• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los 'castellers' de Sants rozan el cielo y enamoran en Bilbao

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi pequeño tributo a este hilo.

Para tocar el cielo, nada mejor que un buen reloj de piloto.....


lostimage.jpg







Visto así parece que no cuesta nada. Pues no es así....


IMG_2721-001pp.gif









Pero hay que ponerle valor.....


lostimage.jpg







Y fuerza....


lostimage.jpg









Entre otras cosas.




lostimage.jpg











Mi nene:


lostimage.jpg







Aún más importante. Mi nene de verdad:
lostimage.jpg












lostimage.jpg


Un pequeño tributo a Els Castellers de Sabadell en la Festa Major de la Creu Alta de Sabadell. Por primera vez en la historia de estos castellers fueron convocados este año para participar en Tarragona en el concurso de Castells, quedando en novena posición.


Allí se pudieron ver cosas como estas:


:clap:Genial compañero !!!! :clap:
 
  • #27
No creo que sea un golpe bajo decir que me parece una actividad peligrosa para los niños. Hay muchas cosas peligrosas para los niños que se prohiben, otras no. Por ejemplo pueden correr en moto desde pequeños.

El problema surgió porque en una de las fotos hice el comentario de que van sin casco y no me parece normal. Nada más.

Me sigue pareciendo anormal que vayan sin casco subiéndose a esa torre y que si no lo llevan cuando van en bici parezca que eres un padre desalmado.

En ningún caso he dicho que se prohiba.
 
  • #28
Llevan casco, mira las fotos del compañero santosanto y quedate tranquilo
 
  • #29
como pasa igual en el mundo de las motos pir poner un ejemplo en que no era obligatorio el uso del casco en los castellers tampoco, ahora si, puede ser que se haya colado alguna foto de la epoca que no se obligaba a llevarlo
 
  • #30
Yastá.
me puedo ir a la cama:clap::clap::clap::clap:.

Es bueno que en los debates haya buen rollo hasta el final.
 
  • #31
Gracias Aitor! Pero debo aclararte que las fotos que has incluído no corresponden a los de Sants, la primera es de los Castellers de Vilafranca, mientras que las otras dos son de la Colla Joves dels Xiquets de Valls. Ambas estan entre las grnades collas, que hacen castells de 9 e incluso de 10 pisos.

En cuanto a las preocupaciones por la participación de niños, si llevan casco, todos. En cuanto a la pertenencia del fet casteller a un determinado territorio,... los castells constituyen un sentimiento, lo que los aparta de pertenencias administrativas, forman parte de la tierra donde se levantan en homenaje al sol que ilumina a todas las naciones sin distinguir fronteras.


Gracias , pero solo he puesto la noticia, y he buscado en internet fotos que me gustan de castellers para poner....

saludos.
 
  • #32
No creo que sea un golpe bajo decir que me parece una actividad peligrosa para los niños. Hay muchas cosas peligrosas para los niños que se prohiben, otras no. Por ejemplo pueden correr en moto desde pequeños.

El problema surgió porque en una de las fotos hice el comentario de que van sin casco y no me parece normal. Nada más.

Me sigue pareciendo anormal que vayan sin casco subiéndose a esa torre y que si no lo llevan cuando van en bici parezca que eres un padre desalmado.

En ningún caso he dicho que se prohiba.




El casco tampoco es muy importante.... ni en moto... jajaja..


moto-tanga.jpg
 
  • #34
Gran tradición. Una mas que enriquece las innumerables que hay en nuestro país. O al menos aun nuestro país.:D
 
  • #35
:hmm::hmm:
 
Última edición:
  • #36
La verdad es que hay que quitarse el sombrero por todos los Castellers (sean de donde sean), por el esfuerzo, trabajo y dedicación.
Pero hay algo que no se cuenta y es que a raíz de los accidentes que se producían cuando ensayaban y por desgracia se caían los niños, se les obligo a concursar con casco, para así evitar posibles lesiones en las caídas...algunos niños (y mayores también) por desgracia han sufrido lesiones cervicales o de otra índole y se han quedado tetraplejicos o parapléjicos (y eso no se cuenta, porque no interesa), pero es una tradición que se lleva con orgullo en esta tierra.
Saludos
 
  • #37
Veo que se le está dando importancia al uso del casco, y me parece muy bien.

El casco aún no es obligatorio en los niños castellers, si bien todas o casi todas las colles castelleres lo usan.

El casco casteller es un invento muy reciente, ideado para esa actividad en concreto y sujeto a muy exigentes pruebas de seguridad antes de ser puesto en circulación. El casco fue desarrollado a raíz de la muerte de una niña de la colla Capgrossos de Mataró, ocurrida hará alrededor de 10 años o algo menos al hacer leña (caerse) un castell al descargarlo. Hasta entonces el casco ni estaba, ni se le esperaba.

Y si. A veces los castells caen, si bien no es lo más frecuente. Y una caída de un castell de 8 o de 9 pisos es tan traumática como para dejar la colla "tocada" todo lo que resta de actuación, obligándose a sí misma a reducir expectativas, si bien intentando salir de la manera más digna posible.

Sobre el tema delicadisimo de los muertos entre los castellers, creo que se han dado dos casos... ¡entre los siglos XIX y XXI!. Demasiados para tratarse de una fiesta, pero, no queriendo ser cínico y considerando los doscientos castellers de media que componen cualquier colla mediana, considerando los miles de castellers que hay, es una cifra bajísima, ridícula, que aún así se ha tenido en cuenta con la suficiente seriedad como para desarrollar un casco especial.
 
  • #38
La verdad es que hay que quitarse el sombrero por todos los Castellers (sean de donde sean)

Eso incluye a franceses, chilenos y últimamente chinos.

Me alegraría mucho de ver alguna vez castellers del resto de España: Los Chiquitos de Alcorcón, la Nueva de Ciudad Real, los Miñones de Embajadores...
 
  • #39
Que es lo que no queremos ver...?...

La reconquista fuè de Norte a Sur no al revès, la Historia así lo describre...............

No me digas...

anda, estúdiate un poco más el tema. El origen dels castells y de la Muixeranga esta en el "Ball dels Valencians" que como su nombre indica, procede de Valencia, antes del s. XV, mientras els Castells son de finales del s. XVIII
 
  • #40
No me digas...

anda, estúdiate un poco más el tema. El origen dels castells y de la Muixeranga esta en el "Ball dels Valencians" que como su nombre indica, procede de Valencia, antes del s. XV, mientras els Castells son de finales del s. XVIII

No seas ¨desdenoso¨, revisa el año 1237 y algo de un Sr. para tí probablemente Aragonés pero hablaba en ¨valenciano¨y se llamaba..........................
 

Archivos adjuntos

  • imagesCA0954SL.jpg
    imagesCA0954SL.jpg
    15,9 KB · Visitas: 33
Última edición:
  • #41
Otra tradición que es muy nuestra y que de momento NO han prohibido . Los menores al igual que sus mayores van completamente protegidos con trajes especiales:

bles_Infantil_de_Reus_-_La_colla_del_futur_del_BDR.jpg



Son les colles de diables ( los grupos de diablos ), presentes en todas las fiestas mayores de Catalunya.
:Aqui teneis esta web, en la cual mi ahijado forma parte de una colla, la de los diablos de Rubi.
<strong>

... bonitas tradiciones... nadie ha pedido que se prohíban...
 
  • #42
Impresionante, bonito, emocionante.:clap::clap::clap:

Simplemente me gusta, aunque no sé como he podido verlo al haber nacido en Madrid.::Dbt::

De comprenderlo ya no hablamos.:whist::

Como puedes ver no va por ti, pero los de siempre ya están aprovechando otra vez para sus cansinas peroratas, por lo que me obligan a cerrar el hilo.:yawn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie