• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines o TAG Heuer

  • Iniciador del hilo Boxer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Llevándolo al terreno futbolístico TAGHeuer sería el Barça y Longines el Madrid. Es que no lo puedo evitar, en mi cabeza sólo hay mujeres, relojes y fútbol. SALU2.

::grr:: ::grr:: ::grr:: Estás a punto de hacerme odiar mi nuevo Legend Diver ::grr:: ::grr:: ::grr::






:-P
 
  • #52
Para mi, actualmente, Tag está un poco (muy poco hablando de calidad final de producto medio) por encima de Longines, pero no claramente como dicen algunos.

La libertad de la que goza, o más bien el estancamiento a que ha venido sometiendo el grupo Swatch a Longines, hace que Tag no solo tenga una colección más sólida sino que es su obligación. Si Tag Heuer no intentara estar por encima de Longines sería ridículo.

Además, son colecciones difíciles de comparar. Tag se centra casi exclusivamente en modelos deportivos mientras que Longines tiene al menos media colección de relojes elegantes.
 
  • #53
No tengo ningún TH, aunque sí un Longines, en concreto un Conquest Heritage automático, con el que estoy encantado; quizá por eso mi punto de vista no sea del todo imparcial, pero ahí va.

Resulta sumamente complicado, o al menos lo es para mí, establecer una diferencia tajante entre estas dos marcas. Supongo que como ya se ha dicho, mientras TH apuesta por una línea más deportiva en sus diseños, Longines, por contra, apuesta por matener una estética más clásica.

Sin embargo, a mí me gustan los relojes, independientemente de su marca, y una vez dejado aparte el tema estético, creo que en términos generales los movimientos, acabados y prestaciones de una y otra son semejantes. Por otra parte, Longines es más contenida en sus precios, supongo que porque no hay que pagar tanto márketing y publicidad como en TH.

En suma, si buscase un reloj de corte clásico iría sin dudar a Longines, y si por contra quisiera algo más deportivo, y no pudiera permitirme acudir a Omega o Rolex, iría a por un TH aunque siendo consciente de que la diferencia de precio con Longines no está justificada tanto por el reloj en sí (aunque objetivamente el modelo concreto sea mejor en un sentido técnico) , como en el diseño y la publicidad que acompaña a TH.
 
  • #54
Hola,

este es un tema curioso. Mi marca favorita es Longines y, curiosamente, la marca de relojes que DETESTO es TAG. Y no por ser malos relojes, que no tengo ni idea, nunca he tenido uno, ni creo que lo tenga, sino porque la relaciono con un tipo despreciable al que conocí y que llevaba un Carrera; la relación entre una cosa y la otra hace que vea un TAG y me den arcadas :-((

Lo que sí que hay que reconocer es que a cualquier persona que no sepa nada de relojes la marca TAG le suena a "reloj bueno".

A mí me han llegado a preguntar si Longines era una marca nueva... Y estoy seguro que hay gente a la que le pones un Longines y un Viceroy (sin enseñarles los precios de uno y de otro) y se queda con el Viceroy porque, como lo anuncian Fernando Alonso o Shakira, seguro que es mejor :D

Salu2
 
  • #55
Pero hombre...entonces no me compro un Rolex porque me recuerda a...Kiko Matamoros :-P

Gente hay para todos los gustos, como relojes :yhoo::
Yo sí tengo TagHeuer y...me encanta.

En mi opinión, ambos son buenos relojes, ya depende de qué serie de cada marca estemos comparando.
Si es cierto que Longines tiene un aire más clásico e intemporal y Tag es más deportiva y actual.

Depende de tus gustos.
Yo lo tendría claro, porque mis gustos son eso: mis gustos. Además, hace poco estuve tentado de adquirir un Hidroconquest, al parecer uno de los relojes de mejor relación calidad-precio.
Puede parecer que Tag sea caro, y lo es, pero...si en cambio comparas TagHeuer con "otras" verás cómo no es tan caro para lo que te ofrece.
Saludos
 
  • #57
Claro y conciso

Aporto algunos hechos concretos:

1.- Cuando se habla de OMEGA y TAGHEUER; hay que recordar que estamos hablando de 2 de las 5 Marcas relojeras de lujo mas reconocidas "Por el publico en general" a nivel Mundial
las otras 3 son: Rolex, Cartier y Breitling
Longines NO esta en esa lista...

2.- El punto (1), nos lleva a este: Recordemos que a este nivel ya Hablamos de "LUJO" en este sentido pertenecer a la lista tiene un valor en si mismo.

3.- LONGINES, esta condenada a ser sombra de OMEGA; en Cambio TagHeuer es mas "LIBRE" para innovar (Algo que le encanta a los tipos de TH) y en lo personal es algo que me fascina de la marca.
Longines viene siendo algo asi como una opcion economica a Omega (Algo al estilo Rolex/Tudor)

4.- Creo que no hay duda que TagHeuer es mucho mas Innovadora, Dinamica, Atrevida que Longines (y que la propia Omega, incluso)

5.- En el tema de Cronografos, ni hablar TagHeuer es referente de buen hacer en este particular, a nivel mundial; en el campo profesional y de lujo.
tiene mecanicos 1/10, 1/100 y recientemente un 1/10008o, de que podria alardear Longines en el tema de innovacion??????

6.- Mucho se habla de Marketing "Se les olvida que en este tema ROLEX es el REY??????"

7.- Como Nivel de marca debe haber claridad que TagHeuer es superior

Más alto se puede decir, no así más claro. Estoy de acuerdo en cada punto. La realidad, a día de hoy, es esa. Tag está muy por encima de Longines, rivalizan en categorías distintas. Y todo eso siendo Longines una gran marca que se recupera poco a poco con unos modelos muy acertados, aunque entiendo que por estrategia del grupo al que pertenece nunca alcanzará el estatus que tuvo. Un saludo.
 
  • #58
Hola,

Longines viene siendo algo asi como una opcion economica a Omega (Algo al estilo Rolex/Tudor)

en esto no estoy en absoluto de acuerdo. Sin entrar en el posicionamiento de la marca, Longines tiene una personalidad propia muy diferenciada de la de Omega y no es en absoluto una alternativa económica a Omega. Pertenecen al mismo grupo, pero nada más. Por esa regla de tres, Omega sería la versión barata de Breguet que se posiciona en el plano económico por encima de ella o Tissot o Hamilton la alternativa a Longines. Yo no creo que sea así.

Una marca -la que sea- no es el precio, ni el grupo al que pertenezca. Una marca son sus productos y su historia y en eso Longines y Omega son marcas de primer nivel por derecho propio, con productos de personalidad muy diferenciada y con una historia detrás a la altura de los mejores.

Salu2
 
  • #59
Yo creo que actualmente tiene mejores acabados Tag Heuer , ademas de algún avance tecnológico sin posible discusión
 
  • #60
para mi tag heuer me parece mejor
 
  • #61
hola, es mi primer dia y he hecho la misma pregunta en mi primer hilo, hablando de precio, entorno a los 2000 euros cual seria el modelo homologo al THCV2014.FT6007 en longines y en omega?
 
  • #62
En mi opinion son marcas muy parecidas en lo que se refiere a calidad de acabados, pero a dia de hoy Tag tiene una fama mayor debido al marketing. Tambien opino que sus clientes no buscan lo mismo en un reloj.
 
  • #63
estoy de acuerdo con la magnifica explicacion, del companero holdover.
 
  • #64
caballeros, hoy por hoy tag esta,por encima longines, como marca,innovaciones tecnicas, es la tercera marca del mundo en ventas, y la que mas premios, a ganado, en dos decadas en baselworld, los ultimos tag aquaracer que han salido,el 300 mts calibre 5 estan en mas 2 seg. al dia, y son relojes super fuertes. hoy no se puede ignorar a th.
 
  • #65
Creo que actualmente Tag intenta mirar hacia Omega a base de innovaciones estéticas sobre todo, busca hacerse un hueco entre los grandes arriesgando con sus diseños y los números de ventas le están dando la razón, pese a que quizá esto sea parte del motivo por el cual se le está mirando con recelo entre los más puristas .
Longines apuesta justo por lo contrario, diseños muy clásicos incluidos reediciones. Y pese a tener un pasado más glorioso creo que quien decide, la esta relegando a un nivel inferior.
Cada vez que se compara aquí un modelo de Longines contra otro , sobre todo se esgrime el nombre de la marca ( por su historia) más que otra cosa.
 
  • #66
Opino lo mismo que tú boxer, sólo que longines para mí gana en calidad-precio. Los TH me parecen algo caros para lo que ofrecen.
 
  • #67
Realmente creo que son marcas con un enfoque comercial distinto, Longines siempre ha creado piezas orientadas a la elegancia y Tag mas comerciales y deportivas, decir cual es mejor marca es complicado, dependera de los gustos y los tiempos, Longines esta recupaerando el prestigio de antaño, no olvidemos que fue y es una de las grandes, y Tag siempre ha estado ahi en mayor o menor medida, en lo de poner en jaque a Omega, pues sinceramente creo que no.
 
  • #68
Tag , sin dudarlo
 
  • #69
Es como ¿a quien quieres más a tu madre o a tu padre? :D

Los dos tienen grandes relojes, tal vez actualmente tag este haciendo relojes más "molones".
 
  • #70
Creo q longines está haciendo relojes más clasicos y th más innovadores (al diseño, me refiero).... Pero es cuestión de gustos...
 
  • #71
Longines la califico de mas señorial mas elegante...mientras que Tag es mas sport...no se si coincido con otros foreros...depende para el uso que le quieras dar al reloj...decide por esa razon
 
  • #72
A mi modo de ver TH hace relojes con una estética más actual. Está por ver cómo van a envejecer... se ven en foros de compraventa relojes Tag del 2006 que parecen sacados de una peli de los ochenta. Mientras que la estética de un Longines Conquest o Hydroconquest la veo más atemporal. Por supuesto que TH también tiene relojes atemporales, como el Monaco, pero creo que son minoría.

Por otra parte, parece que los que TH innova más en maquinaria que Longines.

Siempre me ha quedado la duda de si el mayor precio de TH con respecto a Longines se debe a su mayor inversión en I+D o a su inversión en publicidad.
 
  • #73
A mi me gusta mas TH que Longines, Longines la veo posicionada dentro de relojes con una estetica mucho mas clasica. Ambos son grandes relojes, y yo si pondria a TH un peldaño por arriba de Longines, cosa que antaño no ocurria...
 
  • #74
Creo que son dos marcas estupendas a tener en cuenta a la hora de comprar, cualquiera de ellas pueden hacer felizes a sus nuevos propietarios de relojes.
 
  • #75
hola buenas tardes a todos, bueno que decir para mi tag esta mui por encima de longines, poseo dos tag un kiriun y un aquaracer 500 bisel ceramico y me tiene asombrado para mi es precioso, saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie