• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los "nuevos ricos" y rolex

Estado
Hilo cerrado
  • #151
Lo de Rolex creo que ha sido una cuestión de buen marketing, aparte de la calidad por supuesto.

Por cierto, me ha parecido mas interesante el "subhilo" sobre zapatos :clap:
 
  • #152
Que poca vergüenza...matar un gatito para montar una tangana XDDDD

Hace poco que estoy por aquí pero creo que este hilo es el que mas gatitos ha matado de largo viendo el historial XDDD Al final ni nuevo rico ni leches... la protectora empura a Rolex por tanto gatito muerto.
 
  • #153
Mr Jones, usted está en lo cierto. Es cuestión de ostentación y status. Creo que no hay mejor amigo del desconocimiento que aferrarse al prestigio que da una campaña de marketing agresiva, o al prestigio impuesto a un nombre de marca. En este caso, el que nos ocupa, Rolex connota - en sudamérica - un apabullante toque de distinción, solvencia económica y arrogancia que no pasa desapercibida. Pero me hago la siguiente pregunta: ¿ Y si de pronto algún genio del mercadeo o de estrategia de posicionamiento de productos se animara a reflotar a Enicar y desbancar a Rolex ? ¿ No estaríamos ante el mismo caso ? ¿ La asociación inevitable de una marca de relojes a la muñeca de los millonarios sudamerianos ?
 
  • #155
¿Todavía siguen con este rollo? Está más que confirmado, si el titulo lleva la mágica palabra Rolex el hilo promete... (en todos las direcciones lamentablemente)... ;-)
 
  • #156
Estoy de acuerdo contigo plenamente, creo en la sociedad horizontal y en los méritos individuales pero, por desgracia, persisten los prejuicios y no sólo los sociales

Un saludo compi

Y yo no creo en la electricidad, y ya ves :D
 
  • #157
Quien no entiende de relojes, cuando se compra uno se compra un Rolex porqué es la mejor marca que conoce. Algo parecido ocurre con los Mercedes pero menos (se conocen más marcas de coches güenos que de relojes).
Amos, creo yo. ;-)

Más que Mercedes diría que BMW, aquél boom de los obreros con los i325 etc...
 
  • #158
LA calidad de Rolex está fuera de discusión. De lo que se trata es de cómo, en los últimos años, su imagen ( a propósito o no, vaya uno a saber ) ha estado asociada a los nuevos ricos. Si te fijas la evolución de algunos modelos de la marca en los últimos 20 años notarás que hay algunos de un oro chillón, recargados de brillantes y muy llamativos. Supongo que responden a una necesidad de satisfacer un mercado potencialmente apetecible, que es el de los pomposos y recargados gustos de aquellos que, teniendo mucho dinero para gastar ( y que desean que se note que el dinero abunda ) buscan esos modelos recargados y costosos.
 
  • #159
LA calidad de Rolex está fuera de discusión. De lo que se trata es de cómo, en los últimos años, su imagen ( a propósito o no, vaya uno a saber ) ha estado asociada a los nuevos ricos. Si te fijas la evolución de algunos modelos de la marca en los últimos 20 años notarás que hay algunos de un oro chillón, recargados de brillantes y muy llamativos. Supongo que responden a una necesidad de satisfacer un mercado potencialmente apetecible, que es el de los pomposos y recargados gustos de aquellos que, teniendo mucho dinero para gastar ( y que desean que se note que el dinero abunda ) buscan esos modelos recargados y costosos.


Todas las marcas tienen modelos recargados repletos de diamantes y cositas brillantes, PP la primera.

Creo que confundimos la causa con el efecto: Rolex no detecta un mercado de "nuevos ricos" (curioos término que parece insinuar que es más legítimo o elegante el dinero heredado de los papás que el ganado con el propio esfuerzo) y se dedica a sacar relojes a su gusto. Es absurdo pensar eso toda vez que no hay marca más inmovilista, tradicionalista, ajena a las modas y comprometida con su pasado que Rolex.

Lo que sucede es quea la gente, esos "nuevos ricos" que llamáis, le gusta lo bueno, y en cuanto puede permitírselo, lo compra. Y como a pesar de lo que mucha gente cree, los nuevos ricos no tienen que ser necesariamente tonto, antes bien lo contrario, pues se compran marcas de reconocido prestigio en el ´mabito que sea... rolex, mercedes, armanis etc...
 
  • #160
Más que Mercedes diría que BMW, aquél boom de los obreros con los i325 etc...

Ufffff este comentario lo he visto al revés en otro hilo :D

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #162
Ojalá fuera yo un nuevo rico para poder permitirme un Rolex, a veces se denosta de manera injustificada a alguien que por méritos propios se ha hecho de dinero, a lo que voy es que también los hay con estilo y clase que compran esta marca porque simplemente les gusta.
 
  • #163
Para mi el éxito de Rolex está claro:
Historia,relojes muy bien hechos y de gran calidad, gran inversión en publicidad y además un SAT que funciona.
Sus diseños serán inmovilistas, pero precisamente por eso venden relojes como churros, para qué van a cambiar?
Creo que para alguien que no tenga nuestra afición, Rolex será su primera opción si quiere gastarse una pasta en un reloj, pero resulta que para muchos que sí saben de ésto ,y mucho, tambien seria su primera opción, por algo será.
A mi personalmente, Rolex no me va nada de nada, pero reconozco lo que es evidente, es una gran marca.
 
  • #164
Esto se te ha ocurrido a ti solo o lo has leído en algún sitio?


Pues a mi solito con una piruleta! Siempre me ha hecho gracia la gente que defiende a ultranza la marca que ha comprado ( sea coche ,tractor , reloj...)debe ser que asi reafirman su decision ante los demas. Algunos parece que hasta se lo hayan regalado, sea lo que sea el objeto.
¿Nadie conoce a alguien que para darselas de lo primero que se compra es un Rolex?
 
  • #165
Los nuevos ricos se compran Grand Seiko o eso es de segundones????
 
  • #166
Me imagino que los nuevos ricos van a una tienda de relojes y preguntan por el reloj mas caro que tengan en stock!
con mucho oro y piedras preciosas.
 
  • #167
así sigue con los nuevos ricos de Asia con la demanda de relojes Rolex y compañía.
 
  • #168
Estoy alucinando....., da la impresión que ser nuevo rico, es equivalente a ser completamente retrasado. Por supuesto yo no soy rico y estoy bastante lejos de serlo, pero si alguna vez lo soy (cosa poco probable), lo que tengo claro es que seré NUEVO RICO, y esto me preocupa...., me gustara de repente el oro a saco?, me pondré diamantes en los zapatos?, es más, me pondré tetas????.
quiero romper un lanza, eso si, de oro y brillantes, en favor de los nuevos ricos, para que sitúan gastando a chorron. Que es lo que hace falta
por cierto, decir que Rolex es de gente que no tiene ni puta idea de relojes, es como poco arriesgado.
 
  • #169
Lo que más me gusta es que ya no deben ser nuevos ricos, desde 2006 llevan al menos 7 años... eso ya no son nuevos...
En cualquier caso si me convierto en nuevo rico... algún rolex caerá también.
 
  • #170
Desde cuando no tener dinero es no tener cultura?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
  • #171
Pues a mi solito con una piruleta! Siempre me ha hecho gracia la gente que defiende a ultranza la marca que ha comprado ( sea coche ,tractor , reloj...)debe ser que asi reafirman su decision ante los demas. Algunos parece que hasta se lo hayan regalado, sea lo que sea el objeto.
¿Nadie conoce a alguien que para darselas de lo primero que se compra es un Rolex?

Dos cosas relativas a lo que escribes que en mí caso contradicen lo que expones:

-no me he comprado un Rolex y por eso lo defiendo; más bien la secuencia es otra, me gusta el Submariner sólo acero, lo estudio, me lo compro y tras usarlo unos años estoy convencido de que es de lo mejor

-prueba de que yo soy de los que no te haré gracia (no defiendo a ciegas siempre lo que me compro) es que me compré un PO 8500 y abrí un hilo en este Foro para criticar a Omega por la ausencia de microsjuste en un reloj de ese nivel

por último, te invito a que la pregunta que haces al final la plantees en un hilo que al efecto abras en el subforo Rolex y luego ya nos cuentas qué tal
 
  • #172
No se si eres nuevo rico, o nuevo pobre, pero si se que puedo decir lo que quiera y lo que sepa, siempre que no falte a nadie, y la mayoria de gente que conozco que aspira a la coronita le daria igual llevar una patata,¡ si fuese firmada por Rolex!, solo es por darselas. y no , no entrare en el foro, ni se me habia ocurrido, no me gustan los Rolex asi que no me interesa. (Tampoco he mirado nunca su catalogo)
 
  • #173
Lo extraño en todo caso, Mr Jones, es cómo ha decantado el gusto por ella y no en otros exponentes de Alta Relojería. Porque aquí en Argentina los futbolistas o boxeadores no saben, siquiera, que existen Patek P, Vachenon, Lange & Sohne, IWC, A. Piguet, que como usted bien señaló, también tienen modelos por demás costosos. Aquí solo quieren Rolex, Rolex... y Rolex.
Desconozco si este fenómeno se repite en otro países.
 
  • #174
Investigando un poco, me ha picado la curiosidad, y he encontrado una nota en el rolexmagazine.com que habla sobre la debilidad que tenían por la marca el doctor Ernesto Guevara de la Serna y el doctor Fidel Castro. Aunque extraño, pues me los hubiese hecho fanáticos de los relojes rusos de la época, ambos portaban Rolex aún antes de derrocar a Batista. Y hasta se muestran fotos de Fidel con ¡¡¡ Dos Rolex en la muñeca izquierda !!!
HAy que decir que el doctor Guevara de la Serna era hijo de un matrimonio aristocrático y con dinero - y que seguramente podían costear los Rolex que desearan -. Y el doctor Castro también es descendiente de una familia adinerada. Aún así, me ha llamado la atención el detalle suntuario en dos revolucionarios, pudiendo elegir los indestructibles calibres rusos.
 
  • #175
Lo extraño en todo caso, Mr Jones, es cómo ha decantado el gusto por ella y no en otros exponentes de Alta Relojería. Porque aquí en Argentina los futbolistas o boxeadores no saben, siquiera, que existen Patek P, Vachenon, Lange & Sohne, IWC, A. Piguet, que como usted bien señaló, también tienen modelos por demás costosos. Aquí solo quieren Rolex, Rolex... y Rolex.
Desconozco si este fenómeno se repite en otro países.

384007d1296935703-celebrities-hublot-watch-hublot.jpg


lostimage.jpg


:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie