• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Madrid abrirá el comercio 24h toda la semana

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo haber entendido que esta libertad de horarios la pueden tomar aquellos establecimientos con una superficie inferior a 750 m con lo que las grandes superficies permanecerán cerradas. En principio, parece bueno para el consumidor y para el empresario y se supone generará algo de empleo. Tal y como están las cosas me parece una medida correcta.
 
  • #27
A lo mejor se creen que así se vende más... y lo que se consigue son más gastos en todo y tener que contratar personal, y pagarlos a precio de horarios intempestivos, y si eres el trabajador pues prepárate a no tener vida (Domingos, festivos y su p,..ta madre) mientras los demás comen cochinillo en Segovia con su familia en una terracita. Y si no los pagan mejor (que ya se paga una mierda) con esos horarios, pues veremos un detrimento en la calidad de vida de miles de trabajadores en el sector comercio (el cual recordaremos está lleno de españolitos, no como antes, que tienen familia e hijos también...)... Y todo para que la gente (todos nosotros) pueda ir a dar un paseo, tocar los cojones y no comprar. Porque la gente gasta lo que gasta...y no va a gastar más por que abras 24 horas al día, domingos y festivos. Cojonudo vamos. La guerra es dulce para el que no ha luchado...

Mierda de país macho... Como se nota que los que hacen leyes libran sábados, domingos y festivos y a las tres de la tarde el viernes, para su casita a echar el polvete para el que el dependiente de turno ya no le quedan ni fuerzas a base de trabajar sobre horarios tercermundistas y de mil euristas. Claro...nosajodio. Como dicen en los pueblos, con buena picha, bien se jode, eh? :D ... han dicho...pos ale, 365 días y 24 horas...Panda de miserables...y no ponen más de 24 horas al día, por que no hay... En otros paises luchando por todo lo contrario y aquí reventando al personal. Así nos va...y bien merecido.
Mas claro, imposible.
 
  • #28
Lo que está en rojo es broma, no?

Lo que está en azul... Mira, permíteme que te diga que no sabes de lo que hablas... Bueno, sí lo sabes lógicamente, pero no es lo mismo saberlo que vivirlo. Yo ya sufro esas condiciones, casi... Trabajo en comercio en un centro que abre 365 días al año 12 horas al día más o menos. Si tú supieras de lo que estás hablando compañero, con el debido respeto y en el sentido que te explicaba, no dirías lo que estás diciendo.

Dices... "Sobre reventar a los trabajadores y yoquesequé, el trabajo a turno ha existido y existirá siempre"...

Mira compañero... Entre el 1 de agosto y el 13 de Septiembre he librado 2 días, un sábado y un domingo... el resto trabajado. Te parece suficientemente reventador macho? Te parece suficientemente reventador trabajar 15 días y librar dos...luego otros 15 y librar dos...y luego otros 15 y librar dos...? Y que tu horario se diseñe independientemente de los sábados, los festivos o las fiestas nacionales o locales?... Paradógicamente puedes incluir el Día del trabajador. O que se vea sujeto a cambios cada dos por tres sin permitirte organizar tu vida un mínimo en actividades extralaborales? Tu sabes lo que es no tener vida personal? No poder darle a tu pareja o a tu familia lo que necesitan porque, de nuevo paradógicamente, tienes que ganar dinero? Para que luego llegue final de mes y veas 1200€ en la puta cuenta? Yo si se las consecuencias de esta decisión, y lo que les supone a los compañeros del comercio que aun no lo sufren... tu pareces no ser consciente de los cambios radicales que sufrirán en sus vidas a peor...ellos y su familia.

Y eso que mi centro no abre 24 horas (me pegaría un tiro)... Como decía, y con todos mis respetos compañero, la guerra es dulce para el que no ha luchado.

Y ten en cuenta que mi empresa es muy fuerte, y menos mal. Aun así todas tiran del personal para abajo, aunque las cuentas vayan a mejor curiosamente, y hay bajas que cubrir, y vacaciones...y no se que de una sustitución y tal y cual...imprevistos que en realidad deberían estar previstos, que hacen que tu horario sea así. Una puta mierda. Si...luego de trabajar 30 días seguidos libras 5 días seguidos, que 3 los necesitas para recuperarte del reventón, y el resto te lo pasas en el gym o viendo cine porque el resto de los seres humanos trabajan cuando tu tienes tus super "varios días seguidos"... Joder, es que me chirría todo el alma compañero...

Imagínate lo que será para la pequeña empresa y para el trabajador de la misma...

Así que entenderás que no esté de acuerdo contigo, sin acritud. :ok::

Compañero, me alegro que te hayas ido tranquilizando a medida que has ido escribiendo...

Sobre tu situación personal, siento mucho el horario y horas que trabajas, pero... Esa situación tiene pinta de salirse de la legalidad. Y en esos casos lo que hace falta no es regular el sector, sino más bien asegurarnos de que la ley se cumple. Se que son momentos complicados, que nadie se atreve a denunciar, etc... pero me parece que estamos comparando tu mala experiencia personal con un tema a nivel "global".

Sobre lo quecitas en rojo, no era una broma. En varios años he podido pasar por el banco en dos ocasiones: Una que era día de fiesta en el municipio que trabajo pero no en el que vivo, y otra en la que me escapé unas horitas del trabajo porque tenía que pasar por el banco sí o sí. Si se adaptase a mi horario, y el de la mayoría de la gente, yo "consumiría" más. Amen de tiendas de ropa, decoración, etc... Y el que se generaría empleo creo que es indiscutible.
 
  • #29
Y no me sirve lo de que en la automoción, indústria, hospitales, transporte todo son multinacionales y los comerciantes son empresas familiares... los bares y restaurantes suelen ser pequeños comerciantes y abren incluso los festivos... por no hablar de pastelerías, quioscos, etc.

Exacto. Hostelería, gasolineras, cines y otros locales de ocio, etc. también abren los domingos.

Curiosamente, en mi ciudad, la mayor parte del comercio de barrio no abre los sábados por la tarde, pese a que puede hacerlo. Será que no les es rentable.
 
  • #30
Por más que lo pienso, lo de que los banco abran los fines de semana estaría bien. Si se instalara un banco chino en España seguro que lo haría. En Nueva York ya funciona.
Yo particularmente no encuentro en momento de ir al banco si no es por la tarde o el fin de semana.
 
  • #31
Compañero, yo te aseguro que si el banco abriera el fin de semana, ahí me tenías todos los meses contratando productos y activando el sector. E idem con otras tiendas.

Sobre reventar a los trabajadores y yoquesequé, el trabajo a turno ha existido y existirá siempre. En mi industria (petrolífera) la gran mayoría de la gente trabaja a turno, y aunque sea una putada en algunas ocasiones (festivos) en otras tiene sus ventajas (suelen librar varios días seguidos).

Sobre la discusión gran negocio vs. empresa familiar, yo no tengo nada a favor ni en contra de ninguno de los dos. Cuando voy a comprar algo o a solicitar un servicio, voy al proveedor que mejor calidad/precio me de (término obviamente subjetivo), y punto. Algunas veces es una multinacional, y a veces una empresa familiar.
Con conocimiento de causa, te aseguro que los festivos que se abren actualmente, por ejemplo de diciembre, no repercuten en ventas. La gente va a comprar cuando faltan dos dias para Navidad o para reyes, y el resto de festivos, si entra alguien, es para perder el tiempo, ya que no tienen prisas y van de paseo con la Family.

Y por supuesto que si se implanta el tema de 365/7 24h., lo que va a pasar es que va a ir en detrimento del pequeño comercio.

Es triste que cuando se piensa en los derechos de los trabajadores, que si 40 h. semanales, que si 35h. semanales, que si compaginar familia con trabajo, seamos siempre los grandes olvidados. O sea, que nosotros no tenemos derechos, solo la obligación de dar servicio a tutti pleni, para que los que han conseguido acabar la semana laboral el viernes a las 15:00 h. y que no vuelven a trabajar hasta el lunes por la mañana, puedan ir a "comprar?" el domingo a la hora que les apetezca.

En fin, ya se verá como acaba el tema, ya que por mucho que nosotros demos nuestras opiniones, en eso se van a quedar.

Un saludo.
 
  • #32
Lo que está en rojo es broma, no?

Lo que está en azul... Mira, permíteme que te diga que no sabes de lo que hablas... Bueno, sí lo sabes lógicamente, pero no es lo mismo saberlo que vivirlo. Yo ya sufro esas condiciones, casi... Trabajo en comercio en un centro que abre 365 días al año 12 horas al día más o menos. Si tú supieras de lo que estás hablando compañero, con el debido respeto y en el sentido que te explicaba, no dirías lo que estás diciendo.

Dices... "Sobre reventar a los trabajadores y yoquesequé, el trabajo a turno ha existido y existirá siempre"...

Mira compañero... Entre el 1 de agosto y el 13 de Septiembre he librado 2 días, un sábado y un domingo... el resto trabajado. Te parece suficientemente reventador macho? Te parece suficientemente reventador trabajar 15 días y librar dos...luego otros 15 y librar dos...y luego otros 15 y librar dos...? Y que tu horario se diseñe independientemente de los sábados, los festivos o las fiestas nacionales o locales?... Paradógicamente puedes incluir el Día del trabajador. O que se vea sujeto a cambios cada dos por tres sin permitirte organizar tu vida un mínimo en actividades extralaborales? Tu sabes lo que es no tener vida personal? No poder darle a tu pareja o a tu familia lo que necesitan porque, de nuevo paradógicamente, tienes que ganar dinero? Para que luego llegue final de mes y veas 1200€ en la puta cuenta? Yo si se las consecuencias de esta decisión, y lo que les supone a los compañeros del comercio que aun no lo sufren... tu pareces no ser consciente de los cambios radicales que sufrirán en sus vidas a peor...ellos y su familia.

Y eso que mi centro no abre 24 horas (me pegaría un tiro)... Como decía, y con todos mis respetos compañero, la guerra es dulce para el que no ha luchado.

Y ten en cuenta que mi empresa es muy fuerte, y menos mal. Aun así todas tiran del personal para abajo, aunque las cuentas vayan a mejor curiosamente, y hay bajas que cubrir, y vacaciones...y no se que de una sustitución y tal y cual...imprevistos que en realidad deberían estar previstos, que hacen que tu horario sea así. Una puta mierda. Si...luego de trabajar 30 días seguidos libras 5 días seguidos, que 3 los necesitas para recuperarte del reventón, y el resto te lo pasas en el gym o viendo cine porque el resto de los seres humanos trabajan cuando tu tienes tus super "varios días seguidos"... Joder, es que me chirría todo el alma compañero...

Imagínate lo que será para la pequeña empresa y para el trabajador de la misma...

Así que entenderás que no esté de acuerdo contigo, sin acritud. :ok::

Compañero, esas condiciones laborales que cuentas si tienen esa retribución y son obligadas por la empresa:hmm:, son del todo irregulares por no utilizar otro calificativo. Creo que las deberías de analizarlas con un buen profesional y acudir a la autoridad laboral :yes:.
 
  • #33
Siempre he trabajado en la Industria, a turnos. El tema Bancos, complicado pero apuesto que ellos no abrirán. Imaginad haciendo de 6,00-14,15 ( Sí 15 min, obligatorios de bocadillo, pero a cargo NUESTRO, no cuentan en horas/año, otro gol de la Patronal). Me ha tocado de "Correturnos" y Rotativo semanal,6-14, 14-22, 22-6h, Aunque Riesgo Laborales lo señale como muy perjudicial, es fácil hacer turnos de 8h., cómo lo hace el comercio con 10h/día ?. Ahí voy yo...con contratos de lunes a sábado y/o Domingo, con sueldos de...800E y dándote fiesta un...martes.Vivo en Barcelona, en una zona comercial Sants, aquí LOS MISMOS dependientes están casi sin fiesta, desde el Puente del 6 de Dicbre, Navidad, Reyes y... Rebajas, un par de meses, a 10h/día "compensadas" en un par entre semana. Sí, yo prefiero trabajar a estar en paro, sin duda alguna, pero la crisis ha abonado el terreno para los desaprensivos.En España hacemos, de promedio, 350h/año más que otros paises Europeos, con un salario mínimo del orden de la mitad. Y los ratios de Productividad y Calidad MEJOR en WG Landaben que en WG Alemania.
Para acabar , yo , por sistema, NO compro en festivo, pienso que los empleados también tienen derecho a tener vida privada, y a cobrar - y trabajar- dignamente. Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Juansinmiedo. Saludos
 
  • #34
Bueno, si me pongo el sombrero de comprador estoy encantado, todo debería estar abierto todo el tiempo. Así si un día me pego un siestazo después de comer podré acercarme más tarde al CI, digamos a las 3 AM porque ya no tendré sueño, y comprarme la camisa que debí haber comprado a las 6 de la tarde. Luego, al volver a casa, me quito ese sombrero y me pongo el de tomarme una mistela hasta que se haga la hora de ir a la oficina y a falta de algo mejor que hacer me pongo a pensar. Pienso que no sé cómo le va a ir al pequeño comercio, van a tener que competir con los grandes y vender un montón más. Para pagar al nuevo personal, la luz y lo que sea q consumen cuando están abiertos. No sé, no lo veo claro. Aunque con la reforma del mercado de trabajo se va a poder contratar en formación por 480€/mes, espero que no brutos, a peña hasta los 30 años. Sí, eso va a ayudar una barbaridad a la economía. Viva la barra libre pues.
 
  • #35
El pequenyo comercio, nos guste o no, esta condenado a desaparecer en los paises desarrollados,salvo que adopte una estrategia que se diferencia, bien por producto o por otros factores, del gran comercio.
Esto nos puede gustar mas o menos, y se puede discutir ampliamente su impacto economico y social, pero es lo que hay. Los nuevos tiempos, nuevas formas de vida y de costumbres y nuevas tecnologias acabaran con la mayor parte de ellos. Pasa como con los cds, solo que aqui como no hay un SGAE que caiga mal, ni tampoco titiriteros rojos de por medio, despiertan mas simpatias. Tambien hay mucha mas gente involucrada, eso es cierto.

En los paises desarrollados, apenas se ven fuera de las zonas turisiticas pequenyos comercios, sin embargo si estan por doquier en los paises mas atrasados: es el signo de los tiempos, nos guste o no.

Personalmente, si tuviera un pequenyo comercio no diferenciado por producto (basicamente gran profundidad y alta especializacion) o ubicacion frente a los grandes almacenes, estaria buscando formas alternativas de ganarme la vida.

El pequeño comercio esta sufriendo mucho en estos tiempos que corren y me sabe muy mal ver cada vez más locales vacíos... pero ojala lo que dices no se cumpla nunca, yo creo que el pequeño comercio no desaparecerá o no debería desaparecer. El trato que se recibe en un comercio de barrio no tiene nada que ver con el de un CC que suele ser deprorable, la experiencia, el saber estar y el trato es muy diferente en ambos sitios.

Un saludo,
Diego
 
  • #36
A lo mejor se creen que así se vende más... y lo que se consigue son más gastos en todo y tener que contratar personal, y pagarlos a precio de horarios intempestivos, y si eres el trabajador pues prepárate a no tener vida (Domingos, festivos y su p,..ta madre) mientras los demás comen cochinillo en Segovia con su familia en una terracita. Y si no los pagan mejor (que ya se paga una mierda) con esos horarios, pues veremos un detrimento en la calidad de vida de miles de trabajadores en el sector comercio (el cual recordaremos está lleno de españolitos, no como antes, que tienen familia e hijos también...)... Y todo para que la gente (todos nosotros) pueda ir a dar un paseo, tocar los cojones y no comprar. Porque la gente gasta lo que gasta...y no va a gastar más por que abras 24 horas al día, domingos y festivos. Cojonudo vamos. La guerra es dulce para el que no ha luchado...

Mierda de país macho... Como se nota que los que hacen leyes libran sábados, domingos y festivos y a las tres de la tarde el viernes, para su casita a echar el polvete para el que el dependiente de turno ya no le quedan ni fuerzas a base de trabajar sobre horarios tercermundistas y de mil euristas. Claro...nosajodio. Como dicen en los pueblos, con buena picha, bien se jode, eh? :D ... han dicho...pos ale, 365 días y 24 horas...Panda de miserables...y no ponen más de 24 horas al día, por que no hay... En otros paises luchando por todo lo contrario y aquí reventando al personal. Así nos va...y bien merecido.

También reitero todo lo que dices Juan, es una vergüenza y debería estar totalmente prohibido trabajar en Domingo o Festivo.

Como dices es una mierda y lo que deberían hacer si quieren abrir es pagar al trabajador el triple de lo que gana en un día, a lo mejor así no abren.

saludos,
Diego
 
  • #37
al respecto del tema tengo sentimientos duales :

- como consumidor : que abran cada día

- si yo, o mi mujer, trabajásemos en el comercio : los domingos son sagrados

Qué debe de prevalecer?


.
como siempre,debe de prevalecer el sentido común!

el empresario echará cuentas y si vé que le resulta rentable abrir un festivo,por que en la calle hay gente y puede vender..pues decidirá abrir!

y a partir de ahi,dos posibilidades...

si eres el dueño de la tienda....abre cuando te salga del nardo..o contrata a alguien mientras tu descansas el domingo con tu mdd!

si eres desempleado y te ofrecen trabajar en una tienda el domingo...encantado de la vida,no?


y en ambos casos....se crean puestos de trabajo!

vamos,emho!
 
  • #38
Si tienes un pequeño comercio y te da la gana abrir, abres, y esos , seguro que abrirán poco.
Si trabajas en unos grandes almacenes, o en alguna franquicia tipo Zara, o en un Hipermercado, estás jodido, tendrás que trabajar domingos y festivos sin poder disfrutarlos con tu familia, y tendrás que disfrutar tu día de fiesta un día laborable.

yo trabajé en un hipermercado...el ir a currar los dias festivos era opcional,para la gente de plantilla...si ibas,te daban un buen dinerito extra..además de un día libre...que te podías guardar y sumar a tus vacaciones!
 
  • #39
Buenas...

Tiene otra forma de entender la vida: cuando las tiendas cierran a las 19:00 , sales del trabajo a las 17:00. Aquí que somos " " (que cada uno ponga lo que quiera), salimos a las 20:00, no vemos a nuestros hijos, contratamos a una cuidadora para que esté con ellos, como entre semana no hemos podido hacer nada, el sábado nos vamos todos al mismo centro comercial.... Y además, para rematar, cobramos la mitad que nuestros vecinos. Para nota, qué país, oiga.

Yo, me indigno de lo " " que somos...

Saludos...






Pues no os digo como es en Suiza, (en este caso en Ginebra)

Los comercios cierran a las 7 todos los dias, excepto el jueves que cierran a las 9 (algunos) y el sabado que cierran a las 6 (todos). El domingo solo abren las tiendas de la estacion de tren y el aeropuerto. Vamos que estas jodioooo si te toca comprar algo en domingo.

Siempre me ha parecido curioso que en España, dias especiales como noche buena los comercios amplian su horario hasta incluso media noche.. en suiza cierran antes (si me acuerdo era como a las 4)

Desde luego, este pais tiene otra forma de entender el comercio. :huh:
 
  • #40
Lo que está en rojo es broma, no?

Lo que está en azul... Mira, permíteme que te diga que no sabes de lo que hablas... Bueno, sí lo sabes lógicamente, pero no es lo mismo saberlo que vivirlo. Yo ya sufro esas condiciones, casi... Trabajo en comercio en un centro que abre 365 días al año 12 horas al día más o menos. Si tú supieras de lo que estás hablando compañero, con el debido respeto y en el sentido que te explicaba, no dirías lo que estás diciendo.

Dices... "Sobre reventar a los trabajadores y yoquesequé, el trabajo a turno ha existido y existirá siempre"...

Mira compañero... Entre el 1 de agosto y el 13 de Septiembre he librado 2 días, un sábado y un domingo... el resto trabajado. Te parece suficientemente reventador macho? Te parece suficientemente reventador trabajar 15 días y librar dos...luego otros 15 y librar dos...y luego otros 15 y librar dos...? Y que tu horario se diseñe independientemente de los sábados, los festivos o las fiestas nacionales o locales?... Paradógicamente puedes incluir el Día del trabajador. O que se vea sujeto a cambios cada dos por tres sin permitirte organizar tu vida un mínimo en actividades extralaborales? Tu sabes lo que es no tener vida personal? No poder darle a tu pareja o a tu familia lo que necesitan porque, de nuevo paradógicamente, tienes que ganar dinero? Para que luego llegue final de mes y veas 1200€ en la puta cuenta? Yo si se las consecuencias de esta decisión, y lo que les supone a los compañeros del comercio que aun no lo sufren... tu pareces no ser consciente de los cambios radicales que sufrirán en sus vidas a peor...ellos y su familia.

Y eso que mi centro no abre 24 horas (me pegaría un tiro)... Como decía, y con todos mis respetos compañero, la guerra es dulce para el que no ha luchado.

Y ten en cuenta que mi empresa es muy fuerte, y menos mal. Aun así todas tiran del personal para abajo, aunque las cuentas vayan a mejor curiosamente, y hay bajas que cubrir, y vacaciones...y no se que de una sustitución y tal y cual...imprevistos que en realidad deberían estar previstos, que hacen que tu horario sea así. Una puta mierda. Si...luego de trabajar 30 días seguidos libras 5 días seguidos, que 3 los necesitas para recuperarte del reventón, y el resto te lo pasas en el gym o viendo cine porque el resto de los seres humanos trabajan cuando tu tienes tus super "varios días seguidos"... Joder, es que me chirría todo el alma compañero...

Imagínate lo que será para la pequeña empresa y para el trabajador de la misma...

Así que entenderás que no esté de acuerdo contigo, sin acritud. :ok::


A ver,Carlos,yo no es por tocarte los cojones...pero si no te gusta tu curro....vete a trabajar a otro sitio!:pardon:

y si consideras que estás trabajando de más...vete a la inspeccion de trabajo,que las denuncias son gratis y anónimas!(eso te lo garantizo!)

Eso sí,tienes mi apoyo personal y si necesitas consejo-truquis...dame un toquito!

Y ahora,hablando del tema....

A mí me parece bien que el pequeño empresario,recordemos que lo que han hecho ha sido ampliar hasta los 700 metros lo que antes les permitian a los de menos de 350, abra cuando quiera...sin que le impongan unos limites!

Y sobre el debate de si"vamos a acabar con el pequeño comercio..",pues si...el pequeño comercio debe de adaptarse o desaparecer...como ha pasado con otras muuuuchas actividades!

ya no hay lampistas,la gente ya no se hace ropa a medida(excepto cuatro gatos que se pueden pagar una pasta),ya no se hacen zapatos a medida(idem),y por ejemplo...cada vez se compran mas relojes por internet!

Resultado,los pocos buenos sastres,zapateros,relojeros (ojo,no cambia pilas!)que quedan son buenos... y el trabajo les sale por las orejas..por que no tienen competencia!

Esto es simple...si la pequeña empresa quiere subsistir..se tiene que especializar y dar lo que la grande no puede dar.

Por ejemplo...la vaguada en madrid!un par de grandes superficies...y muuuchas tiendas pequeñitas que aprovechando el tirón,venden lo que las grandes superficies no!

ese es el futuro...especializarse en nichos de mercado!

la vida,es lo que tiene....
 
Última edición:
  • #41
Pues EMHO Madrid, tiende al sistema chino en cuanto se refiere al pequeño comercio y sobre todo a tiendas de alimentación, de 10 al infinito, sábados y domingos incluidos. De hecho he observado en concreto una tienda que antes estaba regentada por chinos que ahora el comerciante es un español, mismo horario que los chinos y precios más baratos (lo lógico es pensar que menor ganancia) y otras que también han cambiado de chinos a musulmanes, también con precios más baratos e igualdad de horario chino. Y por cierto en muchos barrios, con una población alta de inmigrantes, las peluquerías, carnicerías, etc. de productos musulmanes, latinos y españoles han estado abriendo los fines de semana desde hace mucho. En cuanto a condiciones laborales vamos "p'atrás" a marchas aceleradas y encima "palmando pasta"
 
  • #42
También reitero todo lo que dices Juan, es una vergüenza y debería estar totalmente prohibido trabajar en Domingo o Festivo.

Como dices es una mierda y lo que deberían hacer si quieren abrir es pagar al trabajador el triple de lo que gana en un día, a lo mejor así no abren.

saludos,
Diego

Gracias Diego... Estaba releyendo mi post en tu Quote y jolin...sueno un poco duro. Perdonadme compañeros, pero claro, tengo un quemón...:D:D... De verdad que es jodido y por supuesto no soy el único. Si contara los Sábados y Domingos que he librado en los últimos 5 años, pfff. Que depresión. Tantas horas perdidas, tantas vivencias perdidas, familia, amigos...etc... Es triste que tu vida se vaya así, la verdad. Encima hay que callarse...en fin. De tripas corazón, como todos.

Gracias de nuevo Diego. :friends:
 
Última edición:
  • #44
A ver,Carlos,yo no es por tocarte los cojones...pero si no te gusta tu curro....vete a trabajar a otro sitio!:pardon:

y si consideras que estás trabajando de más...vete a la inspeccion de trabajo,que las denuncias son gratis y anónimas!(eso te lo garantizo!)

Eso sí,tienes mi apoyo personal y si necesitas consejo-truquis...dame un toquito!

No tocas los cojones German, siempre te escucho.

Un abrazote. :friends:
 
  • #45
Si tienes un pequeño comercio y te da la gana abrir, abres, y esos , seguro que abrirán poco.
Si trabajas en unos grandes almacenes, o en alguna franquicia tipo Zara, o en un Hipermercado, estás jodido, tendrás que trabajar domingos y festivos sin poder disfrutarlos con tu familia, y tendrás que disfrutar tu día de fiesta un día laborable.

Hisóricamente era asi, pero los sindicatos se plantaron y limitaron los fines de semana a las grandes superficies, cosa que nunca me pareció bien. ¿Que hace "Papa Estado" irrumpiendo en la libre oferta y demanda del mercado? Usted no abra de noche farmacia Lastra, que sus empleados se vana cansar, y usted Corte Ingles nada de captar a los paseantes de domingo por la mañana, que eso no es bueno...:whist:::whist::

No hay mas remedio y mas como esta el patio laboral, no podemos ser melindrosos, yo curro los ines de semana...::bash:::flirt:
 
  • #46
:clap::clap::clap::ok:::ok:::ok:::ok::

A ver,Carlos,yo no es por tocarte los cojones...pero si no te gusta tu curro....vete a trabajar a otro sitio!:pardon:

y si consideras que estás trabajando de más...vete a la inspeccion de trabajo,que las denuncias son gratis y anónimas!(eso te lo garantizo!)

Eso sí,tienes mi apoyo personal y si necesitas consejo-truquis...dame un toquito!

Y ahora,hablando del tema....

A mí me parece bien que el pequeño empresario,recordemos que lo que han hecho ha sido ampliar hasta los 700 metros lo que antes les permitian a los de menos de 350, abra cuando quiera...sin que le impongan unos limites!

Y sobre el debate de si"vamos a acabar con el pequeño comercio..",pues si...el pequeño comercio debe de adaptarse o desaparecer...como ha pasado con otras muuuuchas actividades!

ya no hay lampistas,la gente ya no se hace ropa a medida(excepto cuatro gatos que se pueden pagar una pasta),ya no se hacen zapatos a medida(idem),y por ejemplo...cada vez se compran mas relojes por internet!

Resultado,los pocos buenos sastres,zapateros,relojeros (ojo,no cambia pilas!)que quedan son buenos... y el trabajo les sale por las orejas..por que no tienen competencia!

Esto es simple...si la pequeña empresa quiere subsistir..se tiene que especializar y dar lo que la grande no puede dar.

Por ejemplo...la vaguada en madrid!un par de grandes superficies...y muuuchas tiendas pequeñitas que aprovechando el tirón,venden lo que las grandes superficies no!

ese es el futuro...especializarse en nichos de mercado!

la vida,es lo que tiene....
 
  • #47
Hisóricamente era asi, pero los sindicatos se plantaron y limitaron los fines de semana a las grandes superficies, cosa que nunca me pareció bien. ¿Que hace "Papa Estado" irrumpiendo en la libre oferta y demanda del mercado? Usted no abra de noche farmacia Lastra, que sus empleados se vana cansar, y usted Corte Ingles nada de captar a los paseantes de domingo por la mañana, que eso no es bueno...:whist:::whist::

No hay mas remedio y mas como esta el patio laboral, no podemos ser melindrosos, yo curro los ines de semana...::bash:::flirt:



Los sindicatos siempre ayudando
 
  • #50
Buenas...

Tiene otra forma de entender la vida: cuando las tiendas cierran a las 19:00 , sales del trabajo a las 17:00. Aquí que somos " " (que cada uno ponga lo que quiera), salimos a las 20:00, no vemos a nuestros hijos, contratamos a una cuidadora para que esté con ellos, como entre semana no hemos podido hacer nada, el sábado nos vamos todos al mismo centro comercial.... Y además, para rematar, cobramos la mitad que nuestros vecinos. Para nota, qué país, oiga.

Yo, me indigno de lo " " que somos...

Saludos...

Lo que pasa es que en Suiza, hasta el horario del comercio se decide por referendum. De hecho hubo en Ginebra el año pasado para ampliar los horarios y la población dijo NO.

La verdad es que la mentalidad que tienen de servicio al cliente en este pais es muy pobre. Es casi denigrante para un Suizo trabajar en el comercio (siempre que no sean bancos y cosas asi). De hecho los horarios de cierre en Suiza de muchos comercios no es cuando los clientes no pueden entrar o deben salir, sino es cuando llos empleados se van a su casa; con lo que 25-30 min empiezan a largar al personal.

Ademas pensando que una cajera puede estar ganando perfectamente 4.000 euros al mes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie