Toda la razón, es que eran unas horas que estaba ya pejudicado. De todas maneras, me refería al Multipla porque vaya nombre el del diseñador del Twingo (tu encima te acuerdas del diseñador del interior
, que además es verdad que era una de las bazas del coche por aquello de los asientos camas y por lo funcional y moderno que era). Además me refería a Bertone o a Giugiaro
, no a Pininfarina, al primero sobre todo, me sonaba uno de ellos ya que el coche se vendió en su momento como ...¡¡¡un hito del diseño¡¡¡¡ por lo de las 7 plazas. Hace poco estuve en Italia y la mayoría de los taxis eran Multipla y para nada es tan espacioso como lo pintaban ni caben 7 personas. Cabrán si, pero apretadas, como en cualquier coche, a cambio tiene poco maletero (el tercer asiento delantero era siempre reutilizado por los taxistas como segundo maletero) y es ....feísimo y no se porque, porque lo único que hay que hacer para poner ese tercer es mover un poco la palanca de cambio, no hace falta desgraciar un morro de esa manera. Bueno, ahora en serio, algo de mérito funcional tiene y por lo menos es arriesgado pero a mi me daría vergúenza ir con eso por la calle.
El que si creo que de verdad es un gran diseño, adelantado a su tiempo, es el del Twingo. Fue muy valiente en su momento, poco entendido estéticamente pero que finalmente se vendió bastante bien. Popularizó el concepto monovolumen y las formas redondeadas, aportaba mejoras notables en habitabilidad y también en seguridad pese a que se le achacó precisamente eso durante mucho tiempo. En definitiva ha sido un diseño muy seguido e influyente posteriormente. Para mi, junto con el Micra, que tampoco es muy bonito, son los dos primeros coches modernos de este segmento, coches como los de hoy día hechos hace casi 20 años y que si os fijáis estética y mecánicamente (sobre todo el micra con sus minúsculos y versatiles 16 v.) no desentonan nada con lo que se ve hoy día en el mercado, todo lo contrario, monovolumenes, formas redondeadas, etc.
Un saludo