Creo que se han pasado un poco con el tempo.
Hay interpretaciones mucho mejores de pachelbel.
Un saludo.
Yo no estoy de acuerdo
Es una versión lenta.
Con esta pieza, como con el inefable adagio de Albinoni, pasa lo mismo: que a base de ser tratada como un "great hit" de la música clásica, se ha desvirtuado totalmente su carácter de pieza barroca.
De destrozar el agadio ya se encargó Remo Giazzoto, el músico que lo "adaptó". El canon estamos hartos de oírlo, siempre en versiones romantizadas, dulzonas, llenas de sirope de caramelo (una de ellas la de Karajan, bastante difundida).
Sin embargo, el tempo acelerado es una de las características de las versiones "historicistas", a veces un poco exageradas, ciertamente, pero históricamente informadas y que tratan de devolver a las obras el espíritu original (a veces sin conseguirlo
) a base de usar instrumentos y criterios de la época de la obra.
Es un tema que me apasiona, éste de la interpretación llamada "auténtica", y un año de éstos le dedicaré un post
ilustrado :
Ahí va una "con originales" que no está mal...
<object width="480" height="295"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JvNQLJ1_HQ0&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/JvNQLJ1_HQ0&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="295"></embed></object>