• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los esenciales rusos

  • Iniciador del hilo rgavira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Depende de lo que busques. Para mi en cualquier coleccion de rusos (eso si sovieticos) un Vostok Komandirskie (2414A), un Vostok Amphibia (2209) y un Molnija de bolsillo (pese a que yo me los he quitado -cuestion de espacio-) (3602). ¿En cuanto a la calidad de los rusos?. Esto es como si compras un coche. ¿Quieres un Ferrari? adelante, prepara unos cientos de miles de euros y no olvides sus revisiones mensuales en la casa...y sobre todo no vayas a una pista sin asfaltar con él... ¿Quieres algo mas economico? Un Lada Niva. Unos miles de euros, cambio de aceite cuando haga falta y a correr...no impresiona tanto pero no te fallará...

Morato, buenas noches:

podrias poner una foto del amphibia 2209 y el molijna 3602?

un saludo
 
  • #78
Me he leído el hilo entero ahora y sin ánimo de entrar en polémicas me da le sensación que un 25% rezuma malas formas bordeando la mala educación.
Afortunadamente siempre hay intervenciones meditadas y expertas con abundante información y otras con preguntas que verdaderamente buscan informarse.
Temas personales de transacciones particulares creo que no es el sitio adecuado para dilucidarlas, para eso está el bonus/malus. Yo con shogun he tenido una experiencia y fue inmejorable. Es más, me venía una correa de regalo. Por otro lado shogun rota muchísimo los relojes y no conozco ningún caso de valoración negativa. Pero bueno, lo dejo ahí ya porque reitero que no me parece el sitio adecuado.

Tras las intervenciones de pesos pesados en este hilo como tortuga shelly, cestommek, montxo grau, jg morato, cabanillas y demás, las referencias ahí están. Claro que las sensaciones que despiertan los relojes no dejan de ser en última instancia algo muy personal de cada uno. Yo tengo por poner un ejemplo dos speedmaster, un doxa, un seamaster y estoy tan contento con ellos como con mis dos strelas, mi kirova, mi okeah o mi 1967. Por poner alguno de los rusos que tengo.
Para los que la información aportada en este hilo no sea suficiente, yo humildemente recomiendo que sigan siendo fieles a las marcas que más satisfacción les haya dado como rolex o hello kitty como es lógico.

Un abrazo
 
  • #79
Si lo dices por las fotos del Che y Castro con rolex esas fotos son más falsas que un Patek digital.

De eso nada amigo mio,El Che llevaba un Rolex GMT master y Fidel también al priincipio de la Revolución y además tenía muy a gala regalar relojes Rolex a los altos cargos políticos y militares de su gobierno.De hecho todavía existe un SAT autorizado Roles en la Habana para dar servicio a ls relojes de estos personajes.

Saludos.
 
  • #80
Desde hace unos meses tengo un Poljot crono mod. Kirovskie de remonte manual y la verdad es que ha resultado correcto en cuanto a funcionamiento y precisión hasta el momento.

Reconozco que era muy escéptico cuando decidí comprarlo, pero me sorprendió gratamente recibirlo y comprobar que los acabados eran muy dignos y que incluso la correa que llevaba, también marca poljot, era de una calidad, grosor y confección más que notables, cuando mucha gente me había asegurado lo contrario.

Probablemente se pueda aducir que no es el Kiroviskie el modelo mas adecuado para juzgar a toda la relojería rusa, puesto que se trata de un calco del Tutima alemán, en cuanto a diseño (aunque hoy monte una maquinaria algo distinta) producto del expolio que efectuaron los soviéticos tras la segunda guerra, llevándose las fabricas alemanas completas de Glashütte, hasta las suyas de los alrededores de Moscu.

Pero en definitiva, o por lo menos en este caso, la relación calidad/precio ha resultado ser mucho mas que satisfactoria.
 
Última edición:
  • #81
menos de 300

Cual es su precio aproximado olympus1?Quiero echar cuentas y comparar con el Sturmanskie que he puesto antes.

Por favor no nos desviemos del tema, no lo digo con ninguna mala intención, pero esque este tema es super interesante y al final lo vamos a joder, con perdón de la palabra

un saludo

Con el fenómeno Internet hay un colchón de oscilación en precios: puedes sacarlo por 250 euros que es muy buen precio hasta 300 sino te espabilas.
 
  • #82
Probablemente se pueda aducir que no es el Kiroviskie el modelo mas adecuado para juzgar a toda la relojería rusa, puesto que se trata de un calco del Tutima alemán, en cuanto a diseño (aunque hoy monte una maquinaria algo distinta) producto del expolio que efectuaron los soviéticos tras la segunda guerra, llevándose las fabricas alemanas completas de Glashütte, hasta las suya de los alrededores de Moscu.

En mi opinión, no es un calco/copia/fusilamiento/fake/etc. del Tutima, sino que es el auténtico. Y lo que unos llaman "expolio", otros llaman "reparación de guerra".

A día de hoy ese crono no sólo se encuentra como ruso, sino que Tutima sigue reeditando también su crono. Sobre la maquinaria distinta, a día de hoy el Tutima lleva un 7760 que quizá sea menos fiel a la original que la 7734 evolucionada que lleva el Kirova.
 
  • #84
Piensa que el calibre 3133, era una Valjoux, y que en el bloque Soviético también había ingenieros, no tienen los acabados Suizos, pero la relación calidad precio valen la pena. Eso si la correa cambiada inmediatamente.
 
  • #85
Respeto su opinión, pero se me hace muy difícil imparcialmente justificar el expolio de una fábrica de relojes como reparación en lugar de cómo botín de guerra.

Como se me haría difícil justificar que después de una guerra que hubiéramos perdido con Andorra en lugar de confiscarnos la fábrica de armas de Santa Bárbara se llevaran todos los jamones de Jabugo y las bodegas del Vega Sicilia.

Otra cosa es que nos caigan mejor unos que otros, pero la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero
 
  • #86
Respeto su opinión, pero se me hace muy difícil imparcialmente justificar el expolio de una fábrica de relojes como reparación en lugar de cómo botín de guerra.

Como se me haría difícil justificar que después de una guerra que hubiéramos perdido con Andorra en lugar de confiscarnos la fábrica de armas de Santa Bárbara se llevaran todos los jamones de Jabugo y las bodegas del Vega Sicilia.

Otra cosa es que nos caigan mejor unos que otros, pero la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero

Ya sería desviarme del tema, pero acabada la SGM, tras la conferencia de Postdam aparte de cesiones en territorios se obligó al pago de 20 billones de dólares, tanto en dinero como en fábricas y productos industriales por parte de la Alemania derrotada a los Aliados; y no sólo los rusos se tomaron sus reparaciones de guerra/expolios (como quieras llamarlo), sino que lo hicieron asimismo los otros Aliados, tal que muchas fábricas alemanas acabaron en Francia o Reino Unido.

Edito y añado: La misma VW quedó bajo dirección británica. Iba a ser desmantelada y enviada al Reino Unido. Pero la fábrica y el coche no les parecieron atractivos a los fabricantes ingleses de la época.
wikipedia dijo:
the Volkswagen factory at Wolfsburg came under British control in 1945; it was to be dismantled and shipped to Britain. Thankfully for Volkswagen, no British car manufacturer was interested in the factory; "the vehicle does not meet the fundamental technical requirement of a motor-car … it is quite unattractive to the average buyer … To build the car commercially would be a completely uneconomic enterprise".[8] The factory survived by producing cars for the British Army instead

¿Que siempre acaban pagando los perdedores? Así han sido las cosas desde la noche de los tiempos y así serán.
 
Última edición:
  • #87
Esenciales (hablo de memoria y no pongo los calibres para no agotarme):
Vamos a ver, bote pronto y de memoria, dejándome algunos en el olvido
Vostok (Boctok) Amphibia 1967-1970. Las tres cajas: ministry, octogonal y redonda.
Vostok (Boctok) Radio Room Operator
Vostok (Boctok) Komandirskie (CCCP). Cualquiera.
Poljot Shturmanskie CCCP (época Gagarin)
Poljot alarma CCCP. Cualquiera.
Poljot Strela CCCP (Seriado época Leonov).
OKEAH-Ocean. CCCP.
Slava automático CCCP.
Raketa 24 horas (dial en relieve y bisel interno móvil). CCCP
Raketa ciegos. CCCP
Molnia aviator. Cualquiera con calibre análogo Rolex 1930-1940.
Cualquier Pobeda ZIM (Pobeda fabricado en la fábrica de relojes ZIM (Zavodi Imeni Maslennikov, en Samara))



Modernos

Cualquier Vostok o Poljot
Mis preferidos: las reediciones del Strela, Amphibia y Ocean
 
Última edición:
  • #88
El Strela es precioso, lástima sus 38mm que para mi muñeca...
 
  • #89
otro ejemplo...

tras acabar la 1º W.W,una de las indemnizaciones que tuvo que pagar alemania fué la pérdida de la patente de la aspirina...y tras la segunda,la de la nivea....

Por ejemplo!:D:D:D


Ya sería desviarme del tema, pero acabada la SGM, tras la conferencia de Postdam aparte de cesiones en territorios se obligó al pago de 20 billones de dólares, tanto en dinero como en fábricas y productos industriales por parte de la Alemania derrotada a los Aliados; y no sólo los rusos se tomaron sus reparaciones de guerra/expolios (como quieras llamarlo), sino que lo hicieron asimismo los otros Aliados, tal que muchas fábricas alemanas acabaron en Francia o Reino Unido.

Edito y añado: La misma VW quedó bajo dirección británica. Iba a ser desmantelada y enviada al Reino Unido. Pero la fábrica y el coche no les parecieron atractivos a los fabricantes ingleses de la época.


¿Que siempre acaban pagando los perdedores? Así han sido las cosas desde la noche de los tiempos y así serán.
 
  • #90
Impresionante

IMPRESIONANTE 8o8o8o8o8o8o8o. Esto lo dice todo....
 
  • #91
Cierto es que “Hay de los vencidos”…pero afortunadamente ya no se trata de un tema político sino histórico y como en todo hay una enorme diferencia entre lo que es legal y lo que es justo.
 
  • #92
yo tengo un ruso ,lo compre en rusia es sumergible corona roscada, funciona fantastico y la calidad del hacero buena , es algo tosco, pero esto es muy tipico ruso,estoy muy contento
 
  • #93
coincido

strela, sturmanskie gagarin, kirova, okeah en mi opinión son relojes must have si me permites la pedantería. Yo salvo el stursmanskie tengo todos los demas y son relojes que a día de hoy tienen una relación de precios solo superable por los japos

otro ruso obligatorio, el 1967 vostok, este es impresionante, pero no lleva el 3133

Exactamente, el 1967 hay que tenerlo, yo tengo un Kromadise que e costó 50 usd y va muy bien, me gusta y acabo de pedir un anphibia con caja ministry que babeo por el diseño, a ver si me animo despues por el 1967, yo no les veo problema alguno, me gustan mas que muchos chinorros y se me hacen mucho más originales, en fin, para gustos!:D
 
  • #94
buenisima la informacion ke mente aki, oigan y por ejemplo yo ke soy de mexico, donde peudo conseguir buenos relojes rusos?,
 
  • #95
Enhorabuena a todos los eruditos que han participado en este hilo (no tanto a los que han traído malas formas). Es un placer oir tanta sabiduría de relojes rusos. Por mi parte, estoy esperando un Vostok Partner (que estará por llegar) y tengo un Gagarin de 39mm con agujas decoradas que me encanta, y que tengo ganas de poner fotos en el foro, ya que la mayoría de veces aparece el de 42mm con unas agujas más sosonas :)

Un saludo,
diego.
 
  • #96
qwreqwre

asdasd
 
Última edición:
  • #97
Qué arte compañero!
 
  • #98
Cada uno tiene un concepto de calidad distinto,para ti es calidad lo que ves con tus ojos(que es el pilar basico hoy dia de nuestra sociedad).Para mi tambien,pero solo en algunos relojes,para otros,no me importa lo que veo,sino lo que aguanta y su fiabilidad;-)

En acabados claro son inferiores,ahora no me pondria mis suizos para hacer lo que hago con los rusos;-)...:pardon:

Tú los tuviste 30 segundos...yo llevo con ellos ya casi 10 años;-)...y solo cuando pasa el tiempo y ves que tus bonitos y excelentes acabados suizos empiezan a tocar las narices...ya empiezan las dudas.
Les salen rayones con meses de uso,los biseles se quedan hechos mierda si les das mucha caña...te prometen COSC y luego van y no los cumplen ni de coña...y luego ves a las porquerias rusas que siguen funcionando y su bisel,aun siendo de laton...estan,menos maltratados que los bonitos suizos,y eso que el trato ha sido el triple peor...siguen pasando los años y dices...¿coño porque este suizo por el que me deje un sueldo de mi trabajo esta tan hecho polvo,tiene el AR rayado,el bisel y el armis esta que no caban mas rayones...y el ruso con tantos años sigue como si nada,igual de mierda que el primer dia?:D:D...pasa el tiempo y el suizo te desvia un huevo..joder! al SAT...200 euros por un reloj que tiene menos años que el ruso de mierda...eso sí,te cambian bisel,agujas...claro,así cualquiera....:flirt:

Cada uno valora la calidad de forma distinta,para ti son una mierda para mi es una mierda lo otro...que le vamos a hacer.:pardon:

Soy muy critico con mis suizos y no les paso ni una,no te creas,si me desvian mas de un segundo de lo habitual me mosqueo,si se me raya el bisel mas de lo habitual,me mosqueo y si se me tranca el bisel despues de ir a la playa tambien me mosqueo...a ver...no eran de mejor calidad?¿¿entonces porque con un uso mas cuidadoso se hacen igual de mierda,o peor??

Todos hemos visto relojes,y no con tantos años;-)con biseles desteñidos,que si entra agua,que si tiene cosas desviadas etc etc...y lo arreglamos con un simple "nada hombre al SAT y listo"...pues eso para mí es una MIERDA,proquq?'porque he pagado por ello,y si pago miles de euros no tengo porque visitar al SAT y no tiene porque haber fallos de ningun tipo,ni entrarle agua,ni haber agujas desviadas,ni cambiar la fecha cuando le de la gana y menos de quedarme con la corona en la mano(perdon...es que me hace gracia...:pardon:)

Al de 50 no le doy importancia a eso...porque me ha salido 50 euros.Y aunque me durara un año estaria mas que amortizado..ya no te digo 5 o 10.

Por eso te digo,cada uno valora la calidad a su forma...tu tienes tu opinion y otros tenemos otra claro,el rebaño es grande:-P

saludos;-)

Pues mira que estoy de acuerdo contigo.-
Tengo sobre la mesa un Vostok Rocket N1 comprado en la conjunta el pasado año; Lo he tratado más que regular, como se adelantaba 12" 24H., lo he abierto y ajustado más de 20 veces a ojimetro y lo he dejado en +6" 24H.- De tanto abrir y cerrar se ha roto la junta; De momento y mientras encuentro la suya -que es un poco grande y fina- le he puesto una más gruesa.- Total que no falla.-
He comprado cuatro Parnis; A tres les he metido mano y no digo que sean muy precisos y estables, pero he conseguido tambien degarlos en unos +10" 24H.-
El ruso costó con el Dto. que nos hizo RELOJES RUSOS unos 120€ y los Parnis que tambien proceden de compras conjuntas, una media de 50€ unidad.-

Que se rompe alguno.. Pues pido otro igual o de similares caracteristicas y les intercambio las piezas, que de paso aprendo; Y todo por menos que salir una tarde a merendar.-

No confundamos un buen suizo con un chino o un ruso barato,-que tambien cumplen su función-
Por cierto tengo algun suizo y no precisamente barato que desde que lo compré hace un año, adelanta 12" dia; Justo el limite para no llevarlo al SAT, pero si dentro del limite para cabrearme por lo que he pagado.- Y claro ese no lo abro.-

La ultima compra de hace unos 10 meses, fueron dos Longines; El mio un HYDRO, he tenido la suerte de que se ha quedado en + 4" 24H despues del rodaje:ok::, pero el de mi MDD -un SPIRIT- comenzó con un atraso de 40" dia, lo llevé al SAT y continua con 15" dia de atraso.- ¿?:-((
Cuando acabe la garantia, lo llevaré a Pedro o algun otro relojero serio que me recomienden en este foro y que lo ajuste.-
 
  • #99
mi experiemcia... me compré un amphibia mas que nada por la curiosidad de ser ruso... me enganché y ya tengo 3 vostok y un raketa 24h... a mi me encantan y la relación calidad/precio me parece muy buena...
ahora bien si puedes permitirte omegas, rolex, audemars piguet.... a lo mejor te parecen cutres, pero aun así te aconsejo al menos uno...
 
  • #100
Bueno ya he leido que la maquinaria 3133 es esencial en cualquier coleccion de rusos. Pero que hay de los automaticos? Que calibre considerais y en que modelo que sea esencial?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie