El adelantamiento de Alonso es espectacular, pero claro, vende más en estos momentos jaimito que Alonso, y será Jaimito el que salga en todos los medios a todas horas (cosa normal, los medios son empresas privadas en su mayoria y lo que quieren es vender).
Respecto a lo que preguntas Santi, decirte que los coches sí que se pueden evolucionar en estos 5 años. Lo que no se puede evolucionar es el motor, o mejor dicho, solo se pueden evolucionar determinadas partes del motor. Pero aerodinámica, suspensiones, cambio, etc... todo esto sí. Se han limitado las jornadas de test durante el año para que no se disparen los costes... pero se puede evolucionar.
La primera carrera, como dices, no es representativa, pero ya indica que coches van a estar arriba, cuales en el medio, y cuales abajo. Por ejemplo, son representativos los tiempos de la Q2, en los que todos salen con el mismo combustible (casi vacio!), pero solo indican que coche es el más rapido a una vuelta... Con esto sabemos ya algo, pero debido a los Safety car de Melbourne no podemos saber quien tiene más ritmo de carrera, ya que agrupa a todos los coches y es muy dificil dar vueltas con alguien delante y no demostrar el potencial del coche. esto le pasó a Alonso.
Sobre BMW, decirte que no deseo verlo en lo más alto del podio. Al reves, cuánto más atrás esté (lo mismo que Ferrari, McLaren y Williams), más posibilidades tendrá Fernando de subir al cajón.
Para Malasia... las cosas pintan mal para Fernando... pero yo confío en que llueva para que las cosas se igualen un poco, y Alonso tenga más posibilidades...