• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Puntos....

  • Iniciador del hilo DAKKO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Veo no bien, sino muy bien el sistema de puntos y también la ley antitabaco, porque aparte de preocuparse por ti, también se preocupa por mi;-) , que no fumo y no me gusta intoxicarme con el humo de los demás, lógico, no ???. Totalmente lógico, soy fumador y lo apruebo, en las superficies públicas, pero no las gilipolleces que hace esta gente. ¿Sabes que, según la ley no puedo fumar en mi despacho, en mi casa, porque es mi lugar de trabajo? Ni en el coche, que también es lugar de trabajo. También quiero una ley que obligue a la gente a ducharse y no oler a gocho y otra que prohiba estar en lugares públicos a borrachos pendencieros, macarras, delincuentes en general, marujas, marujas con niños malcriados..... Para que miren por mi salud. También quiero que los cuchillos, navajas, escopetas, tenedores, sillas, mesas, televisiones, coches, ancianitas.... vengan marcados como que pueden matar.:-P En cuanto al ejemplo que pones sobre el coche que va a 152km/h comparándolo con otro que va a 80 Km/h dando eses, no creo que sea un ejemplo muy correcto, ya que los dos conductores son infractores, que no salga en el radar el que va a 80 km/h no quiere decir que no incumpla la normativa de tráfico. Si no sale en el radar no tiene multa, tampoco el que se salta el Stop sin que le vean, el que adelanta en cambio de rasante, el que va a 40 y no se deja adelantar, el que va con el movil en la mano...... El problema es que en España tenemos la mentalidad de que las normas de tráfico y las medidas y dispositivos que se toman para que estas se cumplan están para putearnos y sacarnos los cuartos No tengas ninguna duda, si no fuera así pondrían un guardia o bandas sonoras en las zonas que hubiera que respetar una velocidad, o limitarian la velocidad de los coches y no es así, están para velar por la seguridad de todos :D :D :D y para castigar al que se las pasa por el forro de los coj... poniendo en peligro la integridad de los demás. Hace 15 días me sacó de la carretera una señorita que decidió que ella se incorporaba a la autopista directamente al carril izquierdo, porque tenía un camión que se incorporaba antes que ella y la estorbaba. Si no me salgo al arcén la mato, y mi velocidad era de 120 km/h, la legal. :-( En cuanto a las carreteras, ya he comentado que son mejorables, pero las infraestructuras cuestan muchísimo dinero y mientrás se van mejorando, lo mejor es lo que nos dicta el propio sentido común que es adecuar la conducción al estado de la carretera, al tráfico y a las condiciones meteorológicas. O.K. El único problema que encuentro al carnet por puntos es que se pueda recuperar trás realizar un cursillo en casos graves y reicidentes, es decir, después de haber hecho auténticas barbaridades al volante. En esos casos, debería perderse de por vida sin atenuante posible O.K.. Un pequeño detalle, mi mujer, que no conduce, tiene los mismos puntos que yo que me paso el día en la carretera. Otro: La velocidad máxima en la M40 es de 100km/h, con tres y cuatro carriles, la misma que en una carretera de doble sentido. Totalmente logico, ¿no? También es lógico que los rádares estén en las autopistas y no en las carreteras de doble sentido, que es donde se mata más gente. Siempre se recauda más:-(( . Un saludo :) .

Siguiendo con las leyes que nos dictan, quiero una que diga que el que no haga más de 15.000 km al año no puede salir a carretera en fiestas. Para mi protección. Como yo si los hago no me afecta, y al que le dejen en casa que se hoda.:-P

Ahora cambia este enunciado por la ley del tabaco, la del alcohol, los famosos puntos (Que le podían dar a quien yo me sé en cierto sitio, después de tener un lance amoroso con un mandinga), cualquiera de las chorradas proteccionistas de estos mangantes, y verás que siempre hay gente para quejarse de algo.:-(

La única solución es la educación, y presuponer que los ciudadanos son adultos, no querer protegernos hasta de (ponga aquí su gilipollez favorita) Siempre sirviendo de excusa para sacarnos dinero.

Otro saludo para ti.
 
  • #27
Galibier, en ningun momento he dicho que la culpa la tenga otro... yo lo que digo y reitero es que la solución no es que nosotros, como seres humanos, seamos los maximos responsables de la seguridad....
Me explico.. Te imaginas una empresa de la construcción sin PLAN DE SEGURIDAD? SIN UN COORDINADOR? SIN UNA DIRECCIÓN FACULTATIVA? Si aplicamos tu teoria de que "como nosotros tenemos la culpa, sancion" en lo que respecta a SEGURIDAD LABORAL? Quitemos los planes de prevención y todo lo encaminado a que la seguridad DEPENDA LO MENOS POSIBLE DEL TRABAJADOR..
Eliminemos los interruptores diferenciales de la viviendas, porque EL USUARIO NO DEBE METER LA MANITA EN EL ENCHUFE.....etc etc etc...
GALIBIER, que yo no te estoy diciendo que no tengamos la culpa, CLARO QUE LA TENEMOS, pero que la solución no es SANCIONAR, es EDUCAR ante todo, pero tambien que la SEGURIDAD VIAL dependa lo menos posible de los conductores...
En cuanto a la asistencia en carretera, no quiero un medico en cada curva, pero si que obligen a la sanidad a que este en el lugar del accidente en menos de 10 minutos ( en ALEMANIA es asi, no es ciencia ficción)...Un policia en cada kilometro?TAMPOCO, pero el que se ponga que no se coloque despues de la curva EN AUTOVIA LIMITADA A 60 KM/H (entrada a cordoba desde Sevilla en la A4) por si me he entrado a 100 y no me la he pegao, ZAS, multa al canto..coño, pero si estan para evitar que entre a 100 km/h...
Etc...
Para mi la filosofia del estado en estas cuestios es bien facil, QUE TENEMOS UN BACHE, BADEN, O LO QUE SEA....SEÑAL DE PROHIBIDO IR A MAS DE 60 KM/H AL CANTO Y LISTO....QUE SE CORRE MUCHO??? MULTAS AL CANTO...
No creo que sea la solución, que en definitaba, el buscar una solución a la gran epidemia que padecemos en este pais.
 
  • #28
La única solución es la educación, y presuponer que los ciudadanos son adultos, no querer protegernos hasta de (ponga aquí su gilipollez favorita) Siempre sirviendo de excusa para sacarnos dinero.

Eso es. Una sociedad de hombres libres y responsables, no un Estado que tutele a menores de edad de por vida, que además prefieren ser tutelados a asumir sus propias responsabilidades.

Eso sí, a los que vayan como locos por la carretera, con manifiesto desprecio por la vida de los demás, candela. Que eso también es asumir las consecuencias de los propios actos ;-)
 
  • #29
Hola Dakko,
Os estoy leyendo y no deja de confirmarme lo que veo a diario. Siempre tiene la culpa otro. Después de leerme todos me dais la razón pero... si las carreteras, si la asistencia médica,... Pretendéis que tengamos un médico a la vuelta de cada curva, un policía que controle a cada kilómetro,... Eso implica unos costes muy importantes y poco a poco, se va llevando a cabo.
En todo caso, salvo excepciones (Ramón y Javi 36) me dáis la razón pero sólo miráis el acto posterior a la infracción (" ¡malditas multas! ¡put... radares! ¡afán recaudatorio!... Si me dáis la razón la solución básica y primordial no es otra que... NO INFRINJAMOS LA LEY.
¿Sabéis la cantidad de siniestros que llevo ocurridos en un tramo recto? Pueden pasar 1000 cosas, yendo a esa velocidad nuestro campo de reacción es mucho menor y las consecuencias mucho mayores.
Dakko, es absolutamente cierto, el EXCESO DE VELOCIDAD es causa principal de la mayoría de accidentes de tráfico. Y no le des más vueltas. Es así. Y sí, no dejes que sean otros los que velen por tu seguridad, tú eres el conductor y tú eres el responsable de lo que pase cuando conduces. Lo demás es atender las consecuencias de tus actos, pero sin no cometes el acto, no habrá consecuencias.


Unas pocas apreciaciones:

- En la Edad Media era ley el derecho de pernada ¿Lo admitirías ahora? ¿Era justo? ¿La infrinjirías?

- La Inquisición tenía derecho legal para quemar vivo al que no tuviera sus ideas. ¿Te apuntarías voluntario?

- En el siglo XVIII las mujeres no podían votar, por ley, eran totalmente dependientes del marido Es una ley, pero ¿Es justa?

Una pregunta:

- El exceso de velocidad es el mismo para mi, conductor diario en toda clase de condiciones por mi trabajo, y con muchos cientos de miles de Km recorridos sin problemas, que el de un anciano, medio ciego, artrítico, con un coche con 40 años, con menos reflejos que una tortuga muerta, con la posibilidad de que le dé un infarto, demencia senil o lo que quieras poner.

Totalmente lógico, ¿Verdad?

Para mi no hay duda, las leyes están para cumplirlas, a rajatabla.

Las prevaricaciones, abusos de poder, afanes recaudatorios.... están para saltarselos. También a rajatabla.
 
  • #30
Unas pocas apreciaciones:

- En la Edad Media era ley el derecho de pernada ¿Lo admitirías ahora?

DEPENDE, NIVEN, DEPENDE :D :D :D :D :D :D ;-)

En lo demás, toy contigo :-P
 
  • #31
Pero de verdad que no entiendo porque os rasgáis las vestiduras si los primeros en saltarse la ley son ellos. Habéis visto alguna vez un coche oficial conduciendo dentro de los limites legales? Porque yo no.
 
  • #32
Yo le recomendaría a cualquiera que se cuestione un poco este tema que se lea esto
lostimage.jpg
y que luego pondere el tema.

Yo lo tengo claro, aunque es solo una opinión.

Salu2

Tony
 
  • #33
DEPENDE, NIVEN, DEPENDE :D :D :D :D :D :D ;-)

En lo demás, toy contigo :-P

Hombre, me refiero que te tocara debajo.:D :-P

Aunque, según mi parecer, tampoco quisiera que me tocara encima. No quiero tener nada así sobre mi conciencia.:huh:
 
  • #34
Pero de verdad que no entiendo porque os rasgáis las vestiduras si los primeros en saltarse la ley son ellos. Habéis visto alguna vez un coche oficial conduciendo dentro de los limites legales? Porque yo no.
Y la mayoría de las veces sin cinturón.:-(
 
  • #35
Yo le recomendaría a cualquiera que se cuestione un poco este tema que se lea esto
lostimage.jpg
y que luego pondere el tema.

Yo lo tengo claro, aunque es solo una opinión.

Salu2

Tony

Buenísimo estudio, no hay nada más que decir.
 
  • #36
En este tema hay algunas cosas que tengo claras:

- Si no le dieran el carnet a cualquiera, que es lo que se hace ahora, habría menos accidentes. En la autoescuela no te enseñan a conducir, te enseñan a superar un examen de circulación más o menos real. Pero está claro que el estado se nutre en gran parte del automóvil, así que cuantos más haya, mejor, al precio que sea. Hay mucha gente con carnet de conducir que no está capacitada para ello.

- Si la señalización de las carreteras fuera lógica, y acorde a la vía y al nivel de seguridad del coche, los conductores la respetarían. Cuando voy por una autopista, yo soy mucho más peligroso para los demás y para mí mismo a 120 que a 150. Mientras haya señales absurdas una gran mayoría de conductores no las respetarán, o solo lo harán cuando les vigilen.

- No solo la señalización de velocidad, las señales de desvíos son de chiste, pequeñas y normalmente después del desvío, a veces hasta tapadas con los quitamiedos. Los frenazos y volantazos en el último momento porque la señal no se ve debe de ser que no son peligrosos....

- El actual responsable de la DGT es un incompetente para el cargo. Una persona que no conoce el mundo del automóvil en profundidad, y que se confiesa como "no conductor" no puede gestionar el tráfico de un país.

- Las señales de prioridad de paso, ya que se han mencionado......¿alguien sabe porqué en España no se usa la señal de vía preferente? A lo mejor ayudaba en algo.......
 
  • #37
Tras leer vuestros comentarios en los que os reiteráis en vuestras opiniones sólo decir, como me dijo un compañero, "Gracias a Dios sigue habiendo accidentes, porque si no me iba a la calle".
Ya os he dicho lo que hay, es cierto que hay puntos negros y que a veces la asistencia sanitaria tarda en llegar, que las autoridades incumplen las normas de tráfico y que su actual Director es un incompetente pero querer que sean otros los que velen por mí porque yo no controlo es un error.
Reietero mi consejo para estas vacaciones: RESPETAD LA DISTANCIA DE SEGURIDAD tanto con el vehículo de delante como si adelantáis y os ponéis por delante de otro vehículo, respetadle una distancia; RESPETAD CON CRITERIO LAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD, RESPETAD LAS SEÑALES DE PREFERENCIA y, por supuesto, NADA DE ALCOHOL NI DROGAS (que también llevo muchos de estos). No me déis más trabajo, vuestros familiares os lo agradecerán.
Un saludo y Feliz Semana Santa.
 
  • #38
Me has convencido Niven, quitemos las leyes, no sirven para nada. Son todas malas. Fuera radares, son nuestros enemigos. Los cuerpos del Estado que velan por nuestra seguridad que se dediquen a otra cosa, en la carretera sobran. Somos autosuficientes y responsables. La señales de tráfico, bueno, meramente orientativas. Los límites de velocidad, buah.. puestos por algún pringao acojonao. Abolición de los alcoholímetros ya !!! Si yo aguanto bien el alcohol, total qué son 3 ó 4 cubatas si yo controlo. Por favor, no nos la cojamos con papel de fumar, seamos un poco serios y no caigamos en la anécdota. La senorita que te echa de la carretera evidentemente hace mal y si se la pilla se la sanciona. El que conduce con el móvil en la mano si se le ve se le sanciona. La que se salta el Stop si se la ve, igualmente se la sancionaría.
En fin, las leyes no son lo perfectas que nos gustaría que fuesen pero están por algo y son absolutamente necesarias.
Ah, yo soy comercial desde hace 12 años y hago una media de 40.000 km al año. De momento y afortunadamente ni he tenido un accidente ni me han puesto una multa nunca. Evidentemente en esto último hay un porcentaje de suerte, cordura y... de respeto por la legislación de trafico, que ciertamente no es lo buena que debería ser: Es todavía y desgraciadamente demasiado blanda con el infractor. Saludos cordiales :) .
 
  • #39
Tras leer vuestros comentarios en los que os reiteráis en vuestras opiniones sólo decir, como me dijo un compañero, "Gracias a Dios sigue habiendo accidentes, porque si no me iba a la calle".
Ya os he dicho lo que hay, es cierto que hay puntos negros y que a veces la asistencia sanitaria tarda en llegar, que las autoridades incumplen las normas de tráfico y que su actual Director es un incompetente pero querer que sean otros los que velen por mí porque yo no controlo es un error.
Reietero mi consejo para estas vacaciones: RESPETAD LA DISTANCIA DE SEGURIDAD tanto con el vehículo de delante como si adelantáis y os ponéis por delante de otro vehículo, respetadle una distancia; RESPETAD CON CRITERIO LAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD, RESPETAD LAS SEÑALES DE PREFERENCIA y, por supuesto, NADA DE ALCOHOL NI DROGAS (que también llevo muchos de estos). No me déis más trabajo, vuestros familiares os lo agradecerán.
Un saludo y Feliz Semana Santa.

En algunos casos, predicar en el desierto.
 
  • #40
Eso es. Una sociedad de hombres libres y responsables, no un Estado que tutele a menores de edad de por vida, que además prefieren ser tutelados a asumir sus propias responsabilidades.

Eso sí, a los que vayan como locos por la carretera, con manifiesto desprecio por la vida de los demás, candela. Que eso también es asumir las consecuencias de los propios actos ;-)

Locos siempre van a existir, y hay que controlarlos, no presuponer que todos lo somos y leña al mono.

Por poner un ejemplo, lo que han hecho con el canon. Nos tratan a todos de delincuentes, luego vamoa a comportarnos como si lo fueramos.:-((
 
  • #41
Me has convencido Niven, quitemos las leyes, no sirven para nada. Son todas malas. Fuera radares, son nuestros enemigos. Los cuerpos del Estado que velan por nuestra seguridad que se dediquen a otra cosa, en la carretera sobran. Somos autosuficientes y responsables. La señales de tráfico, bueno, meramente orientativas. Los límites de velocidad, buah.. puestos por algún pringao acojonao. Abolición de los alcoholímetros ya !!! Si yo aguanto bien el alcohol, total qué son 3 ó 4 cubatas si yo controlo. Por favor, no nos la cojamos con papel de fumar, seamos un poco serios y no caigamos en la anécdota. La senorita que te echa de la carretera evidentemente hace mal y si se la pilla se la sanciona. El que conduce con el móvil en la mano si se le ve se le sanciona. La que se salta el Stop si se la ve, igualmente se la sancionaría.
En fin, las leyes no son lo perfectas que nos gustaría que fuesen pero están por algo y son absolutamente necesarias.
Ah, yo soy comercial desde hace 12 años y hago una media de 40.000 km al año. De momento y afortunadamente ni he tenido un accidente ni me han puesto una multa nunca. Evidentemente en esto último hay un porcentaje de suerte, cordura y... de respeto por la legislación de trafico, que ciertamente no es lo buena que debería ser: Es todavía y desgraciadamente demasiado blanda con el infractor. Saludos cordiales :) .

Si quieres hablar de utopias, hablemos.

Parece que no me he explicado bien.

Las leyes, solamente las leyes justas y necesarias, hay que obedecerlas a rajatabla.

Los abusos de poder, sin ninguna base lógica, están hechos para saltarselos.

Que tengamos el mismo límite de velocidad que hace 30 años,(límite fijado para ahorrar combustible, no para salvar vidas) es demencial, con lo que ha avanzado la seguridad y las mejoras de los coches y las carreteras.

Si quisieran salvar vidas harían como en otros paises. Si haces alguna te paran en el momento, se lleva el coche la grua y vas a juicio para recuperarlo. Pero estás varios meses sin coche. Así se salvan vidas.

Poner un radar en un tunel, sin avisarlo como ordena la ley, poner 30.000 multas diarias y notificarlo al mes, es unicamente afan recaudatorio. No salvan ninguna vida, pero se forran.

Solo como apunte: Tirar un cigarrillo encendido por la ventanilla te supone 4 puntos de menos. Lo veo lógico en el monte, que se puede quemar, pero en ciudad es uno de tantos abusos de poder. Se le puede multar por guarro, no por poner en peligro ninguna vida.

Los ejemplos que te he puesto, todos reales, si los ve un guardia a lo mejor, y digo a lo mejor, hace algo. Si te pasas 10km/h te sacan la foto y no te escapas.

Y hay muchos más rádares que policias, porque lo que interesa es la pasta, no la vida.:-(

Dices que la ley es blanda con el infractor.... a los judios los mataban por no llevar la estrella que les marcaba como tales. ¿es lo que quieres? ¿Es justo?

¿Has pensado que tu y yo nos podemos quedar sin trabajo, por unas leyes injustas, si nos quedamos sin puntos y no podemos coger el coche? y eso que los dos somos profesionales, sabemos lo que nos traemos entre manos y no causamos problemas.

Yo llevo 30 años conduciendo, por estas nuestras magnificas carreteras:-P , prácticamente sin multas y casi sin ningún roce. Pero me puedo quedar sin trabajo mucho antes que un oficinista que vaya como una moto. El puede ir a trabajar en metro y posiblemente no toque el coche en toda la semana, yo no. El baremo es igual para los dos.

Es la misma justicia que ir a cazar tiburones, uno en pelotas y con las manos atadas y otro en un submarino.

Lo que no haré nunca es conformarme con lo que me ordenen unos gobernantes corruptos, que ya sabemos que todos los políticos lo único que quieren es el poder y la pasta.

Y recuerda que el blanco y el negro no existen, todo son matices de colores.
 
  • #42
Yo le recomendaría a cualquiera que se cuestione un poco este tema que se lea esto
lostimage.jpg
y que luego pondere el tema.

Yo lo tengo claro, aunque es solo una opinión.

Salu2

Tony

Contundente manifiesto. Yo lo tenía claro, y lo sigo teniendo. Gracias por el link y un abrazo.:)
 
  • #43
Bueno, para terminar ya con el tema de los puntos. Pienso que las leyes hay que obedecerlas todas, las que crees que son justas y las que piensas que no lo son también, pues vivimos en una sociedad basada en el respeto mutuo y lo que a ti te parece injusto a otro le puede parecer lo contrario. Por otra parte, cuando te ponen una multa por una infracción en un punto determinado y te lo notifican al mes, durante ese intervalo de tiempo quedan anuladas previo recurso las sucesivas denuncias por la misma infracción, es decir, solo cuenta la primera multa, las otras quedan anuladas automáticamente. En cuanto a los cigarrillos, no se pueden establecer distinciones por cada metro cuadrado de la red de carreteras. ¿ La carreterilla que pasa por Casa de Campo cómo la consideramos ? Tiramos el cigarrillo por la ventanilla ya que está situada en plena urbe ó lo consideramos Monte. En cuanto a si pierdo el carné por el tema de los puntos y como consecuencia de eso pierdo el trabajo, qué lo voy a hacer, en ese caso debería haber actuado con más responsabilidad.
Precisamente por toda la kilometrada que meto para el cuerpo es por lo que estoy de acuerdo con el tema de los puntos. Es increible la de tropelías que tengo que ver en cada viaje, como supongo verás tú. Auténticas salvajadas humanas. Lo que siempre se dice, no hay más accidentes porque Dios no quiere. Y ya por último y sin ánimo de generalizar, quiero hacer un pequeño comentario respecto al sector de camioneros y autobuseros, que antes veneraba ( a los de la EMT nunca, siempre enemigos de los moteros ;-) ) por su buen hacer y su sentido común al volante y cada vez me aterran más por su temeraria forma de conducir. Un saludo :) .
 
  • #44
Bueno, para terminar ya con el tema de los puntos. Pienso que las leyes hay que obedecerlas todas, las que crees que son justas y las que piensas que no lo son también, pues vivimos en una sociedad basada en el respeto mutuo y lo que a ti te parece injusto a otro le puede parecer lo contrario. ........... .

Muy cierto ya que ese es nuestro deber como ciudadanos, pero también es cierto que como ciudadanos podemos pedir que las leyes se adecúen a la realidad (social, material, etc.) y es que ni las leyes en este tema, ni los métodos de Pere Navarro están a la altura, tanto de la realidad de las carreteras españolas como de la importancia del problema que el tráfico representa.

Salu2 y precaución,

Tony
 
  • #45
Bueno, para terminar ya con el tema de los puntos. Pienso que las leyes hay que obedecerlas todas, las que crees que son justas y las que piensas que no lo son también, pues vivimos en una sociedad basada en el respeto mutuo y lo que a ti te parece injusto a otro le puede parecer lo contrario Una ley que incumple la inmensa mayoría de los ciudadanos está claro que es erronea. Por otra parte, cuando te ponen una multa por una infracción en un punto determinado y te lo notifican al mes, durante ese intervalo de tiempo quedan anuladas previo recurso las sucesivas denuncias por la misma infracción, es decir, solo cuenta la primera multa, las otras quedan anuladas automáticamente No lo sabía, la verdad es que tengo poca cultura de multas, como no me las ponen no las recurro ;-) . En cuanto a los cigarrillos, no se pueden establecer distinciones por cada metro cuadrado de la red de carreteras. ¿ La carreterilla que pasa por Casa de Campo cómo la consideramos Yo lo considero monte ? Tiramos el cigarrillo por la ventanilla ya que está situada en plena urbe ó lo consideramos Monte. En cuanto a si pierdo el carné por el tema de los puntos y como consecuencia de eso pierdo el trabajo, qué lo voy a hacer, en ese caso debería haber actuado con más responsabilidad. Yo conduzco con responsabilidad, tu también, pero... ¿Cuantos lo hacen con miedo a perder los puntos? ¿Cuantos tienen la atención en los rádares en vez de en la carretera? Seguro que a ti también te han pegado un frenazo el de delante por mosquearse con un radar. Si no respetara la distancia de seguridad, para mi mucho más imprtante de controlar que la velocidad, ya me habría comido unos cuantos.
Precisamente por toda la kilometrada que meto para el cuerpo es por lo que estoy de acuerdo con el tema de los puntos. Es increible la de tropelías que tengo que ver en cada viaje, como supongo verás tú Exacto, y generalmente son chavales que no tienen educación vial, ni de la otra. Auténticas salvajadas humanas. Lo que siempre se dice, no hay más accidentes porque Dios no quiere. Y ya por último y sin ánimo de generalizar, quiero hacer un pequeño comentario respecto al sector de camioneros y autobuseros, que antes veneraba ( a los de la EMT nunca, siempre enemigos de los moteros ;-) ) por su buen hacer y su sentido común al volante y cada vez me aterran más por su temeraria forma de conducir Yo sigo respetandolos como a grandes profesionales, salvo la EMT, dueños y señores de nuestras calles, y los camiones de aridos, auténticos asesinos al volante. Ya conozco a varios que han sacado de la carretera.:-( Un saludo :) .

Otro saludo para ti.:)
 
  • #46
Veo no bien, sino muy bien el sistema de puntos y también la ley antitabaco, porque aparte de preocuparse por ti, también se preocupa por mi;-) , que no fumo y no me gusta intoxicarme con el humo de los demás, lógico, no ???. En cuanto al ejemplo que pones sobre el coche que va a 152km/h comparándolo con otro que va a 80 Km/h dando eses, no creo que sea un ejemplo muy correcto, ya que los dos conductores son infractores, que no salga en el radar el que va a 80 km/h no quiere decir que no incumpla la normativa de tráfico. El problema es que en España tenemos la mentalidad de que las normas de tráfico y las medidas y dispositivos que se toman para que estas se cumplan están para putearnos y sacarnos los cuartos y no es así, están para velar por la seguridad de todos y para castigar al que se las pasa por el forro de los coj... poniendo en peligro la integridad de los demás. En cuanto a las carreteras, ya he comentado que son mejorables, pero las infraestructuras cuestan muchísimo dinero y mientrás se van mejorando, lo mejor es lo que nos dicta el propio sentido común que es adecuar la conducción al estado de la carretera, al tráfico y a las condiciones meteorológicas. El único problema que encuentro al carnet por puntos es que se pueda recuperar trás realizar un cursillo en casos graves y reicidentes, es decir, después de haber hecho auténticas barbaridades al volante. En esos casos, debería perderse de por vida sin atenuante posible. Un saludo :) .

Si el objeto de los puntos fuera sancionar las faltas que pueden ocasionar accidentes más graves, no quitarian más puntos por ir a 150 Km/h en una autopista que por saltarse un stop o un semáforo en rojo.

La cuestión de los radares está en que su objetivo no es preventivo sino recaudatorio. Si fuese preventivo los puntos negros estarían plagaditos de radares (conste que el radar de Artaza está en un punto negro, pero la carretera está mal diseñada) y la mayoría de los radares estarían en las carreteras secundarias que es donde se mata la gente no en las autopistas.

Además habría que recordar (los menos jóvenes lo recordaréis) que los límites de velocidad nacieron con la crisis del petróleo del 73 con único objetivo de ahorrar combustible, no como medida de seguridad. Y luego están las llamdas de atención a los agentes por parte de las autoridades porque ponen pocas multas... no porque hay muchos accidentes y muchos muertos en la carretera, que eso es culpa de los que van a 140 por la autopista, porque ponen pocas multas y eso le shace peligrar parte del presupuesto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie