• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Made in Suiza

  • Iniciador del hilo holdover
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso creo que no será ningún problema, ni tampoco creo que cambie mucho las cosas. Pues se saca lo que no interese, o se decora o modifica lo que se precise y a seguir como siempre...
Saludos

Pero con mayores costes para los fabricantes, ergo mayores beneficios para ETAsa ;-)
 
  • #27
Si me lo puedo permitir,prefiero pagar el tripe por un Omega,que,salvo sorpresas,está montado por mano de obra cualificada en Suiza y que cobra una pasta gansa por ello.(llamadme ingenuo)

Más razón que un santo tienes. :clap: :clap: :clap: y mira que hemos hablado de eso hasta la saciedad. No me molestan las cosas hechas en China, y supongo que como aficionado que eres conocerás la marca Trumpeter ;-), pero desde luego si estoy en contra de la "ocultación de datos" luego en mi mano estará comprar lo que crea más conveniente, pero para elegir es necesario saber. :whist::
 
  • #28
Por cierto, también eras aficionado al modelismo ¿no? échale un vistazo a ver dónde están fabricados los componentes de las maquetas....

La mayoría de las que yo monto están fabricadas en Japón, USA, Chequia....y España.
Poquitas en China,no porque no haya,sino porque son muy malas,salvo un par de marcas como Trumpeter,tal como dice Betocar.
 
  • #29
Estás presuponiendo que todas las empresas abusan de sus trabjadores en China y te aseguro que eso no es así.... con conicimiento de causa. de hecho, las empresas europeas que están en China tienen una vigilancia muy de cerca de las condiciones de trabajode sus trabajadores y están mucho mejor pagados y con condiciones laborales totalmente distintas de los chinos que trabjaan en empresas chinas.

Cobran muchísimo menos que en Europa, es cierto, peo eso no supone un abuso ¿o a caso abusaron Michelin, Firestone, Renault, Citroen, Ford o VW de los trabajadores españoles cuando se vinieron a España a poner sus fábricas? Vinieron porque aquí se cobraba menos que en Europa y eso nos trajo el desarrollo social y económico del que gozamos en la actualidad... porque vivimos mil veces mejor de lo que lo hacíen nuestro abuelos.
..


No sé si me explico mal....

¿Estamos de acuerdo en que un reloj mecánico tal como nosotros lo concebimos es un artículo de lujo? Si no es así, fin del tema.

Si por el contrario estamos de acuerdo, insisto. ¿Te parece bien,que una empresa que vende artículos de lujo,por reducir costes se vaya al tercer mundo,y siga vendiendo esos artículos al mismo precio al consumidor? ¿Te sientes bien sabiendo que tu reloj lo ha montado un chino que cobra al mes la mitad de lo que te ha costado?

Mi percepción sobre China es diferente a la tuya.Que las empresas europeas que se establecen en China paguen y traten mejor a los chinos que las propias empresas chinas,no les convierte en salvadores de nadie ni quita que les estén pagando unos salarios absurdos únicamente para abaratar costes. La comparación con España puede valer en la forma,pero no en el fondo.Estas empresas se establecieron aquí porque los salarios eran menores a los europeos-y lo siguen siendo- pero las condiciones laborales en España hace cuarenta años ,en plena dictadura,con los sindicatos prohibidos,no son ni de lejos las de China en la actualidad -por si hay alguna duda quiero decir que las de China son mucho peores-¿Estas empresas van a repercutir ese ahorro en el precio final del producto para beneficio del consumidor? Creo que no....
 
  • #30
Lo que hay que tener en cuenta es lo que queremos o lo que nos gusta.
Yo creo que sois todos bastante listos para comprar un reloj por lo que es, una pieza con un estilo, un diseño, una mecanica un acabado bueno, etc... y no por lo que pone en la esfera o en la caja.
 
  • #31
Lo que hay que tener en cuenta es lo que queremos o lo que nos gusta.
Yo creo que sois todos bastante listos para comprar un reloj por lo que es, una pieza con un estilo, un diseño, una mecanica un acabado bueno, etc... y no por lo que pone en la esfera o en la caja.

Pues yo no,lo siento.

Hace tiempo se publicó un mensaje en el que se preguntaba si se comprarían determinados relojes, incluyendo fotos retocadas con modelos representativos por su belleza como Speedmaster,Portugues,Royal Oak a los que se les había borrado la marca.
La mayoría dijimos que no.


Y en mi opinión la marca -como tú dices,lo que pone en la esfera- importa,y mucho.
 
  • #32
Ese es el tema, a los pequeños le dá miedo, y es natural, como ya ha puesto Carlos Marzo los nuevos requisitos, acabará pasando (lo que dice Roberzal):

Los relojes de media-alta/Alta Gama serán Made in Swiss (por el intangible que representa), como dice Cesar, son los mas interesados en preservar el made in suiza como valor en si. (gama alta)

Los pequeños/modestos, no pueden poner made in suiza, y entrarán en lo que dice Suso (tendrán que buscar compentencia por precio y calidad sin el marchamo "milagroso") pero esto les dá miedo (y entramos en lo que comenta Javier Franco)

El futuro está claro en ciertas asociaciones, como dice Pet, para los que no sean los tres grandes en volumen de ventas y quieran subsistir en gama alta (AP está trabajando con seiko)

Eta ganará mas pasta (como dicen otros)

En suma, la estratregía es segmentar mas y separar las gamas, lo importante es como quedará el consumidor (pienso que sabiendo lo que compra puede pedir mejor precio en bajas/medias, las altas mejorarán sustancialemente en calidad, pero los precios irán hacia arriba mientras el mercado esté balanceado, y esto es irremediable y haya boom, esto es remediable, pero se han cubierto las espaldas con el balanceo del mercado al abrir los otros mercados).

Pero la otra idea por la que puesto el comentario es que, a nadie en Suiza (de los grandes y de los que dan calidad, independientes y alta gama), le interesa que el made in suiza NO SEA SERIO, sigue siendo para ellos un valor en si mismo.

Saludos
 
  • #33
No estoy hablando de fotos, ni de copias o falsificaciones, pero de relojes, yo no compro solo Swiss-Made y he visto en este foro algunas piezas hechas por gente del foro de calidad mucho mejor que algunos Swiss-Made pero que seguramente la mayoria de la gente no las conoce, pero si las tienen un dia en sus manos no dudaran en comprarlas.
 
  • #34
Gracias Luis y Icomm

Ergo ¿ subidas de precios ? porque no creo que se ajusten el margen de beneficio ;)

Saludos
 
  • #35
No alucinar no, básicamente es todo Made in China, Made in Taiwan o made in Korea.... suministran a todas las marcas.

Lo de alucinar lo digo porque todavía hay personas que compran "marca" en ordenadores pensando que son "muy diferentes" (Made in USA, Made in Germany), y lo que yo he visto dentro es todo de los países que tú enumeras, pero por fuera pone IBM, SIEMENS, Packar Bell, etc.
 
  • #37
Lo de alucinar lo digo porque todavía hay personas que compran "marca" en ordenadores pensando que son "muy diferentes" (Made in USA, Made in Germany), y lo que yo he visto dentro es todo de los países que tú enumeras, pero por fuera pone IBM, SIEMENS, Packar Bell, etc.

Bueno cada cual es cada cual.... por mi experiencia de marca lo único que merece la pena es IBM y HP los fabrican en los mismos sitios que los demás, pero sus especificaciones de calidad son superiores.

El resto son más o menos lo mismo, con más o menos diseño y con más o menos margen para el que vende.
 
  • #38
¿Estamos de acuerdo en que un reloj mecánico tal como nosotros lo concebimos es un artículo de lujo? Si no es así, fin del tema.
Sí, es un artículo de lujo, como lo es un portátil o un teléfono móvil de última generación o tantas y tantas cosas....
Si por el contrario estamos de acuerdo, insisto. ¿Te parece bien,que una empresa que vende artículos de lujo,por reducir costes se vaya al tercer mundo,y siga vendiendo esos artículos al mismo precio al consumidor? ¿Te sientes bien sabiendo que tu reloj lo ha montado un chino que cobra al mes la mitad de lo que te ha costado?
Sí, como he dicho infinidad de veces el precio no lo ponen los costes de fabricación el precio lo pone el consumidor con lo que está dispuesto a pagar por un determinado bien y luego hay que adaptar los costes al margen bruto deseado. Por eso Swatch tiene estratificado sus marcas por segmentos de mercado. ¿de verdad crees que un Hamilton Kakhi Navy GMT, o Tissot Seastar o Certina DS-3 puede fabricarse en Suiza y tener un PVP de 600 euros?

Te hago un poco de teoría con los pocos datos que tengo del canal de joyería y de los márgenes brutos habituales en la industria

PV Público= 600
PV Distribidor= 300
PV Importador= 200
PV franco fábrica= 150
Precio Objetivo de Costes= 100

Ahora fabrica un DS-3 o un Kakhi Navy GMT por 100 euros pagando Sueldos Suizos. Es imposible.

Nos guste o no nos guste, un canal de distribución tiene unos costes altísimos. Dicho de otra forma, si queremos ir a la relojería de barrio y comprarnos un reloj en vez de desplazarnos hasta Suiza debemos pagar el "peaje" que supone el canal de distribucción.
Mi percepción sobre China es diferente a la tuya.Que las empresas europeas que se establecen en China paguen y traten mejor a los chinos que las propias empresas chinas,no les convierte en salvadores de nadie ni quita que les estén pagando unos salarios absurdos únicamente para abaratar costes. La comparación con España puede valer en la forma,pero no en el fondo. Estas empresas se establecieron aquí porque los salarios eran menores a los europeos-y lo siguen siendo- pero las condiciones laborales en España hace cuarenta años ,en plena dictadura,con los sindicatos prohibidos,no son ni de lejos las de China en la actualidad -por si hay alguna duda quiero decir que las de China son mucho peores-¿Estas empresas van a repercutir ese ahorro en el precio final del producto para beneficio del consumidor? Creo que no....
Principalmente lo que ocurre es que si esas marcas existen es, fundamentalmente, porque fabrican en lugares que no son Suiza. Si no fuera así, simplemente no estarían en el mercado porque... ¿crees que Swatch iba a tener a Longines, Omega, Certina, Tissot, Certina, Hamilton, etc.... todo en el mismo segmento de mercado? sería su propia tumba.
 
  • #39
Sí, es un artículo de lujo, como lo es un portátil o un teléfono móvil de última generación o tantas y tantas cosas....

Sí, como he dicho infinidad de veces el precio no lo ponen los costes de fabricación el precio lo pone el consumidor con lo que está dispuesto a pagar por un determinado bien y luego hay que adaptar los costes al margen bruto deseado. Por eso Swatch tiene estratificado sus marcas por segmentos de mercado. ¿de verdad crees que un Hamilton Kakhi Navy GMT, o Tissot Seastar o Certina DS-3 puede fabricarse en Suiza y tener un PVP de 600 euros?

Te hago un poco de teoría con los pocos datos que tengo del canal de joyería y de los márgenes brutos habituales en la industria

PV Público= 600
PV Distribidor= 300
PV Importador= 200
PV franco fábrica= 150
Precio Objetivo de Costes= 100

Ahora fabrica un DS-3 o un Kakhi Navy GMT por 100 euros pagando Sueldos Suizos. Es imposible.

Nos guste o no nos guste, un canal de distribución tiene unos costes altísimos. Dicho de otra forma, si queremos ir a la relojería de barrio y comprarnos un reloj en vez de desplazarnos hasta Suiza debemos pagar el "peaje" que supone el canal de distribucción.

Principalmente lo que ocurre es que si esas marcas existen es, fundamentalmente, porque fabrican en lugares que no son Suiza. Si no fuera así, simplemente no estarían en el mercado porque... ¿crees que Swatch iba a tener a Longines, Omega, Certina, Tissot, Certina, Hamilton, etc.... todo en el mismo segmento de mercado? sería su propia tumba.
Caramba maestro Suso, me descubro siempre ante ud.:ok:: :ok::
Un abrazo:)
 
  • #40
Es posible que dentro de unos años el concepto Swiss Made no sea tan "vital" como ahora, y veamos otros xxx Made tan serios y con tantas garantías como han sido hasta ahora los Suizos, quedando ese Swiss Made como un valor añadido en las marcas de lujo tradicionales (Rolex, Omega, JLC, AP, GP, Vacheron, PP). Esto empujaría fuera del Swiss Made a marcas como Certina, Hamilton, etc.
 
  • #41
Pero en realidad tenemos que saber qué es lo que queremos. A mi me da igual lo que ponga en la esfera. Lo que quiero es que me den la calidad más alta, y no creo que por fabricar en China la cosa vaya a mejorar. No me importaría que desapareciese cualquir expresión en la esfera siempre y cuando sea el mejor reloj. Esto les va a convenir a los relojeros más pequeños y exclusivos que van a poder decir: "reloj suizo de verdad? !!solo los míos!!"
 
  • #42
Caramba maestro Suso, me descubro siempre ante ud.:ok:: :ok::
Un abrazo:)

Es que nos solemos cegar en lo que cuesta hacer las cosas y lo que nos cobran sin ver todo lo demás que hay alrededor... que también es trabajo para personas y gente que arriesga su dinero. No analizamos nuestra afición como lo que es una serie de transacciones comerciales, nada más.

Nadie hace relojería si no piensa ganar dinero con ella y todos somos conscientes de que los pequeños fabricantes que venden a través de internet como Extático y como Stowa tienen los precios que tienen fabricando en el primer mundo porque han eliminado la mayoría de los escalones del canal de distribución.

A ver quién es el guapo que le dice a Jörg Schauer que para vender un Airman en 600 euros los tiene que fabrican en 100..... se dedicaría a la pintura, porque por 100 euros no tiene ni los calibres.

Mención a parte hay que hacer para el apartado del marketing. Muchas veces se oye esa expresión de que "te cobran el marketing" en cada producto. Y es radicalmente falso. El Marketing y la Publicidad son mecesarios para vender el producto que fabricas ¿os habéis para a pensar cuántas personas viven gracias al dinero que se mueve en el mundo de la relojería? Pues no creo que ninguno sea prescindible (salvo Nataf:D :D :D ) en la cadena de valor que va desde el mineral hasta el reloj que compramos en la relojería de barrio.

Sin la promoción de los productos a vender, un fabricante sería con Jörg o como Dirk Dornblüth de muy pequeña dimensión porque no da a basto para más y aumentar la producción significaría asumir un riesgo que financieramente no pueden o no quieren asumir.
 
  • #43
Nataff tampoco, no se ha de ser cruel, es un visionario, ha levantado el reloj más queco que se hacía en Suiza.
 
  • #45
Independientemente del interes de los grandes, no tiene sentido que ponga "Swiss Made" y no este hecho un Suiza.
 
  • #46
Peligro Inminente!!

Con tanta concentración de poder económico se suceden los clásicos problemas de los monopolios, los mosntruos serán cada vez mas grandes, usando la bandera de lucha de beneficiar a los clientes, en desmedro de los fabricantes mas chicos, los cuales tenderán a ser absorbidos y algunos a desaparecer, esto conlleva menos alternativas de oferta y casi nada del gustillo "artesanal" que es esta industria no es poco importante.

Saludos!
 
  • #47
¿que se entiende por gama media-alta? porque no veo a Swatch, dejando sin el Swiss made a sus marcas mas sencillas.

Ese es el tema, a los pequeños le dá miedo, y es natural, como ya ha puesto Carlos Marzo los nuevos requisitos, acabará pasando (lo que dice Roberzal):

Los relojes de media-alta/Alta Gama serán Made in Swiss (por el intangible que representa), como dice Cesar, son los mas interesados en preservar el made in suiza como valor en si. (gama alta)

Los pequeños/modestos, no pueden poner made in suiza, y entrarán en lo que dice Suso (tendrán que buscar compentencia por precio y calidad sin el marchamo "milagroso") pero esto les dá miedo (y entramos en lo que comenta Javier Franco)

El futuro está claro en ciertas asociaciones, como dice Pet, para los que no sean los tres grandes en volumen de ventas y quieran subsistir en gama alta (AP está trabajando con seiko)

Eta ganará mas pasta (como dicen otros)

En suma, la estratregía es segmentar mas y separar las gamas, lo importante es como quedará el consumidor (pienso que sabiendo lo que compra puede pedir mejor precio en bajas/medias, las altas mejorarán sustancialemente en calidad, pero los precios irán hacia arriba mientras el mercado esté balanceado, y esto es irremediable y haya boom, esto es remediable, pero se han cubierto las espaldas con el balanceo del mercado al abrir los otros mercados).

Pero la otra idea por la que puesto el comentario es que, a nadie en Suiza (de los grandes y de los que dan calidad, independientes y alta gama), le interesa que el made in suiza NO SEA SERIO, sigue siendo para ellos un valor en si mismo.

Saludos
 
  • #48
Es solo opinión, yo encuentro que la estética de Zenith estaba estancada, opino que Nataff la ha revivido, no quiere esto decir que no hubiese Zenith que me gustaban, y que ahora me gustan muy pocos, por qué se ha pasado, pero ha conseguido un estilo, con gente que le gusta y gente que los "odia".
 
  • #49
Es solo opinión, yo encuentro que la estética de Zenith estaba estancada, opino que Nataff la ha revivido, no quiere esto decir que no hubiese Zenith que me gustaban, y que ahora me gustan muy pocos, por qué se ha pasado, pero ha conseguido un estilo, con gente que le gusta y gente que los "odia".

La estética de Zenith, en mi opinión, nunca ha estado estancada, sino que, bien al contrario, ha sido muy cambiante, aunque más correcta sería la expresión "estética errante". Ya hubieran querido ellos "estancarse" con éxito en cuatro diseños básicos, como Rolex, o en dos, como Panerai.

El "resurgir" de Zenith se debió más que nada a la inyección económica del grupo LVMH, y los diseños actuales, sobre todo la serie Defy, nacidos bajo la dirección de Nataff, suscitan, cómo bien has dicho, "adhesiones" (pocas) y rechazo (mucho). El tiempo (siempre estamos con el dichoso tiempo) dirá si ha acertado o se ha equivocado, pero yo pertenezco a los del "rechazo":D . Debo ser muy clásico ¿o seré inmovilista?::Dbt:: :D

Un abrazo, M.A.
Luis
 
  • #50
Desde luego que sí...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie