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Tiene que ser automático. Si no te preocupa la depreciación del reloj optaría por el Longines. Si piensas venderlo algún día ahorra para un Seamaster automático. El Seamaster de quarzo no es para mí. En realidad no es por ser omega pero no me van los relojes de baterías, y en un diver menos. Al cambiar de batería el servicio para garantizar la estanqueidad cuesta bastante dinero.
Lo acabo de desenbalar, este reloj pasará a la historia como clásico, no porque valga menos euros es de inferior calidad que Omega.
Compra el que más te guste, tienes un reportaje muy bueno sobre este reloj en este foro.
Sinceramente, el Hydro es un diver muy bonito, pero de ahí a que pase a la historia... lo dudo mucho, es un diver más, del montón, no tiene nada en especial por lo que destaque. Si dices que no es inferior al Omega es que no has tenido un Seamaster en la mano, porque si te fijas en la terminación de uno y el otro en armis, caja, lumen, la válvula de helio, el tacto de la corona, es que no hay color, y no lo hay porque juegan en ligas muy distintas, y uno vale el doble del otro. ¿Qué coche es mejor, un Ibiza Cupra gasolina con 180CV o un BMW 118D? "Es que el Ibiza tiene alma porque las sensaciones del motor del Ibiza no te las va a dar el gasoil, un diesel no tiene alma". Que sí, que sí, ustedes quedaos con el reloj con "alma", que yo me quedo con la calidad de Omega. Porque Omega es Omega, aunque tenga que aguantar su mejor precisión, mayor dureza y fiabilidad y mejor precio respecto al automático por no tener "alma".