• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los posibles nombres de nuestro diver

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
buzo y arrecife son mis preferidos.

saludos
 
  • #27
el que digais Vosotros esta Ok para mi
 
  • #28
Buzo sin duda...es el que mrjor me imagino es la esfera...
 
  • #29
A mi ese nombre me parece perfecto y despues de la currada que os estais dando, pues venga un voto mas para buzo. Pero con el relieve que dice Neurona seria lo ostia:yhoo::
 
Última edición:
  • #30
Buzo está bien; podría ser tildado de poco original pero que coño, lo que es es lo que es y ya está. Quiero decir que más acorde con el espíritu del reloj no puede ser.

Además yo tengo un perro que se llama Perro :D

A mi me gustaba Assur; me gustó la historia del rey persa como primer buzo. Y el grabado trasero podría ser aquel, no creo que tenga derechos de autor ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #31
Yo tambien lo apoyo, hasta Tag Heuer tiene una escafandra en la trasera, tambien la he visto en Citizen, ¡ venga, que podemos ser mas originales!.

lostimage.jpg
 
  • #32
Añado además y sin ánimo de ofender, que quizás estais tratando de influenciarnos demasiado, habeis hecho una criba con los nombres lo cual está muy bien, pero ahora dejadnos elegir libremente y sin publicidad el que mas guste a cada uno.
 
  • #33
Pues a mi lo de la escafandra me encanta. ¿Que se ha utilizado en otros relojes? Pues si, pero mientras no se copie el dibujo de ningún otro yo creo que representa como nada el ideal de nuestro reloj. El buzo moderno tambien aparece en muchos relojes.

Además, si se consigue darle el color bronce será una trasera muy especial y ese color pierde el sentido de ser si lo que pones en el gravado es un buzo con traje de neopreno.
 
Última edición:
  • #34
Pois el nombre BUZO no me disgusta, na altura de votar vamos a ver :ok::

J vargas
 
  • #35
Pues a míi me gusta Ictíneo aunque el de Buzo no me desagrada an absoluto. En cuanto a la trasera ,continuo pensando en que debería llevar la hélice de Crepas que es quien lo fabricará. Entiendo que se le quiera dar un aire mas exclusivo pero creo que un Crepas íntegramente diseñado por foreros es ya muy muy exclusivo;-)
Un saludo
 
  • #36
::Dbt:: Tenía mucha ilusión en vuestra pre-selección. Como bien decís abajo hay nombres que no se ajustaban a lo que debería ser el nombre, el ser muy largos dificultaba muchas cosas (espacio en la esfera,fondo, sonoridad, etc), por lo tanto parece que Finisterre y Tramontana estén ahí para despistar ::Dbt::.
Sin poder defender mi propuesta al no estar pre-seleccionada, me gustan de momento Espetón y Buzo
Buenos días compañeros.
Como ha habido muy buena acogida ante la propuesta de que los 5 compañeros que llevamos el proyecto hagamos una preselección,aquí van los 12 nombres...:D

1.-Galerna
2.-Pecio
3.-Buzo
4.-Ictíneo
5.-Espetón
6.-Finisterre
7.-Tramontana
8.-Assur
9.-Cíes
10.-Arrecife
11.-Medas
12.-Marrajo


en cuanto a que el nombre tenga que tener referencia directa y precisa con el grabado del fondo, no lo entiendo ::Dbt:: . Todos los fondos mostrados en el post de F.T. son escafandras de buzo, y ningún reloj de esos se llama buzo, verdad ?

Hola a todos
Aunque no esté apuntado a este proyecto, lo sigo desde su inicio con mucho interés, y estoy seguro de que el resultado final va a ser muy bueno:ok::.
Acabo de ver que el nombre de "buzo" es uno de los candidatos para este reloj, y creo que le iría muy bien.

Escafandras ya hay varias, y sería poco original:


Le iría muy bien al reloj, pero sería poco original.
Para un reloj llamado buzo, con la estética retro de la de este proyecto, yo tendría en cuenta los grabados que otros relojes de este tipo han llevado originalmente, muchos de ellos un grabado muy común:
lostimage.jpg

QjHeNEnYJ_l21L3WVubXxtw0vafo1ocRPwXYQE3LRPMSUDa93X.jpg


Claro que poner un buzo con un arpón tampoco sería original:), pero...

¿si se utiliza solo parte del buzo? :):hmm:¿hay muchas traseras así?.... y si el dibujo se extrae de un original de los años 60:
2hosechart.jpg


lostimage.jpg



Un abrazo.

Cualquiera de los 12 nombres pre-seleccionados no desentonaría con un grabado en el fondo de una escafandra (en acabado bronce), pero tampoco desentonaria que se llamase BUZO y tener el grabado de Assur con un espetón nadando a su lado. O simplemente la escanfandra con un pez de los nombrados, pasando por detrás.

Bueno pues esta ha sido mi opinión y perdón por el tocho ::blush::

Gracias por la currada :ok::

Un saludo
 
  • #37
GALERNA
Joer suena a mar y salitre por los cuatro costados,podría ir el fondo grabado con un galeón en medio de una tormenta,o una ola de dimensiones gigantescas,no se sería muy chulo creo yo y como dice neurona
se podría poner el barco en bronce y el mar en acero par que resalte mas;-):drool:
lostimage.jpg
 
  • #38
Tengo la seguridad de que ganará Buzo, y es por nada...
 
  • #39
A mí lo de Buzo me vale perfectamente, pero hemos de esperar a las votaciones. Ahora mismo estamos en pre-campaña, y al final el resultado puede ser totalmente diferente del esperado.
Ya veremos.
Un saludo.
 
  • #40
El nombre con el que coincidimos los cinco fué BUZO, no significa que el tema esté cerrado: subtilmente, Jesús quiso haceros partícipes de nuestra coincidencia.

Todos los aspéctos del reloj que no sean imperativo técnico, tendrán su conseqüente votación.

El nombre que tenga más votos será el que lleve el reloj en la esfera, a posteriori se decidirá el grabado de la tapa.
Todo ello será decidido por todos los que seguimos día a día este proyecto, es decir, todos los que estemos al corriente de pago del primer término.

No ha habido intención de imponer, ha sido sugerencia, no lo tomemos por el lado que quema.

los nombres largos para serigrafiar són los compuestos
finisterre, arrecife o tramontana, és sólo una palabra


luego vendrá; en que tipo de letra se serigrafía la esfera y en que tamaño, en que color, en que posición ............

yo al reloj lo llamaría:

" la ostia de votaciones, 500 metros sumergible, parido en España "

sin acritud, ¿ eh ? :D:D

saludazosssssss
 
  • #41
Pues a mi lo de la escafandra me encanta. ¿Que se ha utilizado en otros relojes? Pues si, pero mientras no se copie el dibujo de ningún otro yo creo que representa como nada el ideal de nuestro reloj. El buzo moderno tambien aparece en muchos relojes.

Además, si se consigue darle el color bronce será una trasera muy especial y ese color pierde el sentido de ser si lo que pones en el gravado es un buzo con traje de neopreno.

Por supuesto:yes:, además reconozco que es complicado encontrar un motivo que no se haya utilizado antes en otro reloj. Mi comentario iba enfocado hacia la idea de utilizar algo nuevo, ya que, y aunque yo no esté implicado en el proyecto, creo que algo tan especial como este reloj se lo merece. :)Además el ejemplo que he puesto en plan rápido no es el más original:)

Un saludo.
 
  • #42
Que bien suena...parido en España! y lo que te gusta..." Por el lado que quema" :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #43
Pelo menos seria diferente de todos "fecundado por muitos e parido en España" :laughing1:

Saludos

J Vargas
 
  • #44
En mi opinion BUZO es muy sonoro y sugerente para un diver pero peca de ser demasiado "generico"..., no se si me explico, yo prefiero un nombre que de más que pensar y sea más de la tierra: ICTINEO o FINISTERRE me parece que consiguen aportar cualidades de diver y por otro lado son nombres que nos son familiares, ambos pueden adaptarse perfectamente a un dibujo en la tapa del reloj.

Lo que escoja la mayoria, estará bien

Saludos
 
  • #45
Hombre, creo que para que fuese una decisión abierta y neutra habría sobrado esa "recomendación" que todos sabemos que por supuesto crea opinión y será la opción que va a salir, o en todo caso esperar al final de la votación y dar a conocer cuel era la opción preferida por el equipo. Es más, sencillamente si esa es la opción por la que habeis optado las cinco personas más implicadas en el proyecto, era más facil haberla propuesto directamente y no "disfrazarla" como una opción "sugerida" para una votación que le de o le otorgue el marchamo de consensuada y una legitimidad más bien artificial.
De todas formas, personalmente me parece un nombre muy adecuado y que dará mucho juego a la hora de hacer un fondo, aunque espero, como ya se ha comentado, que ese fondo sea diferente a los que ya circulan por las traseras de muchos relojes y es dificil porque tampoco hay mucho margen de maniobra, que una escafandra es una escafandra.
PD: Espero que haya mal rollo por este comentario, pero me parece más facil decir las cosas claras y abiertamente, que sabeis que todos vamos a apoyaros casi sin fisuras, que hacer una votación de antemano "recomendada".
 
  • #46
En absoluto hemos "disfrazado" ,nuestra opión,que también la tenemos como los demás,y rara vez la hemos expresado.

Por favor lee bien el hilo de inicio;Si te fijas bien en el primer post...pongo en grande,y en rojo que los 12 nombres se llevarán a una votación...y que cada uno vote lo que le parezca.

La legitimidad la va a dar el votar ,por todos,el nombre en 2 vueltas; nada más y nada menos.

Estamos intentando ser lo más equanimes posible,pero como muchos,estamos entusiasmados con el proyecto,y quizás hoy nos hemos dejado llevar,y expresar de manera clara nuestra opión.De ahí a restar legitimidad y disfrazar la elección del nombre...EMHO hay un enorme trecho

Un saludo :Cheers:
 
Última edición:
  • #47
Pues a mí me gusta Pecio. Y ya veo que no me habéis hecho ni caso. Finisterre y Cies pueden crear problemas.
 
  • #48
Lo hemos pensado...te hemos tenido en cuenta,pero son 2 nombres muy usados ,tan problemático crees que puede ser?

Muchas gracias por el consejo!
 
  • #49
Son nombres geográficos, y teóricamente no se pueden utilizar. Hombre, sería mala suerte, pero si algún enterao quiere dar por saco, lo puede hacer. :hmm:
 
  • #50
Pero por esa regla ...tampoco valdría tramontana o Galerna ,no? ::Dbt::

Nos interesa tu opión..;-)
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie