• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los German Military Pattern 1928

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amigos:

Aqui va historia viva de la relojeria militar, se trata de una serie de relojes de caracteristicas similares fabricados desde finales de los años 20 a los años 30.

Por parte de los Eruditos son los llamados German Military Pattern 1928, suele ser relojes con bisel de canto de moneda y indicador para calcular los tiempos de vuelo. asi como de remonte manual, garras fijas y cajas de laton cromado, son de un tamaño mas que generoso.Agujas de catebral y segundero a las seis. Algunos modelos de Zenith llevan el segundero central.

Interesante reloj de compra privada a una Fuerza Aérea que no existía según el tratado de Versalles. estos relojes salieron a la luz con sus pilotos y escuadrillas en el año 1935 Cuando el Jefe de la Luftwaffe, Hermann Wilhelm Göring. En este caso creo que se fabricaron por muchas casas: Omega, Zenith , Helvetia Oris, Heuer, Natalis, etc.. parece alrededor de 10-20 en total.

En el libro de Konrad Knirim en su libro sobre relojes militares Alemanes en el apartado de la republica de Weimar el los describe como el usado por la Luftwaffe en la década de 1930, y una pieza importante de trabajo.

Es de destacar que actualmente, hay reediciones de estas miticas piezas de gran calidad, el es caso de I.W.C y otras como la que saco la marca china Parnis.

En este caso acompaño una foto, pero quiero destacar que el atrezzo es solo atrezzo, la condecoracion es por que sirvio en la incipiente Luftwaffe.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
Usted si que sabe...:worshippy::worshippy::worshippy: estoy deseando y esperando que nos pongas más historias...:D:D
 
Muy interesante, lo desconocia....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie