• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 3 estrellas

  • Iniciador del hilo arrola
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues de momento no ha habido suerte, mi relojero no trabaja con relojes de bolsillo y me propone enviarlo a Bilbao, me temo que no me va a quedar otra opción.
Ya os seguire contando.
 
  • #27
Quizás haya algún compañero acá que pueda recomendar un buen relojero en Bilbao.

Pues de momento no ha habido suerte, mi relojero no trabaja con relojes de bolsillo y me propone enviarlo a Bilbao, me temo que no me va a quedar otra opción.
Ya os seguire contando.
 
  • #28
Lo agradecería, así iría sobre seguro.
 
  • #29
En primer lugar agradeceros a todos vuestra ayuda, este foro es así, siempre lleno de personas con ánimo de ayudar.
Muchísimas gracias a todos.
Ahora lo que me acaba de pasar.
Vuelvo s intentar girar las tapa del reloj como lo llevo haciendo varias veces al día durante este tiempo y ahhh, sorpresa...!!!!, giran con una facilidad asombrosa.
No se si será efecto del afloja todo que le aplique donde yo creí que debía o simple suerte.
Este es el resultado, adjunto fotos por si alguien puede datar el reloj y aportar algún dato.
Una vez más agradeceros a todos vuestra colaboración.
569A590D-D14D-40BA-A169-9568A1931C64.jpg8B6A9FD0-A960-47D8-81E5-DBBFFC87DF12.jpg
 
  • #30
quien la sigue.............

Fig. 1


Fig. 2
[SIZE=+1]Longines 37.9[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
17''', Dm= 37.9mm, Do= 38.5mm
H= 5.2mm
F= 0.6mm
T= 2.3mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 38h

Balance staff U529

Stem W1657

Hands
1.70 x 0.90 x 0.26mm

Comments about the data
Remarks
open face calibre
monometallic screw balance
differences not known between 37.9, 37.93

family/generations:
17.69NZ: bimetallic balance
37.9, 37.93: monometallic balance
sweep second

Example, year: signature; shock device
1949: 7492112, Longines - Longines
(Longines 37.93)

  • 1943: 6,522,000
  • 1944: 6,713,000
  • aprox.
  • Puedes escribir a Longines y te daran datos. Web Longines.
 
Última edición:
  • #32
Que buena pieza, alguien sabe de que año es?
 
  • #33
Una vez mas agradeceros a todos vuestra ayuda, deduzco que es del año 1954 o 1955
Tratare de que no se vuelva a quedar pegado.
Saludos.
 
  • #34
Una vez mas agradeceros a todos vuestra ayuda, deduzco que es del año 1954 o 1955
Tratare de que no se vuelva a quedar pegado.
Saludos.


  • 1944: 6,713,000
  • 1945: 6,904,000
 
  • #35
Si te interesa y te gusta leer te puedo dejar algunos libros que son de gran ayuda a la hora de no solo identificar un movimiento sino también ubicarlo en tiempo y espacio.
- Watches de Baillie
- Watches, pero de Daniels y Clutton
- European Pocket Watches de Ehrhardt
Los tres libros son maravillosos.
 
  • #36
Muchas gracias, trataré de localizar alguno de los que mencionas.
Saludos.
 
  • #37
Enhorabuena por el reloj y por poder abrirlo al fin.
Son una maravilla estos longines. :clap:


Saludos
 
  • #38
Hola Aroola,
Bonito movimiento Longines, pero me quedo con un dudas, la caja???
Nunca vi un caja fabricada en Suiza con las tapas de rosca!
Las cajas Canadiense no llevaba la marcas del fabricantes del movimiento!
Al final del siglo 19 y principio del 20 Las cajas Longines llevaban el mismo número que el movimiento!
Este bolsillo es de final de los 40, en esta fecha ya prevalecía el reloj de muñeca, podría ser una fabricación especial o una conmemoración, si escribiera a la Web de Longines, porfa infórmanos,
Gracias,
Saludos,
Julio
 
  • #39
Hola Julio, lo has con muchísimo gusto.
Me puedes facilitar por favor a que dirección me debo dirigir y que debo aportar.
Saludos.
 
  • #41
Muchas gracias, lo intentaré e informaré del resultado.
Saludos.
 
  • #42
Mensaje enviado a Longines.
Pendiente de su respuesta.
Saludos.
B496B6D3-0414-47AA-8A77-FB4413825448.jpg
 
  • #43
Acabo de recibir un correo solicitándome fotografías adicionales del reloj, las enviaré en cuanto pueda y seguiré informando.
Saludos a todos.
 
  • #44
Bueno, pues ya tengo respuesta de Longines.
He quedado impresionado de la rapidez de su respuesta, la misma que comparto con vosotros.
Muchas gracias a todos.FC1E2B70-8E76-4DE4-BA87-46320F157FBE.jpeg
 
  • #45
Buena unidad y buena maquina.
 
  • #46
Muchas gracias compañero, la verdad es que sigue funcionando perfectamente.
Saludos.
 
  • #47
Hola Arrola,
Al final las dudas se han resuelto, todo correcto, la caja con el movimiento, me alegro mucho, ahora a disfrutarlo,
Un saludo,
 
Atrás
Arriba Pie