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Longines 30Ch

  • Iniciador del hilo Jobelano
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J

Jobelano

Novat@
Sin verificar
Hace tiempo que empece a reparar un Longines 30 Ch. Sustituí por rotura de pibotes las ruedas tercera y de escape, y el reloj comenzó a latir pero con una amplitud de oscilación del volante muy pequeña, y además se para. Luego le cambié el muelle real y la amplitud sigue igual. Todo está perfectamente engrasado incluyendo el cubo. No aprecio ningún defecto en él rodaje. Solamente veo un pequeño huelgo el el rubí del antichoque superior del volante, del que además no encuentro repuesto. No se que hacer. Por favor alguien me puede ayudar.
 
Revisa el eje de volante que no tenga un pibote del eje volante roto.

Cram.-
 
Una amplitud pequeña indica poca fuerza del muelle motor o demasiados rozamientos en el funcionamiento.
Yo vigilaria las siguientes cosas
-Que el sistema de horas no está duro de mover.
-Quitando el volante y el ancora, revisa que el tren de rodadura desliza fácilmente.
-Después de esto, que al colocar el ancora, que esta salta de un lado al otro con alegría y decisión.
-Que nada roza con la espiral.

En todo caso, suerte con la reparación
 
Última edición:
Buen día Jobelano; yo seguiría lo que indican los compañeros y ademas lo del huelgo del puente del volante. Entiendo que la piedra del puente está agrandada o partida??
Puede ser la piedra rajada o rota?

Es muy importante el buen recorrido del tren de ruedas y la fuerza del muelle. Trate de revisar estos detalles. El lunes regreso a mi taller y depende lo que usted descubra en su máquina - yo miraré sí todavía tengo la fornitura que su máquina precisa??.

Le sugiero controlarlo sin el sistema de chrono en marcha.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por sus respuestas.
El eje del volante ya fue cambiado.
Respecto a lo de la piedra del puente del volante, efectivamente esta agrandada, pero este antichoque es un sistema especial que empleó Longines no se si solo en este calibre o en otros mas, en cualquier caso no lo encuentro en el mercado.
El muelle real lo cambie como explique al principio del hilo.
Nota. Al hacer una pequeña presión contra un radio del cualquier rueda con la punta de un destornillador el el sentido de giro de esta, durante el funcionamiento del del reloj, este recupera la amplitud de giro del volante deseable. Esto es lo que creo que pueda ser mas revelador del caso.
 
Nota. Al hacer una pequeña presión contra un radio del cualquier rueda con la punta de un destornillador el el sentido de giro de esta, durante el funcionamiento del del reloj, este recupera la amplitud de giro del volante deseable. Esto es lo que creo que pueda ser mas revelador del caso.

Al hacer esa presión, estás reforzando la fuerza del muelle real (a su empuje le estas sumando el empuje del destornillador) y por eso aumenta la amplitud.
Como el muelle real es nuevo, se supone que tiene fuerza mas que de sobra. Si el movimiento aun necesita mas fuerza, eso es que sus rozamientos son demasiado grandes.
Ahí debería estar el problema.
 
Vigila los juegos de altura del rodaje... Por ahí aparecen muchos problemas
 
Buen día rgil; le comento que vendo fornituras hace mas de 40 años. El hecho de colocar una cuerda nueva no implica que esta tenga la fuerza - el diámetro ideal y la altura. Por este motivo la agrego como otra hipótesis mas a todas las otras. Gracias y un saludo. Luis desde Argentina
 
Gracias a todos.
Ya he descubierto algo, y es que al aflojar el tornillo que trinca el pitón del espiral, el reloj comienza a funcionar correctamente y recupera una amplitud correcta, pero si lo vuelvo a apretar aparece de nuevo el defecto.
Mucha agracias a don Luis de la Argentina. Si es tan amable le rogaría que me mandase su dirección electrónica por si en el futuro me hiciesen falta sus fornituras.
 
  • #10
Esta totalmente recta la espiral? No roza?
 
  • #11
Buen día Jobelano; le envío mis direcciones por correo privado y recuerde que no hago envíos. Tiene que disponer de algún amigo o familiar en Bs.As. para que se ocupe de retirar las fornituras.

Me alegro mucho que haya solucionado el defecto de su chrono Longines. Un saludo, Luis desde Argentina
 
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