• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los canarios y nueva regulación DUA

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Diegofer, eres el vivo ejemplo de lo comentado, algo que cuesta 19€ (después de incomodidades administrativas en muchas ocasiones), se convierte en 57€, para no soltar gota. Diegofer cuando a veces intento explicar esto, la gente no se lo cree, es normal. Sufrimos una inseguridad tremenda, pides algo de 2000€ y no sabes lo que te puede suceder, ni el precio final.:-((

Un saludo paisano:ok::

cagonto, ya he visto varias piezas en fcv que por culpa de las aduanas he tenido que parar el carro :-((
aunque nose si eso sería una señal , maldita cri :laughing1:
 
  • #27
Hola Pcbrandon. he visto joyitas en el FCV y después de hacer números lamentablemente tienes que dejar de pasar esas piezas con tremendo dolor, algunas de precios elevado, si lo para Aduanas y tienes que liquidar todo lo que te piden, deja de ser una buena idea.::cry::

Acompañado que en las islas no hay mucho mercado de plumas, ser aficionado a esto a veces es un pelín deprimente, sin hablar de SAT de plumas, yo como los concibo, no conozco ninguno.

Un saludo.:ok::
 
  • #28
Por otro lado, comprando a tiendas hay situaciones en las que ganamos :ok::

La mayoría de los mercantes conlos que he tratado, tanto en península como en Inglaterra (por ejemplo) te descontarán el IVA (o VAT) en tus compras, con lo que sales ganando un buen pellizco, aun sumando el IGIC al entrar.

Yo compré por navidades una M800 a un conocido mercante y me salió muuuy bien de precio.

Otra táctica que uso en elementos de menos valor es la del mulero/amigo peninsular. Voy mandando cosas a su casa en Madrid, y cuando viene a visitar, o paso yo por la capital del reino, hacemos el intercambio :D
 
  • #29
Jamás pidan por transportista o por mensajero.

SIEMPRE por correos, ya sea carta, carta certificada, paquete azul o postal express.

Ya verán que el 70% de las veces no pasará aduana y el 30% restante como mucho serán 12 euros

:ok:::ok:::ok::
 
  • #30
Jamás pidan por transportista o por mensajero.

SIEMPRE por correos, ya sea carta, carta certificada, paquete azul o postal express.

Ya verán que el 70% de las veces no pasará aduana y el 30% restante como mucho serán 12 euros

:ok:::ok:::ok::
Asi es como lo suelo hacer yo todo. Compro bastante por ebay, porque aqui hay muchas cosas que no encuentro, y lo que mas me fastidia es que tenga que pagar el igic en lo que me mandan de España, (Aparte lo que me quieran cobrar por hacer el DUA) y normalmente no tenga problemas con lo que viene de fuera.
Saludos
ps. Aparte, intentar que te devuelvan el IVA es mision imposible
 
  • #31
Hola Relojero Novatillo, es cierto, en península nos descuentan el IVA, pero sólo hablo de mi experiencia personal la gran mayoría de las tiendas ( muchas famosas tiendas de plumas en península, por teléfono me han dicho que nanai de la China, además la gran mayoria no envían a Canarias y si lo hacen el correos sale 12€, ejemplo, por envío de una tinta o una Kaweco Sport plástico que costaba alrededor de 6 €, el correos costaba 12€, gracias a un forero amigo que en Barcelona me ha comprado algunas cosas y que siempre se ha ofrecido para lo necesite:ok::).

Algunos-muchos se niegan diciendo que no tienen sus sistemas contables preparados para esa deducción o sencillamente no quieren hacer el descuento del impuesto, si acepto que no lo descuente, al final pago dos impuestos y otros cargos, el IVA y el IGIC+DUA+Suplementos Varios, por eso hago lo que comentas, compro en
lostlink.jpg
y al famoso sueco y a todo aquel que cuando calculo el precio puedo manifestar que soy “Europe, non EU”.

Aquí se puede ver lo limitado que tiene el canario su abanico de compras. (Si algún forero sabe de otras páginas que no nos cobre el IVA, por favor que lo indique)

Lo del amigo mulero/peninsular es una gran idea jajajajaja, estamos todo el año dándole el coñazo pero para eso es amigo de un europeo no comunitario, para ciertas cosas.

Un saludo:ok::
 
  • #32
Hola Relojero Novatillo, es cierto, en península nos descuentan el IVA, pero sólo hablo de mi experiencia personal la gran mayoría de las tiendas ( muchas famosas tiendas de plumas en península, por teléfono me han dicho que nanai de la China, además la gran mayoria no envían a Canarias y si lo hacen el correos sale 12€, ejemplo, por envío de una tinta o una Kaweco Sport plástico que costaba alrededor de 6 €, el correos costaba 12€, gracias a un forero amigo que en Barcelona me ha comprado algunas cosas y que siempre se ha ofrecido para lo necesite:ok::).

Algunos-muchos se niegan diciendo que no tienen sus sistemas contables preparados para esa deducción o sencillamente no quieren hacer el descuento del impuesto, si acepto que no lo descuente, al final pago dos impuestos y otros cargos, el IVA y el IGIC+DUA+Suplementos Varios, por eso hago lo que comentas, compro en
lostlink.jpg
y al famoso sueco y a todo aquel que cuando calculo el precio puedo manifestar que soy “Europe, non EU”.

Aquí se puede ver lo limitado que tiene el canario su abanico de compras. (Si algún forero sabe de otras páginas que no nos cobre el IVA, por favor que lo indique)

Lo del amigo mulero/peninsular es una gran idea jajajajaja, estamos todo el año dándole el coñazo pero para eso es amigo de un europeo no comunitario, para ciertas cosas.

Un saludo:ok::

Muchas gracias por la información sobre el DUA, y me uno al grupo de los que pensamos que aquí en Canarias efectivamente somos Africa. Si bien es cierto lo que comenta Relojero Novatillo sobre que en algunas circunstancias puede ser una ventaja, lo mas triste del tema es que los problemas que he tenido sobre deduccion de IVA han sido siempre con tiendas "españolas", o sea, de la Península, los alemanes o ingleses lo entienden a la primera y si hace falta modifican su sistema informático, pero mis paisanos la mayoria de las veces encima me tratan como si les quisiera tangar....cuando no ponen directamente eso de "No se hacen envios a Canarias",lo que hace que inmediatamente ponga en la lista negra a esos comercios, entre los que se incluyen empresas como...Apple 8o:huh:::Dbt:::-((

Un saludo a mis sufridores paisanos
 
  • #33
Aquí se puede ver lo limitado que tiene el canario su abanico de compras. (Si algún forero sabe de otras páginas que no nos cobre el IVA, por favor que lo indique)

Lo del amigo mulero/peninsular es una gran idea jajajajaja, estamos todo el año dándole el coñazo pero para eso es amigo de un europeo no comunitario, para ciertas cosas.

Un saludo:ok::

www.[B]pelikanpens[/B].co.uk :ok::
 
  • #34
Muchas gracias por la información sobre el DUA, y me uno al grupo de los que pensamos que aquí en Canarias efectivamente somos Africa. Si bien es cierto lo que comenta Relojero Novatillo sobre que en algunas circunstancias puede ser una ventaja, lo mas triste del tema es que los problemas que he tenido sobre deduccion de IVA han sido siempre con tiendas "españolas", o sea, de la Península, los alemanes o ingleses lo entienden a la primera y si hace falta modifican su sistema informático, pero mis paisanos la mayoria de las veces encima me tratan como si les quisiera tangar....cuando no ponen directamente eso de "No se hacen envios a Canarias",lo que hace que inmediatamente ponga en la lista negra a esos comercios, entre los que se incluyen empresas como...Apple 8o:huh:::Dbt:::-((

Un saludo a mis sufridores paisanos
Totalmente deacuerdo contigo. Asi va España
Saludos
 
  • #35
Gracias Relojero Novatillo por la página, le tendremos en cuenta en las compras y tendremos menos en cuenta las que no envían a Canarias o nos cobran el IVA.:ok::

Mandrake, has dado en el clavo, somos África, guste al que le guste, lo de “ Europe, non EU” es poco digerible,(es cierto que en el extranjero mencionas la deducción del IVA y te lo hacen por sistema o a mano, no hay problemas, en el territorio nacional, todos los obstáculos posibles ) y estoy de acuerdo contigo de ser más selectivos con las empresas que no nos venden por varios motivos, casi todos inaceptables, y para quitar hierro el asunto, con esta calima o siroco africano que estamos sufriendo desde hace más una semana, pienso cambiar mi coche dos caballos por un camello, estaré mas acorde.
 
Última edición:
  • #36
Hola Pcbrandon. he visto joyitas en el FCV y después de hacer números lamentablemente tienes que dejar de pasar esas piezas con tremendo dolor, algunas de precios elevado, si lo para Aduanas y tienes que liquidar todo lo que te piden, deja de ser una buena idea.::cry::

Acompañado que en las islas no hay mucho mercado de plumas, ser aficionado a esto a veces es un pelín deprimente, sin hablar de SAT de plumas, yo como los concibo, no conozco ninguno.

Un saludo.:ok::

yo no me referia a las plumas precisamente, se que es el foro de estilograficas pero.......el problema que tenemos con las aduanas no es solo para ellas, sino para todo lo que compremos fuera :-((
 
  • #37
Habría que hacer un hilo solo con experiencias aduaneras porque la verdad es que daría para mucho. Saludos cordiales
 
  • #38
si es por mensajeria no te salva nadie, si es por correos puede que si
 
  • #39
Disculpad, pero entiendo que esto sería tan sencillo (o tan difícil) como renunciar a ser zona especial de baja tributación...o como se quiera llamar ahora... Paguemos todos el 18 % de IVA (en vez del 5% del IGIC) , eliminemos la REF ... En fín, que ( y lo digo con todo el cariño, que he vivido 7 años en Tenerife) o renunciamos a privilegios de Zona Franca o asumimos estos empastres de aduanas...(mejorables y denunciables evidentemente). Un saludo
 
  • #40
Hola Tinomariachi, todo lo que digo es con el máximo cariño y respeto, yo renunciaría a la supuesta “baja tributación” y me acogería al IVA con los ojos cerrados, de paso eliminaría la Zona Franca y el REF ( beneficiados unos pocos) está ligado con ayudas comunitarias, si te digo lo que consume anualmente un canario (según estadísticas) por las ayudas comunitarias a la leche y derivados, carnes y productos de primera necesidad por la famosa zona ultraperiférica o archipelágica, estaríamos como toneles, tropezaríamos y saldríamos rodando, nada que ver con la realidad, (ayudas que tampoco se reflejan en el consumidor, otro misterio).

Zona Franca y el ZEC no son herramientas eficaces, no lo digo yo, lo dice el ínfimo número de industrias que hay en mi isla.

Eso si, hay grandes superficies de zona industrial de reciente recalificación, antes erial (como el futuro puerto de Granadilla, sólo tienes que leer un poco en Internet y verás los supuestos beneficiados y los pocos que están bajo el paraguas de la Zona Franca y el ZEC, o el RIC, exención del pago de impuestos ( cercano al 90%) a los que tienen un cierto nivel económico, lo del RIC es digno de estudio, invertir, era comprar una vivienda con el único requisito que tenía que ser obra nueva a beneficio de una empresa (de paso ayudas al constructor o promotor, que aqui no tenemos Monumento al Soldado Desconocido porque nos conocemos todos), se beneficiaba un particular y las arcas públicas no veía un duro, las ultimas noticias comentan que los beneficiados que deberían tributar ahora una minina cuota, alegan que con la crisis no pueden hacer frente a ese pago y hay indicios de condonación, después de todas estas supuestas ayudas que llegan siempre a unos pocos, y que el resto ni olemos, cuando me llega una pluma ( motivo del post), pago más que el IVA y me tengo que olvidar de compañías de mensajerías, en Ebay todo lo que ponga DHL, UPS, etc muy usados por vendedores extranjeros, (MRW,SEUR tampoco) no puedo pujar, sería el único al que saldría más caro el producto de todos los compradores que pujan, pues VIVA el IVA.

Si viviste en las islas durante 7 años, habrás notado que la cesta más cara de España está en las islas y los sueldos más bajos de todo el territorio nacional también, (el paro más alto también ) ¿Dónde están esa ventajas fiscales? yo sin plumas puedo vivir, sin comer no. Y te lo digo con todo el cariño, sólo intento explicar ese falso bulo de que pagamos menos o tenemos menos presión fiscal.


Hace poco quería adquirir un Toyota, todos los precios más caros que en península, una media de 2.000 € y los módelos en peninsula con mas prestaciones, por lo tanto superior diferencia de precios.

Ejemplo: https://www.km77.com:443/foro/Mensaje.asp?idmensaje=291778&idforo=0

los coches se compraban antes en Canarias por su precio, estas islas dejaron de ser el paraíso de las compras desde hace muchísimos años, no será por los supuestos beneficios fiscales.

Perdonen por el rollo pero no estoy de acuerdo con el falso espejismo fiscal que los canarios somos unos beneficiados.

Lo dicho Tinomariachi, con todo el cariño y respeto.
 
Última edición:
  • #41
Totalmente cierto, yo viví de pequeño y recuerdo que los bienes básicos eran prohibitivos comparados con la península.... P. ej. la leche en polvo era de lo más común (hablo de casi los años 80....). Entonces.... para qué puerto franco? ¿Para qué los turistas "salgan más contentos que un godo con unas Rayban" como decíamos en la época?....:(
 
  • #42
¿Para qué los turistas "salgan más contentos que un godo con unas Rayban" como decíamos en la época?....:(


Te acuerdas de como llamaban a los peninsulares en los 70?

El séptimo de caballería..por que en cuanto llegaban....se iban a por los indios!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #43
Hola Tinomariachi, más de treinta años, son muchos los años que han transcurrido desde tu estancia, te has perdido el declive de mal a peor, ahora vas a comprar unas Rayban, ya no hay quien te las venda, una gran mayoría de los indios han desaparecido o han cerrado, una pena siempre ha sido muy solidarios;-):whist::. Me ha hecho gracia lo del godo y las Rayban.:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:, Saludos Tinomariachi:ok::
 
  • #44
Te acuerdas de como llamaban a los peninsulares en los 70?

El séptimo de caballería..por que en cuanto llegaban....se iban a por los indios!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:



:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:es verdad Germán, recuerdo la calle del Castillo y la calle San José llena de turistas y los hindúes en su salsa, se hartaron de vender falsificaciones:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Germán cuando nos veamos, te llevaré un Zenith que ha estado parado más de cuarenta años, después de una reparación ha vuelto a tener vida.:yhoo:: de paso también algunas plumas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie