• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminiscencia en Explorer II

  • Iniciador del hilo bisonte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por lo que leo esperemos que no sea así, pero bien no pinta. Pieza del 2008 con tritio y sin luminiscencia ::Dbt::.
 
  • #27
Bisonte, lo que pasa es que tu reloj es del 2008-2009 efectivamente, pero seguramente vendria con esfera blanca, y el tio que lo vendio le hizo un cambio de esfera negra y agujas que tenia guardada, y lo hizo pensando que en esfera negra sandria mas rapida la venta...pero no penso que lo podria comprar alguien que entendiera del tema...
Yo le cambiaria la esfera en el concesionario, y veras que tiene una superluminova preciosa, la esfera T<25 guardala de aqui 4 dias tendra mucho valor. Felicidades por tu reloj, gran compra.
 
  • #28
Bisonte, lo que pasa es que tu reloj es del 2008-2009 efectivamente, pero seguramente vendria con esfera blanca, y el tio que lo vendio le hizo un cambio de esfera negra y agujas que tenia guardada, y lo hizo pensando que en esfera negra sandria mas rapida la venta...pero no penso que lo podria comprar alguien que entendiera del tema...
Yo le cambiaria la esfera en el concesionario, y veras que tiene una superluminova preciosa, la esfera T<25 guardala de aqui 4 dias tendra mucho valor. Felicidades por tu reloj, gran compra.

Pues me parece la mejor explicación. Esperemos que sea eso.
 
  • #29
Ostie, tambien lo he pensado esperemos que no sea asi y sea una capullada del vendedor al cambiar la esfera!!!
 
  • #30
Bisonte, lo que pasa es que tu reloj es del 2008-2009 efectivamente, pero seguramente vendria con esfera blanca, y el tio que lo vendio le hizo un cambio de esfera negra y agujas que tenia guardada, y lo hizo pensando que en esfera negra sandria mas rapida la venta...pero no penso que lo podria comprar alguien que entendiera del tema...
Yo le cambiaria la esfera en el concesionario, y veras que tiene una superluminova preciosa, la esfera T<25 guardala de aqui 4 dias tendra mucho valor. Felicidades por tu reloj, gran compra.

Tiene bastante sentido
 
  • #32
Estoy con Guancho. Tiene más mala pinta que Jack el destripador en un casting de la modelo del año.
 
  • #33
Hay papeles del reloj en cuestion???????
 
  • #34
A mi es lo que se me ha pasado por la cabeza, seguramente ea negra, se hizo por ebay u otro medio de la esfera y algun relojero se la ha cambiado. Yo le pondria una esfera original correspondiente al reloj con luminova y la esfera de tritio la venderia para compensar el gasto total o parcialmente.
 
  • #35
Gracias a todos por la información.
¿ sabeis que puede costar una esfera nueva, original, claro?
 
  • #37
En el caso que yo cuento el reloj se compró nuevo con papeles en CO en Madrid
 
  • #38
Eso último que has dicho es imposible ¡¡¡
 
  • #39
es raro ,tritio tan moderno ,no me cuadra nada de nada un saludo
 
  • #41
Me imagino que se refiere a lo de la Junta de mangantes, digooooo de Al Andalus.
 
  • #42
Bueno, y en que ha quedado el asunto ??? Hubo alguna respuesta al enigma ???
 
  • #43
Bisonte, podrías poner alguna foto del reloj por favor???
 
  • #44
Hola a todos,

Dadme un día para hacer las fotos y ponerlas.
 
  • #45
Como diría Umbral, hablando de mi libro: el que tiene mi amigo es sin agujeros en la carrura, con SEL (por tanto, posterior a 2004, creo) y con esfera T<25, y comprado en 2008 en CO. Ahí queda eso.
 
  • #46
Javier,

I've tried to reply to your PM, but its blocked- please e-mail me re: Autavia bezel.
calibre11@gmail.com

Regards

David
 
  • #48
Hola de nuevo,

Finalmente he podido ir a un CO y han flipado un poco porque el reloj es original por dentro y por fuera.

Me comentan que si el tritio se estuviera degradando suele ser gradual. Por lo que unos puntos de hora no tendrían luminiscencia pero aotroas tendrian algo. En este caso era cero en todos los puntos.

No me han dicho que la esfera fuera "china". Me han pedido poder enviar el reloj al SAT de Madrid para ver si la partida de fabricación podría tener un defecto de fabricación pero me pedian los papeles y no los tengo.

Estudio la posibilidad de cambiar la esfera y así olvidarme del tema y guardar esta esfera que es cojonuda.

A ver si puedo subir foto con esfera nueva y la esfera antigua.
 
  • #49
cuando las tengas subelas , gracias
 
  • #50
No se te ocurra soltar la esfera "por si acaso", te digan lo que te digan...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie