• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los griales: arma de doble filo. Como montar un altar alrededor de un diver

  • Iniciador del hilo Mulkurur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Obligate a ponértelo y piensa: si lo arañas, tiene arreglo, si lo rompes, tiene arreglo. disfrutalo y no sufras.
Te entiendo porque a veces me pasa lo mismo pero piensa que es mejor disfrutarlo ahora que puedes aunque por mala suerte lo dañes,

saludos,

txus
 
  • #27
Veo que hay de todo, como en botica.

Hoy he salido de viaje y me he calzado un Súper Avenger. A tomar viento. Hay que disfrutar.

pero lo del Doxa, me va a costar. Ahora en el hotel me leeré un poco de Cussler y a rememorar viejos tiempos.

Gracias a todos por las opiniones y el apoyo. Me vienen de fábula
 
  • #28
En mi caso, cuando por fin consigo algo (un reloj en concreto, en el caso que nos ocupa) que he anhelado durante mucho tiempo la verdad es que al principio sí que me da cierto reparo o le pongo un cuidado extremo si lo llevo. Ahora bien, desde hace un tiempo tengo un método para deshacerme de esa sensación; que es que cuando por fin consigo ese reloj lo llevo varias semanas seguidas, sin importar la ocasión ni el día (con unos límites, eso sí) para "acostumbrarme" a él y a "relativizarlo" hasta que mi mente piensa: "vale, es uno de mis griales, pero y qué, es un reloj que me gusta mucho y me ha costado mucho conseguirlo, por ello voy a disfrutarlo todo lo que pueda". A partir de ese punto ya veo a ese grial como uno más en mi caja, que me lo pongo si me apetece, sin ningún miedo.
 
  • #29
eso le pasa a la gran mayoria de foreros ( me incluyo) , pero no hay que preocuparse, tarde o temprano lo irás sacando un poco más....
 
  • #30
A ver...! Extraño eres, pero no pasa nada, aquí pasas desapercibido;-)
 
  • #31
La unica preocupacion es que cuando lla lo sacas y lo tratas como otro reloj habitual,Pierde esa chispa del deseo y en un par de meses deseas otro y otro y otro....Esto es un no parar (No nos conformamos con lo que tenemos,Siempre sale alguno que te gusta mas)
Un saludo
 
  • #32
En relación a este hilo, hace unos días he conseguido uno de mis "griales", un Seiko Sumo (sí, soy de griales sencillos :whist::), y la verdad es que desde que lo tengo no me lo he quitado, y no tengo pensado quitármelo a corto plazo. De hecho, esta mañana he querido dejarlo en la caja y sacar otro (al menos durante el día de hoy y volver a ponérmelo mañana), pero no ha habido manera. Supongo que si lo sigo llevando al final me "cansaré" y lo iré rotando como a uno más de mis otros relojes, aunque tengo una solución para que eso no me ocurra, que es quitármelo durante el fin de semana, así llego al lunes con un deseo loco de volver a ponérmelo. En fin, qué mal estamos todos en este foro y qué mala es esta afición. ::bash:::laughing1:
 
  • #33
Me parece que el primer error es pensar que vas a machacar nada por el mero hecho de usarlo. Usar las cosas no implica machacarlas ni destrozarlas; cuando mucho, recibirán algún pequeño roce sin importancia.
A mí me pasa justo al revés, sólo uso aquellos relojes que más me gustan, el resto ni los miro.
Yo no tendría reparo alguno, y mucho menos me plantearía comprar un Tissot para trote.... Si ves que no consigues superarlo, te propongo una cosa: compra otro Doxa idéntico, así tendrás uno para "machacar" y otro para conservar impoluto.
 
  • #34
A veces y a algunas personas, les apasiona más la caza que la pieza en sí.
Yo también soy de habanos (cuando mi mujer e deja) y de gasolina y motores potentes (en eso mi mujer no me pone problema, que es norteamericana y allí es lo que se estira :clap:. No veas cómo va el que tenemos allí, un jeep wyllis edición limitada de 300 caballos o el dodge ram 3500 v8 de su padre) con lo cual no eres tan raro.
Los relojes son para usarlos y cuanto más los usas mejor. No entiendo las vitrinas y la veneración, entiendo de uso y de cicatrices de guerra. Eso es lo que me pone. Así que no le des tantas vueltas. Úsalo y, si se raya o estropea algo, para eso tienes el servicio postventa. No te compliques la vida.
 
Última edición:
  • #35
Eso pasa por que tenemos demasiado.
de pequeño tenía "mi reloj".Uno y solo uno.Y era "mi reloj". ...."mamá!! has visto mi reloj????...." "sii en la mesa del estudio", y ahora la respuesta en casa es "...cual???..."
Ahora llevo mi tercer barco....cuando creía que el primer era el barco perfecto....hasta que vi el segundo perfecto.....y ahora el tercero "perfecto"......
Cámaras de foto ...igual.....y ahora las hago con el teléfono.....
Soy aficionado a las armas, algunas creo que aún jamas le puse el visor....

voy por mi séptima esposa........todas eran "perfectas".::bash::
 
  • #36
Es cómo tener a Giselle Bundchen en la cama y no poderla tocar por si...
 
  • #37
úsalo, no te dé pena, el reloj lo está deseando
si ves que no puedes hacer el rodaje al reloj, ya sabes mándame un privado y yo te lo hago
 
  • #38
Pues a mi me ha pasado lo mismo pero con 3 gripales que he podido conseguir. Que no salen a la calle, pero tampoco me desharé de ellos.... Estoy como tu compañero!
 
  • #39
Fíjate que curiosidades tiene la vida. A mi no me da ningún reparo utilizar todos y cada uno de mis divers, sin embargo..., me encantaría escuchar "el bramido de un bóxer seis cilindros" pero me da miedo pegarme un guantazo con el y por eso no me lo compro.
A que parece un gilipollez????:whist::
 
  • #40
Te comprendo compañero, tienes miedo a que tu grial sufra un percance y quede marcado para siempre, lo entiendo, pero piensa que así es la vida y pasa lo mismo con todo, incluidas las personas. Si piensas que hacer una cosa te puede herir o hacer daño, no vas a hacerlo por el riesgo que tiene? Entonces, no saldría a la calle, no pondrías a prueba esos motores que tanto te gustan, no quedarías con una persona que te gusta por miedo al rechazo... etc... en resumen, no vivirías la vida!

Pon tu precioso reloj en tu muñeca y sal con él a hacer lo que te apetezca sin miedo...
 
  • #41
Me parece que el primer error es pensar que vas a machacar nada por el mero hecho de usarlo. Usar las cosas no implica machacarlas ni destrozarlas; cuando mucho, recibirán algún pequeño roce sin importancia.
A mí me pasa justo al revés, sólo uso aquellos relojes que más me gustan, el resto ni los miro.
Yo no tendría reparo alguno, y mucho menos me plantearía comprar un Tissot para trote.... Si ves que no consigues superarlo, te propongo una cosa: compra otro Doxa idéntico, así tendrás uno para "machacar" y otro para conservar impoluto.

eso me dijo mi mujer. Que me comprara otro igual.

Me he comprado un Rageman para trote. Y cuando me lo pongo...sigo pensando que echo de menos llevar conmigo un reloj que de verdad me llene.

El doxa salió del cajón hace tres días y sigo viéndolo como un reloj de colección. Máxime ahora que me estoy releyendo los libros de Clive Cussler. Y cada vez que leo, "dirk consultó la esfera naranja de su reloj de buceo Doxa" me sale una sonrisa de bobo, que para qué.
 
  • #42
Fíjate que curiosidades tiene la vida. A mi no me da ningún reparo utilizar todos y cada uno de mis divers, sin embargo..., me encantaría escuchar "el bramido de un bóxer seis cilindros" pero me da miedo pegarme un guantazo con el y por eso no me lo compro.
A que parece un gilipollez????:whist::

Dagofa, los coches si que son para disfrutarlos. A diario un "semoviente" diesel de renting y los fines de semana, algo que te ponga la piel de gallina. Dependiendo de lo que te pese el pie derecho, tendrás mas o menos disfrute.
 
  • #43
Dagofa, los coches si que son para disfrutarlos. A diario un "semoviente" diesel de renting y los fines de semana, algo que te ponga la piel de gallina. Dependiendo de lo que te pese el pie derecho, tendrás mas o menos disfrute.
Disfrutando un coche expones el coche y te expones tu, con un reloj no.sucede y ambos puden ser perfectamente objeto de coleccion.....
 
  • #44
Disfrutando un coche expones el coche y te expones tu, con un reloj no.sucede y ambos puden ser perfectamente objeto de coleccion.....

sin duda, compañero. Te reirías si ves como "disfruto" de un coche potente.

Hace bastante tiempo que dejé de correr en la carretera. Hoy en día, en autopista, cualquier caldero te saca los colores en cuanto a prestaciones.

Mimdisfrute se basa en irme a zonas reviradas de monte, abrir el techo solar y las ventanillas y disfrutar de carreteras tortuosas, sin hacer el majadero. El que quiera correr, que pague una tanda (más aún teniendo Ascari aquí cerquita).

A los que salgáis esta semana santa de ruta, paciencia y suerte en la carretera. Y llevaros un buen Diver, que yo estrene la temporada de baño esta semana. Agua fresca de narices, pero un buen baño con un Seiko M796 vintage en la muñeca (con su hermeticidad certificada en seiko)
 
  • #45
Perdonad que lo reflote compañeros. No lo había leído porque no me prodigo mucho aunque siempre rondo por aquí.
Pero el hilo me ha parecido delicioso. Gracias. Algunas respuestas son muy buenas.

Yo también tengo en el doxa a mi grial. Me siento muy identificado. En mi caso es el 300t el que me quita el sueño desde hace años. En concreto el que lleva el logo de Aqualung y que a la postre es el que le regalaron a Cussler y por ende el que lleva Dirk Pitt, uno de mis héroes literarios. Y yo también sonrío cuando lo leo jijiji.

He tenido varias oportunidades y no lo he comprado. Ahora los precios son de verdad una salvajada, pero bueno. Y al final me he echado atrás y todavía no se porqué. Quizá no quiero que sea uno más. Algún día lo compraré y veremos. Me ha pasado con alguno caro que tengo y en una caja están. Ese es el miedo.

Pero sí me lo pondré. Hace ya casi tres años que falleció un ser querido y eso te hace pensar mucho. No cambias tu vida porque no puedes, pero hay pequeñas cosas que sí se pueden cambiar y esra es una de ellas. Cuando lo tenga me lo pondré. Seguro.

Un saludo.
 
  • #46
Totalmente de acuerdo, Sanjuan. Vamos a estar tan breve tiempo en este maravilloso mundo que hay que disfrutarlo de la mejor forma posible. Hace unos meses me hice con un Grial para mi, el Seiko MM300. Es el que más me pongo, he ido de vacaciones con el y le he metido caña y la disfruto a tope ... como todo en esta vida tiene un precio algún toquecillo se ha llevado, pero es un precio que pago gustoso por disfrutar este maravilloso reloj.

No os cortéis y sacad esos griales!
 
  • #47
Antes yo vivía para el reloj, hoy el reloj vive para mí ;-), así estoy mucho más feliz.
 
  • #48
Pues tan raro como otros... a mi me pasan cosas similares... aunque estoy mentalizadome y disfrutando de lo q tengo procurando no sufrir por una raya o golpe desafortunado... me encantan los relojes inmaculados o bien cuidados, ídem todas mis cosas, me gusta cuidarlas, es lo q hay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie