• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Patek no se devalúan

  • Iniciador del hilo fenixjar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hace años el Pt era mucho más caro que el Au, pero ahora casi valen lo mismo, en parte por la burbuja que ha experimentado el precio del oro, aunque yo pensaba que el oro era tambien estratégico en electrónica. Por cierto el Platino es mi metal favorito!

Es usado en electronica (para que las conexiones no se oxiden) pero no es estratégico...su posible especulación en este sentido topa con el hecho de ser el más maleable de todos los metales con diferencia...Un bulto de oro del tamaño de una caja de cigarrillos (5,6 x 2,3 x 12,1 cm) puede ser aplanado hasta hacer una hoja de 3074 m² de superficie. Esto es el equivalente a 11,8 canchas de tenis....8o. Se puede hacer una lamina de oro tan fina...que ser puede ver a traves de ella....luego...si sube el oro...mas fina la capa y el mismo efecto :D. Con el oro hemos topao :laughing1:.
 
  • #27
Impresionante...
 
  • #28
Si compras uno nuevo hoy sin descuento alguno y lo vendes mañana le tendrás que perder valor porque el supuesto comprador lo compra nuevo en vez de "usado".


Si lo compras con exclusiva (edición limitada) o con descuento, le ganarás dinero pero más si es edición limitada.


Si lo compras hoy con o sin descuento y lo vendes en el futuro posiblemente le ganes dinero.
 
  • #29
Supongo que se devaluaran menos que el resto y mas si son de oro.
 
  • #30
Simplemente una matizacion a lo dicho por algunos compañeros: Tradicionalmente el platino ha sido más caro que el oro, pero de un tiempo a esta parte, con la extraordinaria revalorización del oro, el platino ha llegado a estar incluso más bajo que el oro. A fecha actual se pueden decir que estan a la par:
lostlink.jpg


Por ello supongo que la revalorización de los Patek, irá -como casi todo-, en función de la demanda y la oferta, sin importar mucho los materiales de base... en fin, una pena que mi bolsillo no de para comprobarlo...
 
  • #31
Hola, per se, el oro blanco no debería ser más caro que el amarillo, pues está adulterado/aleado con algun metal blanco Ag, Pd, etc. Aparte lleva una capa (o baño) de rodio para darle el color "platino". Otra cosa es que el proceso de "blanquearlo" encarezca el resultado final. El oro es amarillo y sanseacabó. Saludos, e.

Yo trabajé un tiempo en un taller de joyería , y os digo, el Rodio vale una burrada. Un pequeño frasco del tamaño de una lata de Cocacola valía en el 2001 (cuando trabajaba en aquello) 70.000 de las antiguas pesetas...
 
  • #32
El oro blanco no es más que el mismo oro amarillo bañado en Rodio para emblanquecerlo....
 
  • #33
Lo que se aprende en este foro es impresionante, chapo por hablar de temas como el oro, el platino, las aleaciones y todo lo tratado...

Soy un neófito total en el tema, pero debo indicar, desde mi humilde opinión, que el precio debe venir marcado por la tirada del reloj, a mayor tirada menor precio, y el tema de realizar menos relojes de platino es ese el motivo, para encarecer el producto. El metal cuenta pero menos que la tirada, a mi juicio. Al menos en la numismática es así, las monedas valen dependiendo de la tirada, hay monedas de latón más caras que de plata o de oro. Esta claro que en algo de oro, por mucho que pierda como reloj siempre tendrás el valor del oro, y esto no pasa con el acero, pero la tirada es muy importante, de ahí que se controle tanto la producción.

Espero haber aportado algo, sólo me queda decir que quien pudiera pillar un PP...:drool:
 
  • #34
A ver ten claro que todo reloj que no sea claro una edición de estas.. especial 3unidades.. ni cosas así hablamos de serie dentro de claro el nivel de Patek todo lo que sale por la puerta de la joyería ya vale menos, yo no te pagaria a ti por un reloj lo que vale nuevo puesto que prefiero ir a la joyería la verdad, y el otro para tí que lo compreste hablando en plata. Y ya ni hablamos si comparas a lo que te puede costar un patek en juyería a venderlo al peso por su oro o platino...
Ahora bien es cierto que devaluan poco por que claro son.. el Rolls Royce de los relojes.. y claro mantienen dentro de unos parametros unos precios siempre acordes.. y ciertos modelos en un estado de conservación optimo pues si suben.
 
  • #35
Esta claro, que si lo compras de segunda mano, la devaluación ya la ha sufrido el primer propietario y si no le sacas lo mismo que te costó, sacarás muy poco menos...
 
  • #36
Patek es de las pocas marcas que el dinero siempre esta cuando lo necesitas.
 
  • #37
no seran todos imagino...sino todos comprariamos un PP y no tendriamos 5 o 6 relojes
 
  • #38
Al revés, se revaloriza.
 
  • #39
depende del modelo y del año. generalizar no es bueno
 
  • #40
Hombre, pues en el market de watchprosite hay Pateks de segunda manos, con complicaciones y en buen estado con un 40 o un 50% de rebaja sobre precio de tarifa...6960P por ejemplo hay bastantes...
 
  • #41
Hombre, pues en el market de watchprosite hay Pateks de segunda manos, con complicaciones y en buen estado con un 40 o un 50% de rebaja sobre precio de tarifa...6960P por ejemplo hay bastantes...

Amigo galego,no he sabido encontrar la ref de Patek 6960 P por ningun lado ,y lo de descuentos del 40/50% tampoco,(los jubilados no estamos muy duchos en esto del internete),me gustaria que me pasases el enlace,ya que desde hace años soy coleccionista de esta marca y te lo agradeceria con unas almejitas de carril con su correspondiente Albariño,un Terras Gaudas por ejemplo sin ir mas lejos

gracias por anticipado
 
  • #43
Me falló un número compañero!!! Me refería al 5960P!
A título de ejemplo...
https://www.watchprosite.com/?page=wf&q=&fi=&ti=&pi=*

https://www.watchprosite.com/?page=wf&q=&fi=&ti=&pi=*
Un saludo

Puesto a poner ejemplos

Patek 5970G oro blanco tarifa PVP año 2009 82.629 Eurs,

Mismo modelo nuevo,no MINT como algunos de watchprosite,que nos es lo mismo,(segun tengo entendido),ya que esta definicion se emplea como,en muy buen estado "casi nuevo",no hay que olvidarse del "casi"

http://www.ebay.com/n/all-categories

percatense de la diferencia en solo 4 años

Otro ejemplo

https://www.watchprosite.com/?page=wf&q=&fi=&ti=&pi=

Este al ser de oro amarillo en la tarifa de 2009 era de 81.379 eurs...............hay ejemplos para aburrir

En fin continuo con mis trece,que los Patek de complicacion ,casi nunca se devaluan, al contrario,una vez descatalogados suben y cuesta bastante encontrarlos
 
Última edición:
  • #44
Buenas compañero, sólo trataba de rebatir tu rotunda afirmación de que los Patek complicación de platino no se devalúan, y he puesto ejemplos de ellos con rebajas significativas. Evidentemente, sólo podemos hablar de devaluaciones en relojes usados
De todos modos, el 5970 es un modelo descatalogado, y por tanto hablamos de cosas diferentes, ya que los modelos que ya no se pueden conseguir en tienda, y por tanto a tarifa, pueden costar lo que la gente esté dispuesto a pagar por ellos.
Un saludo, y quien los pillara
 
Última edición:
  • #45
De verdad... alucinante .
Lo que he podido aprender sobre oro... platino... aleaciones etc etc.
Gracias por la información.
 
  • #46
Pues mi experiencia es que los catalogados no paran de subir. Estuve a punto de comprar uno en 2009 por 18500.-€ ya con un pequeño descuento y ahora no lo encuentras por menos de 30.000.-€ a pesar del pequeño descuento.Me arrepiento pues siiiii. Asi que creo que es asi como dices. Saludos
 
  • #47
que no se devalúan, no lo afirmo...pero que mantienen su precio en el tiempo...ahí lo dejo
 
  • #48
la mejor prueba... es Don Emilio Botin lo que lleva en ls muñeca


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #49
No todos ni mucho menos, pero como pasa en ferrari o en otras marcas tan exclusivas.

Pero en otros casos, es bastante mas aeguro que tener el dinero en el banco.
 
  • #50
Muy interesante este post.

No por si se devalua o no Patek sino por las explicaciones de algunos compañeros sobre el oro y el platino.

Y asi mismo por la cantidad de informacion que comparten dos compañeros sobre la marca y sus subastas y precios.

Un saludo e interesante hilo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie