• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más portaplumas

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
nop!

es preciosa tal y como esta.


Perdona lo criptico de la respuesta de ayer.

respuesta larga:

la nivea es una crema hidratanta y no hay nada mas malo para la piel curtida que el agua, si hidratas la piel la estas jorobando.

Para la piel lo mejor es usar una crema especifica o algo que sea completamente neutro ( inerte) Yo uso crema de caballo ( especifico pero huele fuerte) o vaselina ( inerte e inodora).

Secreto; en Mercad.. hay un bote de vaselina pura "hidratante" ( incongruencia supina) por na y menos, es blanco con las letras verdes. Si le pones una buena capa de eso hasta el invierno que viene despreocupate. Si le quieres poner mucha ( saturar la piel para hacerla ligeramente impermeable, reclaco LIGERAMENTE) le das una capa y luego le das con el secador del pelo hasta que la absorba. Con la piel aun caliente le das otra vez.

Ya no os cuento mas secretos que luego pierdo clientes.. j,a,ja,ja,aja,ja,ja,ja,ja,j

No, en serio la NIvea pa la playa...

Y por supuesto que si os puedo ayudar en lo que sea con respecto a la piel lo hare encantadisimo
 
  • #27
Muchísimas gracias, Alfre!!! Es que no quiero que se agriete:

unnamed.jpg

Ves que hay una marca? De abrir y cerrar el bolso, no quiero que vaya a más o que se raje la piel. Esta tarde voy a mercatrona :ok::
 
  • #28
Mi padre era peletero y aunque yo no segui el negocio, ni de lejos, recuerdo muchas tardes pasadas en el taller y se me han quedado en la memoria algunos trucos para conservar o restaurar artículos de piel.
Primero limpiar con un pañito humedo, que no mojado, para quitar el polvo.
Las manchas se quitan frotando suavemente con un paño humedecido en gasolina pura, la de los mecheros Zippo. Hay mas disolventes basados en hidrocarburos que suelen ser bastante nobles, es decir, no disuelven el tinte o pintura aplicado una vez esta convenientemente seco. Siempre hacer pruebas en un sitio que no se vea, porque hay piel que viene teñida con una mierda de tinte y te puedes llevar muchas sorpresas.
La vaselina o la grasa de caballo son excelentes, aunque para objetos mas delicados yo suelo usar este conservador de pieles:

lostimage.jpg

Es menos espeso, por lo que se aplica bien y tiene un olor perfumado. Mi mujer lo usa mucho para los bolsos.
Recuerdo que habia un spray que dejaba la piel como nueva, pero era de uso industrial.

Me gusta mucho tu trabajo Alfre, y verlo me produce mucha nostalgia. Sabes que cuando mi padre se jubilo hace mas de 10 años y cerró la fabrica quiso deshacerse de toda la maquinaria que tenia, la mayoria eran maquinas antiguas, pero estaban en perfecto estado. Había maquinas de coser de triple arrastre, sacabocados de todo tipo, una maquina que cortaba la piel gruesa en dos laminas mas finas, un monton de instrumentos de corte...lo regalaba y nadie lo quiso, al final se lo llevaron como chatarra. Me dio mucha lastima.
 
  • #29
Muchas gracias!! Lo apunto todo :ok::
 
  • #30
Mi padre era peletero y aunque yo no segui el negocio, ni de lejos, recuerdo muchas tardes pasadas en el taller y se me han quedado en la memoria algunos trucos para conservar o restaurar artículos de piel.
Primero limpiar con un pañito humedo, que no mojado, para quitar el polvo.
Las manchas se quitan frotando suavemente con un paño humedecido en gasolina pura, la de los mecheros Zippo. Hay mas disolventes basados en hidrocarburos que suelen ser bastante nobles, es decir, no disuelven el tinte o pintura aplicado una vez esta convenientemente seco. Siempre hacer pruebas en un sitio que no se vea, porque hay piel que viene teñida con una mierda de tinte y te puedes llevar muchas sorpresas.
La vaselina o la grasa de caballo son excelentes, aunque para objetos mas delicados yo suelo usar este conservador de pieles:

lostimage.jpg

Es menos espeso, por lo que se aplica bien y tiene un olor perfumado. Mi mujer lo usa mucho para los bolsos.
Recuerdo que habia un spray que dejaba la piel como nueva, pero era de uso industrial.

Me gusta mucho tu trabajo Alfre, y verlo me produce mucha nostalgia. Sabes que cuando mi padre se jubilo hace mas de 10 años y cerró la fabrica quiso deshacerse de toda la maquinaria que tenia, la mayoria eran maquinas antiguas, pero estaban en perfecto estado. Había maquinas de coser de triple arrastre, sacabocados de todo tipo, una maquina que cortaba la piel gruesa en dos laminas mas finas, un monton de instrumentos de corte...lo regalaba y nadie lo quiso, al final se lo llevaron como chatarra. Me dio mucha lastima.



Si lo hubiera sabido hace 10 años...

que pena, amigo, un abrazo!!!!!

a la chatarra... ay madreee...
 
  • #31
En la bahía española, la cartera vino de Madrid, de Torrejón de Ardoz, por 25€!! 17€ en realidad, más 8€ de gastos de envío. Chollazo total!
Vuelta al cole total, Juan :clap:

Bnoches
Me gusta mucho la cartera.
He intentado buscar en la bahía y no la encuentro.
Se puede saber el nombre del vendedor ?
Gracias y saludos
 
  • #32
El vendedor es ozius11, ahora mismo tiene una más pequeña por 10€
 
Última edición:
  • #33
Os presento mis cosas para llevar las plumas. La cartera se la vi a Rockford y me gustó tanto que paré hasta dar con una. La mía no está nueva, pero tiene mucho encanto:

Luego el paje de los Reyes Magos me trajo un penvelope:

Y unos plumones caligráficos para empezar a hacer palitos y circulitos:

La mar de contenta con todo esto!! :yes::dribble:

Enhorabuena por tu adquisición, al fín la conseguiste!! Que la disfrutes tanto como yo Zai!
 
  • #34
Hola Zaida

Yo, para ser el diferente, te voy a preguntar por el penvelope en lugar de por la cartera:pardon:

Sabes dónde conseguirlo sin pagar aduanas? Me encantaría tener uno y sólo lo veo en la web de su fabricante, Franklin-Christoph.

Mil gracias de antemano.

Rubèn
 
  • #35
Pues mucho me temo que no, como no tengas la ocasión de que algún amigo viaje a los USA. En su página creo recordar que los gastos de envío son gratuitos, pero claro, luego lo de aduanas ya es una lotería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie