• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los mejores calibres

  • Iniciador del hilo oniotan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es un Omega para el mercado americano , RR Chronometre , Louis Brandt.
 
  • #27
Un Howard , la clase USA

. .

ehowardseries5secondmodel.jpg


lostimage.jpg


. . A disfrutar . .
 
  • #29
Jules Jurgensen

Uno de los más grandes :


lostimage.jpg



ules-Jurgensen-pocket-watch-$25K-BiN-eBay1_2013-06.jpg
 
  • #30
La que habeis formado en un momento !!

Me temo que contestar a la pregunta de : " Los mejores calibres "

Es muy complicado , conlleva otras preguntas : De que época hablamos ? En que continente ? Solo hora o complicaciones ?
Grandes marcas o a nivel del pueblo llano ?

Hola Antonio, ya sabía que esta pregunta era demasiado genérica por eso antes de plantearla pensé en "acotarla" pero por otro lado quise dar la posibilidad a que entraran todo tipo de calibres dejando todas las posibilidades abiertas.

En el fondo de la pregunta subyace el querer hacerme con una pieza de calidad contrastada pero por otra parte quería saber de los calibres en general, calibres con complicaciones o sin ellas, de distintos países y épocas, eso os lo dejaba a los entendidos, simplemente buscaba el disfrutar de estas piezas y el aprender.

Con respecto a lo de hacerme con una pieza, en principio creo tener claro lo que busco que es un railroad(Hamilton o Elgin) o un Fusee (aquí estoy más abierto a distintas posibilidades) que estén en general en muy buen estado y funcionando, pero esto ya lo comento solo a modo de curiosidad.
 
  • #31
Una preguntita, disculpa Antonio que me salga (más) del hilo.

Tempus, el primer calibre Jules que muestras no puede estar hecho en vida de Jules Jurgensen, que por lo que veo murió en 1877, ¿no?

Si así fuera me asombraría por duplicado.


 
  • #32
Cierto no es de sus mismas manos , Jules Jurgensen & son , la estírpe de los Jurgensen es larga y anterior a Jules.

Bien visto Rafa . . . :ok::
 
  • #33
Antonio, le doy a enviar mi mensaje y veo que te has lanzado a tropel, ¡que bestialidad! ¡que pasada de calibres! ¡que preciosidades!

¡Maravilloso! ¿Y dices que no es americano?

si estás pensando en comprar un reloj de bolsillo de calidad media o media-alta, y éste funciona, no dudes de que te será muy grato el nuevo amigo. Ya sea Hamilton, Omega, Cortebert o Cyma.

Ya lo he puesto en mi anterior post y sí, estoy pensando en hacerme con un reloj de bolsillo de calidad media o media-alta pero no entiendo que quieres decir con ..

no dudes de que te será muy grato el nuevo amigo. Ya sea Hamilton, Omega, Cortebert o Cyma.
 
  • #34
¿No entiendes? Pues la cosa no va más allá de lo que he escrito.

En otras palabras: En general estos relojes asombran para bien. Al no ser que estén muy maltratados, tengan óxido, piedras rotas, en general su funcionamiento suele ser mejor del que esperábamos, a pesar del tiempo, de los años o de los siglos.
 
  • #36
Pues he estado buscando en Ebay, y he encontrado de todas las épocas, desde bolsillos carísimos hasta pulseras de los 60 y 70 bastante vulgares y baratillos.
 
  • #37
¿No entiendes? Pues la cosa no va más allá de lo que he escrito.

En otras palabras: En general estos relojes asombran para bien. Al no ser que estén muy maltratados, tengan óxido, piedras rotas, en general su funcionamiento suele ser mejor del que esperábamos, a pesar del tiempo, de los años o de los siglos.

Ok perdona, el lenguaje escrito, no sabía exactamente a qué te referías.
Gracias Rafa, tus palabras me animan aún más a escoger con sabiduría.
 
  • #38
Pues he estado buscando en Ebay, y he encontrado de todas las épocas, desde bolsillos carísimos hasta pulseras de los 60 y 70 bastante vulgares y baratillos.

Los caros los de bolsillo (que son los autenticos) , en pulsera años 195/60/70 , son marquistas con ebauches de más o menos calidad.
 
  • #39
Los caros los de bolsillo (que son los autenticos) , en pulsera años 195/60/70 , son marquistas con ebauches de más o menos calidad.

Bueno, ya había llegado a esa conclusión. En general el mercado es sabio. (digo "en general")
 
  • #40
Que buen hilo ha salido !!

Después del tropel de calibres de gran calidad , tengo que decir que para mi que " soy un juntador y no un coleccionista ".
A mi me gustan todos los que tienen una mediana/alta calidad , de todos los tipos y estilos , no puedo elejir uno solo.

Estoy de acuerdo y comparto lo que dijeron los compañeros anteriores : Rafagil , Drinfeal , Tresenraya.

Los mejores calibres , relación calidad / precio : LOS AMERICANOS.
 
  • #41
este hilo de lo mejorcito que se puede leer y que sea actual. Me quedo extasiado de vuestros conocimientos.
 
  • #42
este hilo de lo mejorcito que se puede leer y que sea actual. Me quedo extasiado de vuestros conocimientos.

Mi preuat cesccat (con rima en català), reconozco que ha quedado un hilo muy majetón. Y más con la intervención a última hora de Tempus y sus fascinantes calibres.
Me sentía como en una agradable charla en un no menos agradable café decimonónico. Sólo nos faltaba hablar "de usté" para redondear el gustazo.

Aprovecho para preguntarte (sigo en mi café imaginario) por los relojes que nos mostraste hace algún tiempo.
Recuerdo que estaban un poco maltratados, pero alguno estaba lleno de encanto y "relojidad".

Edito.- Lo encontré! https://relojes-especiales.com/threads/os-paso-los-vintage-que-he-encontrado-de-mi-familia.329932/
 
Última edición:
  • #43
rafagil, aún estoy en tratos con el mecánico que tu ya sabes. Quedan 4+1 de muñeca. Tengo creo que 3 ó 4 de bolsillo ya en marcha. Te avisaré para que los veas en persona y te haré muchas preguntas, o sea vete preparando. Ya he hecho como 4 visitas a la ciudad próxima a la tuya y a la calle y tienda que tu ya sabes.
 
  • #44
Te vuelvo a avisar que no soy un experto, pero ni aproximadamente. No, no es modestia, es certeza.
Esos relojes le darán mucho trabajo al relojero que-me-sé, no hay que tener prisa en recogerlos.
Yo me pasaré por ese sitio que-tú-ya-sabes posiblemente el Lunes, que creo que me tendrá terminado un pulsera de 1930.
 
  • #45
que te enseñe los mios. Y si que eres entendido, Yo te sigo y aplico lo que tu dices "Saludos... y no me hagáis mucho caso." Tengo ilusión para quedar un dia sin prisas y enseñártelos todos juntos.
 
  • #46
Después de la pechá (como dicen en mi tierra) de calibres que tempus, Drinfeal, etc, nos han servido en bandeja, y una vez va uno digiriendo el festín, he estado buscando información sobre La Union Dresden Rolf Lang Glashütte y Jules Jüegensen, por lo poco que he visto creo que no van a ser los calibres del reloj a adquirir, y sinceramente, no porque no me gusten :D...¿que más podéis aportar de estas firmas? ¡vamos! ya por curiosidad.....
 
Última edición:
  • #47
Que buen hilo ha salido !!

Después del tropel de calibres de gran calidad , tengo que decir que para mi que " soy un juntador y no un coleccionista ".
A mi me gustan todos los que tienen una mediana/alta calidad , de todos los tipos y estilos , no puedo elejir uno solo.

Estoy de acuerdo y comparto lo que dijeron los compañeros anteriores : Rafagil , Drinfeal , Tresenraya.

Los mejores calibres , relación calidad / precio : LOS AMERICANOS.

Esto de ser juntador y no coleccionista se merece un hilo.

Si, ya lo sé, se ha hablado del tema y hay uno en Esenciales al respecto, pero con todos mis respetos, Esenciales es monografías, no hilos de conversación, y que se haya hablado no quita nada: De fútbol también se ha hablado mucho, pero parece que sus aficionados no se cansan del temita.

Cuando os plazca hablamos de qué diantres es eso de ser coleccionista.
 
  • #48
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #49
Cada uno tendra su opinión y todas muy respetables.

Mi LOTE de relojes abarca de todo lo mecanico y que hace tic-tac y me entra por el ojo (que me pone ...).
No tengo un criterio serio , yo no soy serio ni de coña.
No puedo ser coleccionista de nada , pero si un juntador.

VOY A ABRIR UN HILO , ERES COLECCIONISTA ????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie