• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los mm del Daytona

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vale, vale....si yo solo digo que me parece asombroso que si tienen 39mm ponga que tengan 40mm. En el caso del BMW, entras en la ficha técnica, y no pone unas medidas o cilindrada que no tenga el coche. Una cosa es la denominación, y otra muy distinta las características, digo yo. Es simple estupor....
 
  • #27
Se explica arriba .Ellos miden el diámetro del bisel como un todo sobre la caja.
La carrura va por otro sitio.
Como siempre, hacen lo que les sale del pitraco.
 
  • #28
En otros modelos es la revés, miden más pero publican menos, como los nuevos cerámicos o el Yacht, que supera los 41.
El Deep mide 43, no 44. Cuando lo sacaron dijeron 43, luego, 44. Lo dicho, van por libre.
 
  • #29
En otros modelos es la revés, miden más pero publican menos, como los nuevos cerámicos o el Yacht, que supera los 41.
El Deep mide 43, no 44. Cuando lo sacaron dijeron 43, luego, 44. Lo dicho, van por libre.

No te enteras... es por el marketing
 
  • #30
Gracias por la exolicación. No te acostarás sin saber una cosa más!!!!! (Esta vez literalmente).
 
  • #31
Esto es como ya te han dicho marketing, el símil mas parecido seria el mundo de la automoción, unos ingenieros diseñan y construyen un vehículo mas o menos bueno, y luego en marketing alguien se pregunta "Que potencia tiene que tener para que se venda bien?", y es mas fácil añadirle 20 cv mas "de boquilla" al catalogo, que retocar el motor para conseguirlos pues en los relojes seria lo mismo.

Un maestro relojero diseña un producto y luego en marketing algún iluminado añadirá ese mm de mas, porque pensara que según las actuales tendencias, en la mayoría de modelos, rolex va escaso de diámetro, y como habrá pocos enfermos como nosotros que saquemos el pie de rey para medirlos, y como que es mas fácil añadir ese mm de mas en catalogo que modificar la caja....pues ahí tienes tu respuesta.

Saludos Cordiales
 
  • #32
Yo, francamente, entendería eso de los chinos, pero de Rolex sigo sin entenderlo! Si piensan que es mejor una caja de 40 mm, que la hagan y punto.
 
  • #33
A mí, personalmete me da exactamente igual. No me precocupa lo más minimo. Lo que me preocupa es el producto en sí, su resultado y la respuesta de la marca. Los mm... sinceramente, en absoluto.

Y precisamente, una marca como Rolex ha llegado donde está por ser como es.

A los motores les pasa lo mismo. CASI NINGUNO da la cifra de potencia que acreditan en catálogo o ficha técnica. Algunos màs, otros menos. Y no hablo de 1 cv, la variación puede rondar un 5%, en algunos casos. Especialmente en BMW, que es la marca que conozco mejor.
 
  • #34
a mi no me quitaran mi mm. Luchare por el. EL MIO TIENE 40.:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #35
Supongo que el que compra una pieza de estas antes lo ha visto al natural y si el reloj lo tiene en las manos y le gusta y se lo puede permitir lo que menos le importará es lo que mida.

Porque un reloj no se mide por su tamaño si no por su esttica y por lo que transmie, hay relojes grande muy feos y los hay muy bonitos y los hay de normales muy feos y los hay de preciosos, etc..

Ah... y esto no solo lo hace rolex de dar una medidas que muchas veces no es la realidad, si cogemos ejem un omega speedmaster profesional de 42 en realidad mide 40, un planet ocean de 45,5 mide 43,5 y el de 42 da 40, un Fortis marinemaster la casa da 42 y son 44,"este es la revés" hay breitlings que los venden como 41 y hacen unos escasos 40, etc... y si cogemos un buen instrumento para medir nuestros nenes mas de uno verá que algunos de los suyos tampoco miden lo que realmente dice la casa, en fin...que eso no es nada nuevo.
 
  • #36
Supongo que el que compra una pieza de estas antes lo ha visto al natural y si el reloj lo tiene en las manos y le gusta y se lo puede permitir lo que menos le importará es lo que mida.

Porque un reloj no se mide por su tamaño si no por su esttica y por lo que transmie, hay relojes grande muy feos y los hay muy bonitos y los hay de normales muy feos y los hay de preciosos, etc..

Ah... y esto no solo lo hace rolex de dar una medidas que muchas veces no es la realidad, si cogemos ejem un omega speedmaster profesional de 42 en realidad mide 40, un planet ocean de 45,5 mide 43,5 y el de 42 da 40, un Fortis marinemaster la casa da 42 y son 44,"este es la revés" hay breitlings que los venden como 41 y hacen unos escasos 40, etc... y si cogemos un buen instrumento para medir nuestros nenes mas de uno verá que algunos de los suyos tampoco miden lo que realmente dice la casa, en fin...que eso no es nada nuevo.




Jaume llevas mas razón que un santo
 
  • #37
El caso es "meterle mano a Rolex" por lo que sea. Sea lo que sea, aunque lo haga todo cristo. Si no es por los tamaños, por la disponibilidad de esferas de colores o por la imposibilidad de intercambiar fornitura entre modelos de forma oficial... en fin.
Qué demonios me imprtará a mi que un Daytona mida 40, 40.34 , 39 ó 39.07.
 
  • #38
Como que no te importa calamar, Ya veras cuando ganes ese sorteo y te lo pongas si te importa.:-P

SUERTE :ok::
 
  • #39
Ofer, yo ya tengo dos y no me ha parado a medirlos nunca.
Si me toca, el reloj va para mi hermano, poressito mio.
 
  • #40
Lo que desconocía es que el famoso Speedy midiera reales 40 mm en lugar de los anunciados 42
 
  • #41
A veces cuando me lo pongo me parece de 26mm, pero eso es lo que hay.
 
  • #42
Sí, es lo que hay.
 
  • #43
joer mi hermano no me regala nada ni para navidad
Joer x2 tienes dos, pero tio para que quieres 80mm::Dbt::

quiero ser tu hermano:Cheers:
 
Última edición:
  • #44
Hay lista de espera.
 
  • #45
Lo siento oferente, sólo hay un hermano de Guancho.
Me juego la pescuessa que no hay ni un sólo forero del sorteo que hiciese lo mismo. Y fuera del sorteo lo mismo.
Verestudiao!!!
 
  • #46
joder pues dejarme ser vuestro primo.
 
  • #47
Si fuera prima...y tuvieses el "título del hilo", a lo mejor...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie