• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lujo Montblanc??

  • Iniciador del hilo mickeith
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
ahí huele a cuehnno quemao XD
 
  • #27
Mi madre, vaya respuesta más bien escrita 8o

Suscribo todos los puntos :ok::

Ps: A mi las posdatas siempre me han parecido un lugar donde comentar algo que se separe de la temática principal del escrito. Aprovecho también para desear al amigo mickeith la mejor de las suertes en su búsqueda de trabajo

Hola mickeith :).

En primer lugar te pido disculpas si mi comentario te ha parecido fuera de tono. No era mi intención y, estoy seguro, que la de ninguno del resto de forer@s.

En algunas ocasiones, en otros post, se han mostrado "imitaciones" de plumas (como la Delta Oversize China :D) e, incluso, de "falsificaciones" de plumas. Es un terreno escabroso. La diferencia entre ambos conceptos es muy sutil: a veces el fabricante dice que su pluma es "del estilo de la pluma xxx"; en otras ocasiones el fabricante quiere hacer pasar su producto directamente por original.

El caso es que si pagas por una "imitación", o por una falsificación de una pluma, muy probablemente te encontrarás con un producto defectuoso y sin ninguna garantía, ni protección, como consumidor.

Por otro lado, está claro que en este campo (el de las plumas) hay marcas que tienen un aura, halo o prestigio cuasi-místico. Lo mismo sucede en cualquier otra afición (coches, motos, fotografía, relojes, etc.). Montblanc es una gran marca (para algunos es la mejor: es "la marca"). Yo sólo tengo una y es de segunda mano. No me importa, es más, estoy contento de haberla comprado más barata; así puedo decir que, si puedo, en un futuro, conseguiré algunas más; nuevas o usadas pero, lo que tengo claro, es que serán auténticas.

Para acabar mi "ladrillo" decirte que, en este foro, cada uno compra/colecciona/cambia las plumas que puede/quiere. Hay compañeros (bastantes) que tienen plumas carísimas y rarísimas. Los hay (bastantes menos) que tienen colecciones como para cancelar hipotecas. La mayoría tienen (tenemos) unas cuantas plumas que atesoramos y disfrutamos cada día. En este foro (y para mí es uno de sus valores fundamentales) hay personas de toda condición: empresarios, trabajadores, estudiantes, becarios, con estudios universitarios o sin ellos, tenderos, artesanos, militares y objetores de conciencia, de letras y de ciencias, etc. Sin embargo hay algo que no encontrarás aquí: mala gente.

Un saludo :).

P.D.: Aunque en algún post he leído que las postdatas muestran descuido en la redacción, y poca delicadeza con el destinatario, he querido separar este comentario del cuerpo de mi mensaje para desearte a tí y a tu mujer que encontréis pronto un trabajo estupendo. Seguro que será en breve :ok::
 
  • #28
Mi madre, vaya respuesta más bien escrita 8o

Suscribo todos los puntos :ok::

Ps: A mi las posdatas siempre me han parecido un lugar donde comentar algo que se separe de la temática principal del escrito. Aprovecho también para desear al amigo mickeith la mejor de las suertes en su búsqueda de trabajo

Me gusta más la denominación post scriptum (PS) para los añadidos a un texto, ya sean correcciones o aclaraciones o bien para incluir un texto sin relación con el escrito principal. Creo que la postdata (PD) corresponde más a un texto añadido a posteriori, especialmente en las cartas una vez firmadas, independientemente de su relación con el mensaje.
 
  • #29
Hola mickeith, primero desearte a tí y a tu mujer que encuentreis un buen trabajo pronto y puedas reanudar tu afición a la estilográfica y con los años comprar una MB de segunda mano. Yo tengo 12 MBs, de todos los precios y todas menos una de segunda mano. Te asombraría saber lo que pueden comprar 50-60 euros en Montblanc 100% original si esperas la ocasión propicia y estas atento al mercado de segunda mano. También te puedo contar que yo tardé 15 años en tener mi primera MB y fue mi 3a estilográfica. Escribo con pluma exclusivamente desde los 15 años más o menos. Y tardé otros 10 años más en comprar una MB 146, cuando descubrí el mercado de segunda mano y "vintage". Esa fue mi perdición ....
 
  • #30
Graicas una vez más a todos por vuestros consejos, y por vuestros ánimos. :ok::

En momentos duros es cuando más apetece a veces darse uno un caprichito. :D

La verdad es que nunca se me había ocurrido el mundo de segunda mano (ebay), por eso flipé cuando vi esa página de fakes MB. 8o

A partir de ahora iré echando de vez en cuando un ojo a ebay. (Por falta de tiempo no será) :yawn:
 
  • #31
Y mírate el apartado compra-venta del foro, pues se trata de piezas que sabes de dónde vienen, pues son de compañeros.
... pero, al igual que e-bay, no lo mires demasiado, pues puede resultar tentador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie