• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los funcionarios no son mártires

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Teníamos que tener menos funcionarios y más iniciativa privada. ¿Cuantos MILLONES de parados tenemos?
¿Y cuántos MILLONES de funcionarios? ¿Y cuántos currando en el campo y en las cadenas? Como se cansen de currar esos últimos y les de por irse a por tabaco -o hagan insumisión fiscal, que también puede ser: a mirar el tendido y currar sólo lo justico- ... los funcionarios y los parados lo van a tener claro.

Estos señores funcionarios deberían considerar de dónde salen los recursos (y no los dineros, a estas alturas no confundamos los términos) para que ellos puedan vivir su vida y los parados subsistir. ¿Qué no quieren que les bajen los sueldos? Vale, y los ciudadanos no pueden soportar más subidas de impuestos.

Lo que tenían que hacer es dar ejemplo por una vez.
 
Última edición:
  • #102
Pues si que me dan pena, cuando esos mismos autonomos me han paseado por la jeta un ifone ultima generacion por ser autonomos, o han cobrado en "b" "por que yo lo valgo" o se han ido de veiaje a las bahamas pagado por la empresa que para eso es suya ya podian haber hecho como yo, y haberse apretado el cinturon los ultimos 20 años, ahora tendrian ahorrillos en b y se comprarian unos lingotes de oro para capear la caida dle Euro, pero claro se han dejado la piel en su empresa y no han cobrado subvenciones ni han defraudado al fisco, verdad?

Joer pobrecitos autonomos...

Todos los autónomos cobran en "b" y se van de vacaciones a las Bahamas... lo mismo que todos los funcionarios se pasan la mañana tomando café, haciendo la compra y de baja por depresión.

Puestos a generalizar, vale todo?? :-((
 
  • #103
¿Alguno de los ignorantes que habla por hablar sabe que sólo el 40 % de los empleados públicos son de carrera? De los que han aprobado una oposición. ¿Y los demás, os preguntaréis? Pues seguid preguntando.
Y? Crees que tu te mereces menos que te saquen la paga de Navidad (o si lo prefieres asi, que los que no son "de carrera" se lo merecen más) por haber tu sacado una oposición?


Sé que lo que he puesto a pocos les importa, pero NO VOY A PEDIR PERDÓN POR SER FUNCIONARIO DE CARRERA. Ni tampoco por haber salvado la vida a 3 personas. Y las salvé de verdad, no de boquita. Sí, es mi trabajo, pero también podía haber pensado en mí como otros hacen, evitarme heridas y haber sido ingresado como consecuencia de ello. Y no cuento más que esto es un foro público y a nadie le interesa mi vida.
Es tu trabajo salvar vidas? Entonces has hecho sólo lo que debías, nada más, no busques medallas. Yo espero que el albañil me haga bien la casa para que no se caiga, que el camarero me ponga un café un una taza limpia, que el médico me cure cuándo estoy enfermo... estoy pagando por el servicio, tengo derecho a un servicio bien hecho.

Pero espero estar ahí cuando al que me dice que no soy un mártir y que me jodan, me necesite. Y no para echárselo en cara, si no para ayudarle. Salvar a alguien es, junto a ser padre, lo que más me ha llenado en esta vida. No creo que haga algo en lo que me quede de existencia más importante y que me satisfaga más.
Si tienes un trabajo y además te gusta y te llena lo que haces debería ser suficiente. Siéntete afortunado por eso. Muchos no tienen ni lo uno ni lo otro.

Sin acritud!
 
  • #104
Si yo decido trabajar menos, bajar los brazos o simplemente ir al trabajo a dejar pasar las horas, directamente voy a la calle.

Veo bien y correcto que se queje el que crea que ha sufrido una injusticia, pero eso de dejar de hacer el trabajo ...
 
  • #105
con la pérdida de poder adquisitivo debido a la crisis , veo una clara diferencia, cuando las cosas se arreglen y la economía suba de nuevo, los no funcionarios volverán a ganar una pasta por poner hierros en una obra- por poner un ejemplo- y el funcionario que ha perdido de 300 a 400 euros en estos dos últimos años tendrá que esperar 4 o 5 años de recuperación para volver a ganar lo que ganaba en 2010....1500-1700 euros, o sea que la pérdida de poder adquisitivo y el empobrecimiento va a ser brutal. Me veo en el 2018 ganando lo que ganaba en 2010 con el aumento del nivel de vida que se habrá producido en una década.
No sé si me explicado.

Así se fomenta que los "no funcionarios" os apoyen, con descalificaciones. Dí que sí. Con dos cojones :-((

Hazte rico, deja tu puesto de funcionario mal pagado y vente a poner hierros a la obra :-((:-((:-((
 
  • #106
Ahora mismo no puedo aportar datos concretos pero hace un tiempo ley un articulo que hablaba precisamente de los funcionarios que podía soportar un país, y casualmente salía que los países con mejor economía y mayor prestigio mundial eran los que mas funcionarios tenían no por la eficacia de los mismo y demás sino porque demostraba lo que la economía del país podía soportar, no se si los países que salien era Suecia, suiza, Alemania y demás, pero claro no hay que tener funcionarios por tener y hasta que pete el sistema sino optimizar recursos y saber la sostenibilidad del sistema, aquí hemos tenido años de bonanza y una mala gestión política, seamos realista cuantos mas funcionarios se tengan mas servicios a disposición de la sociedad y el ciudadano hay, el problema es que la mala gestión ha duplicado y triplicado competencias y de ahí el exceso, pero lo ha habido en todo y se que con esto voy a meter el pie en un terreno pantanoso y que pueda sonar mal pero me arriesgo. Tenemos el caso en materia de seguridad, tenemos policía nacional y tenemos guardia civil, también tenemos policías locales y tb policías autonómicas no son muchas? Pues seguro que no, ¿que puede sobrar alguna? Quizás cual que cada uno saque sus conclusiones, en toda España esta la nacional y la civil, a nivel estatal, luego los pueblos y ciudades tienen sus policías locales y algunas comunidades autónomas tienen sus policías autonómicas, hecho que hizo que se tuvieran que trasladar efectivos de nacional y civil fuera de sus comunidades o principales ciudades para poder crear los puesto autonómicos, otras comunidades en lugar de eso han creado sus policías autonómicas pero las han nutrido con efectivos de la policía nacional, creo q esta opción es una forma de optimizas servicios tengo policía autonómica pero nutrida de la policía nacional no creo 1000/2000/3000 puestos nuevos porque quiero policía autonómica y la quiero de mi tierra.
Como digo es un comentario que lo mismo duele pero es ciertopq tengo que resignar 1500 P.nacionales Y otros tanto C.civiles porque quiero una policía autonómica y la quiero que sea solo mía y creo 3000 puesto mas(las cifras son por decir no se el numero real) pero a mi me sale que para ocupar 3000 puestos tengo 6000 personas la mitad como no los quiero por ser miembros de cuerpos estatales hago que los reasignen y creo otros tanto, luego claro no me salen las cuentas. En Valencia por poner el principal ejemplo todos los miembros de la autonómica son nacionales les paga el sueldo el estado y la Generalitat un pequeño complemento, esta claro año es la mejor comunidad para hablar de optimización ya que es la mas jodida sino de las que mas pero ahí han estado hábiles luego tenemos al MAS que dice que no puede y que tiene que poner copago en las recetas y 100.000 cosas mas pero en su día quisieron que su autonómica fuera toda de puesto nuevos y catalanes.
Matizo que no estoy desprestigiando a nadie de ese cuerpo ni nada similar hablo de los excesos que se han hecho en muchos lugares, luego hay otros que han hecho cosas similares y no están tan mal pero sigo pensando que hay muchos excesos que se tenían que haber evitado
 
  • #107
Aki queria decir :esta claro año es la mejor comunidad

ESTA CLARO QUE NO ES LA MEJOR COMUNIDAD
 
  • #108
Creo que al hablar de funcionarios se mezclan todos y no todos son iguales ni tienen las mismas responsabilidades. Eso es una pena, que se les baje el sueldo a todos sin distinción y que se hable del colectivo de la misma manera. El personal técnico no es lo mismo que el oficinista o "de ventanilla" en el que siempre piensa todo el mundo.
Totalmente de acuerdo. De hecho el personal técnico no es el que ha aumentado entre los funcionarios, porque para eso hay que tener una formación específica. Por desgracia los partidos políticos han usado las OPE para contratar estómagos agradecidos entre personal administrativo en vez de estructurar correctamente el funcionariado.
Lo que yo creo es que directamente habría que dejar sin trabajo a los funcionarios que no aportan nada y dejar de tocar más el sueldo a los que sí lo hacen. Pero claro eso tiene un coste político mayor y al final pagan justos por pecadores.
Pero eso no puede hacerse en España. Por donde habría que empezar es por adelgazar la administración del Estado de personal contratado (no de funcionarios de carrera) allí donde no aportan nada. Luego reducir los liberados sindicales a los que establece la ley... (6000 liberados sindicales más de los legales significan 6000 personas cobrando sin aportar valor a la gestión de la administración). Y luego optimizar la estructura del Estado eliminando duplicidades.

Lo pongo en ese orden porque la reestructuración no puede hacerse de la noche a la mañana, pero lo ideal sería que se empezase por ahí.
 
  • #109
Todos los autónomos cobran en "b" y se van de vacaciones a las Bahamas... lo mismo que todos los funcionarios se pasan la mañana tomando café, haciendo la compra y de baja por depresión.

Puestos a generalizar, vale todo?? :-((


En eso estabamos, no?
 
  • #110
Teníamos que tener menos funcionarios y más iniciativa privada. ¿Cuantos MILLONES de parados tenemos?
¿Y cuántos MILLONES de funcionarios? ¿Y cuántos currando en el campo y en las cadenas? Como se cansen de currar esos últimos y les de por irse a por tabaco -o hagan insumisión fiscal, que también puede ser: a mirar el tendido y currar sólo lo justico- ... los funcionarios y los parados lo van a tener claro.

Estos señores funcionarios deberían considerar de dónde salen los recursos (y no los dineros, a estas alturas no confundamos los términos) para que ellos puedan vivir su vida y los parados subsistir. ¿Qué no quieren que les bajen los sueldos? Vale, y los ciudadanos no pueden soportar más subidas de impuestos.

Lo que tenían que hacer es dar ejemplo por una vez.

Compañero, no te enteras, o no quieres enterarte... En los países "avanzados" de la UE (vamos, los que no están sufriendo continuamente por la "prima dichosa") hay una ratio de funcionariado por cada 1000 habitantes mayor que en España. A buen entendedor... Y el problema no es el funcionariado de carrera, sino los enchufadillos o asalariados públicos.
El problema no son los funcionarios, sino la estructura política del estado autonómico, que ha provocado que los aires de grandeza del presidente autonómico de turno se conviertan en arcas públicas ruinosas.

En España no hay más currando en el campo porque no es rentable (o no se desea que lo sea), y hay ese número de parados por tener un sistema productivo basado en empleo temporal y en la producción de bienes que han visto recortada su demanda por las condiciones económicas mundiales y nacionales (como ejemplo tienes la industria automovilística, muy potente en España y muy azotada por la escasa demanda Europea de coches nuevos o la construcción), con muy baja inversión en innovación e investigación, y con un sistema energético muy dependiente del exterior (incluso en la producción energética).

Los recursos para el abono de los sueldos de los funcionarios salen de los impuestos de los ciudadanos, pero es que los funcionarios también pagan impuestos, ¿sabes?, y te aseguro que se escaquean menos que nadie (el estado paga, y de ahí no se puede "maquillar" nada). Pero es que a los funcionarios les han subidos los impuestos (como ciudadanos), les han recortado las ayudas (como a todo ciudadano), les han modificado a peor sus condiciones laborales (quitando días que habían sido entregados como compensación por la imposibilidad de subir sueldos, que nadie lo olvide, con tasas de reposición del 10% que aumentan la carga de trabajo por cabeza y con un recorte bestial en recursos como lápices, bolígrafos, coches de policía, de bomberos, material profesional de todo tipo que imposibilita terminar ciertos trabajos, etc...) tanto en lo económico como en lo laboral y en la retribución en especie (como trabajadores) y a los que les quitan la paga extra de navidad para cuadrar las cuentas públicas (de todos los españoles, incluidos los no funcionarios), y lamentablemente ya sabemos que no será sólo este año...

¿Ejemplo? Qué mala memoria tenemos y qué desagradecidos somos hombre... Esta no es la primera vez: 2 congelaciones con Felipe, una ilegal con Aznar (el Tribunal Supremo la revocó, y el Constitucional volvió a darle vida hasta que un año de estos la judicatura europea decida...), gracias a las cuales se entró en Maastricht y que también aportaron su granito de arena a la salida de la crisis del `93. Ahora llevamos dos bajadas de sueldo y 3 congelaciones, y lo que queda. Quizá deberíamos dar ejemplo trabajando como voluntarios en vez de por un sueldo, ¿verdad? O mejor aún: Deberíamos pagar por trabajar para sanear las cuentas públicas... En fin...

Quisiera ver qué pasaría si de manera unilateral una gran empresa nacional decidiera eliminar la paga a sus empleados... Y más cuando esta paga está reconocida por ley orgánica, y el gobierno usa un Real Decreto para saltársela. Esto no va a terminar bien, porque la ley dará la razón a las asociaciones de funcionarios, como también el supremo portugués la ha dado a los recortes de las nóminas de sus funcionarios. ¿Y luego qué? ¿Serán los funcionarios unos traidores y unos mercenarios o unos trabajadores que defienden sus derechos?

Prepárate compañero, que nos esperan muchas más subidas impositivas, y, tal y como pinta la cosa, más recortes sociales, tanto a los funcionarios como a todos los españolitos de a pie.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie