• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Magnetismo

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡¡¡¡¡¡¡¡Biennnn!!!!!!!!! Ya tengo una disculpa para no cambiar la cocina de casa, le haré ver a mi mujer que la placa eléctrica es mucho mas sana que la de inducción, ( y con el ahorro, buscamos nuevos nenes.

Javier

Javier, al final ahorras mas tiempo y dinero con una de inducción :yes:
 
  • #27
Cúal es el campo magnético de un PC, porque normalmente es el euipo al que más acercamos nuestros relojes?
 
  • #28
Cúal es el campo magnético de un PC, porque normalmente es el euipo al que más acercamos nuestros relojes?


Gran pregunta, resulta interesante saber por lo general el campo magnetico de estos , pero en principio , no creo que sea nada preocupante , de serlo ya tendriamos muchos de nosotros serios problemas .
 
  • #29
[FONT=&quot]El tema de las radiaciones electromagneticas, es controvertido, con muchos intereses en juego, asi lo mismo hay estudios de afectacion del ser humano, cancer, afectacion de los insectos, muy de moda actualmente al descender el numero de ellos, como estudios estatales o de agencias gubernamentales donde se indican que son inocuos.

Los detectores de metales y los sistemas de seguridad de los aeropuertos generan un campo magnético de gran intensidad (hasta 100 µT) que sufre perturbaciones por la presencia de objetos metálicos.
[FONT=&quot]Los trenes de larga distancia tienen una o más locomotoras que están separadas de los vagones de pasajeros. En consecuencia, la principal fuente a la que se exponen los pasajeros es la fuente de alimentación eléctrica del tren. En los vagones de pasajeros de los trenes de larga distancia pueden existir campos magnéticos de varios cientos de µT cerca del suelo y de intensidades inferiores (decenas de µT) en otras partes del compartimento. Los campos eléctricos pueden alcanzar intensidades de 300 V/m. Las personas que viven en las inmediaciones de vías de ferrocarril pueden estar expuestas a campos magnéticos generados por la fuente de suministro eléctrico situada encima de las vías; dependiendo del país, pueden ser similares a los campos producidos por las líneas de conducción eléctrica de alta tensión.
[/FONT][FONT=&quot]Los motores y equipos de tracción de los trenes y tranvías normalmente están ubicados bajo el suelo de los vagones de pasajeros. A nivel del suelo, las intensidades de los campos magnéticos pueden alcanzar niveles de hasta decenas de µT en las partes del suelo situadas justamente encima de motor. La intensidad del campo disminuye drásticamente con la distancia al suelo, de manera que la exposición del tronco de los pasajeros es mucho menor.[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]Televisores y pantallas de computadora

[/FONT] En la posición que ocupa el usuario (a 30 a 50 cm de la pantalla), la densidad de flujo (a frecuencias de red) de los campos magnéticos alternos es típicamente inferior a 0,7 µT, nuestro reloj soporta hasta 6 mT.

[FONT=&quot]
Intensidades del campo magnético típicas de algunos electrodomésticos a diversas distancias
[FONT=&quot]
La intensidad del campo magnético que rodea a todos los aparatos disminuye rápidamente conforme nos alejamos del mismo. A una distancia de 30 cm, los campos magnéticos que generan la mayoría de los electrodomésticos son más de 100 veces menores que el límite recomendado establecido para el conjunto de la población (100 µT a 50 Hz, o 83 µT a 60 Hz).
En la mayoría de los electrodomésticos, la intensidad del campo magnético a una distancia de 30 cm es considerablemente inferior al límite recomendado para el conjunto de la población de 100 µT.

[/FONT][FONT=&quot]La Oficina federal alemana de seguridad radiológica (Bundesamt für Strahlenschutz, BfS) midió recientemente la exposición diaria a campos magnéticos de unas 2000 personas con diversas ocupaciones y grados de exposición en lugares públicos. Todas las personas llevaron dosímetros personales durante las 24 horas. Los niveles de exposición medidos presentaron una gran variación, pero la exposición media diaria fue de 0,10 µT. Este valor es mil veces menor que el límite establecido para la población de 100 µT y 200 veces menor que el límite de exposición para trabajadores de 500 µT. Además, los niveles de exposición registrados por los habitantes de los centros de las ciudades indicaron que no existen en este sentido grandes diferencias entre la vida en zonas rurales y la vida en la ciudad. Incluso la exposición de las personas que viven en las inmediaciones de líneas de conducción eléctrica de alta tensión se diferencia muy poco de la exposición media de la población.

[/FONT]
[/FONT]
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie