de la digitalizacion de las transaccion, que al final puede tener como resultado un paro estructural en españa de minimo el 15% en el futuro...
Hablaban de una comparativa entre camisas Ralph Lauren y dependientas del ECI. Al final muchos comercios cerraran, por que lo que ellos hacen en tienda fisica con 4 personas, en internet una lo puede hacer..y las cuentas no salen(local,gastos,sueldos,seguridad social...).

Me dio mucho que pensar...

¿Precio?
o
¿Trabajo?

En que especializamos a nuestra poblacion, si el comercio al por menor, supone un gran porcentaje de personas en el trabajando?De el ECI dependen 150.000 personas directas e indirectas...

Es un ejemplo.

No defiendo la actitud del vendedor, pero tampoco le crucifico por lo que hizo.

Estoy completamente de acuerdo con este punto de vista.
El problema es que muchas veces lo queremos todo... atención y precio.
Y lo peor es que muchísmas personas lo que hacen es probarse y ver el artículo en una tienda física (un ECI o un CO) y una vez convencidos por la calidad del artículo proceden a adquirirlo on-line al precio más bajo.
Ya muchas tiendas On-line incluso aconsejan en conversaciones privadas por correo que, en el caso de ropa por ejemplo, el cliente vaya a un Corte Inglés a probarse la prenda y si le gusta como le queda por tallaje, proceda a su compra.
Es triste pero es así...
 
Última edición:
  • #100
joer, macho, no se puede ir avasallando así por la vida. Que si en Internet es más barato. Yo al menos no lo veo ni medio bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie